3 aspectos clave para llevar su empresa al mundo digital en el 2019
En la actualidad, Internet se ha convertido
en un activo y poderoso canal de comunicación que se debe aprovechar al máximo
por las empresas y negocios. Según el sitio web Internet Live Stats, existen más
de 1.900 millones de sitios web en el mundo y de acuerdo con Mi.com.co
registrador oficial de dominios para Colombia, en el país, en la actualidad hay
más de 68.000 dominios registrados. Sin embargo, todavía algunas empresas, pymes
y emprendimientos no lo consideran una prioridad, o no saben cómo sacarle el
mayor provecho.
Si se planteó el objetivo de llevar su
marca o empresa al mundo digital en el 2019, hacerlo ahora es más sencillo que
nunca. Lo puede hacer desde casa siguiendo estos consejos de Mi.com.co.
Piense, elija y registre su nombre de Dominio:
Un dominio es mucho más que un nombre único
que identifica a un sitio web en Internet, es la primera impresión ante el público en la web. En este
primer paso es importante, tener un nombre fácil de escribir y pronunciar y,
por último, es vital que tenga relación con su empresa o producto.
Si el nombre no está disponible con la terminación
convencional .COM, no se preocupe, porque ahora existen las extensiones que
podrán ayudarlo a elegir su nombre y de esta manera podrá terminar su página
web con varias opciones como: .CO,
COM.CO, MARKETING, .SPORTS, .LEGAL, entre otras.
Active y Construya su página web con un Constructor Web
Un constructor
web permite a las personas sin conocimiento técnico, o profesional sobre
diseño, crear una página web informativa desde casa.
Mediante el
método de arrastre, editor de texto y actualizador de imágenes, la herramienta facilita
la creación de un sitio web casi de la misma manera como manejar su cuenta de
Facebook. Mi.com.co otorga gratis con cualquier dominio el constructor de
sitios Weebly con el que podrá contar con 500 MB de hosting, crear formularios
de contactos, entre otras herramientas.
No haga el “Oso” – Cree su Email Corporativo
Tener página web,
pero seguir enviando correos desde buzones gratuitos como: Gmail, Hotmail o
Outlook, es como tener el mejor producto o servicio, pero no tener un buen empaque
o un buen soporte.
En la era digital,
el correo se convirtió en la herramienta principal de comunicación entre
empresas, clientes y proveedores: Según Adestra, una empresa especializada en
email marketing, el 73 % de la población prefiere recibir la comunicación
corporativa y empresaria vía email ya que esta herramienta hace parte de su
diario vivir. Además, este canal brinda seguridad con la información que se
envíe a través de éste.
Según Gerardo
Aristizábal, Gerente General de Mi.Com.co “Al llevar su negocio al ecosistema
digital, podrá darse a conocer, aumentar su exposición, tener una imagen
corporativa en internet y lograr incrementar sus ventas e ingresos.”
0 comentarios: