La experiencia envolvente de Intel y Warner Bros. en CES es un avance del entretenimiento futuro en los vehículos autónomos
Intel
y Warner Bros.* demostraron un potencial increíble para el entretenimiento
envolvente en un mundo de conducción autónoma con el primer prototipo de
automóvil de su clase en CES 2019. El automóvil transporta a los invitados a
Ciudad Gótica, el hogar del súper héroe más popular de DC Comics, Batman.
Durante un recorrido virtual y de entretenimiento en 270 grados, el vehículo
cumple con un compromiso que hicieron las dos compañías en la Exhibición de
Autos de Los Ángeles (LA Auto Show) en 2017, para explorar el potencial para
entretenimiento de la próxima generación en los próximos vehículos
autónomos.
“El surgimiento de los
vehículos autónomos augura un importante cambio en la forma en que la gente
emplea su tiempo. El prototipo de automóvil muestra cómo se convertirán los
automóviles en un tipo de ‘espacio.’” – Marcie Miller, Mercadotecnia Automotriz
Estratégica, Intel Corp.
Cómo funciona: El
interior del vehículo autónomo de Intel Warner Bros., un BMW X5 2019
reacondicionado, está equipado con tecnología avanzada, un televisor de
pantalla grande, proyectores, dispositivos móviles, retroalimentación sensorial
y háptica, y sonido y luces envolventes, para llevar a los pasajeros a un
recorrido virtual presidido por el mayordomo de confianza de Batman, Alfred
Pennyworth. Al entrar al vehículo, los invitados experimentan el futuro del
entretenimiento en la cabina, mientras se familiarizan con las medidas de
seguridad existentes en cinco “capítulos”, los cuales son los siguientes:
·
Capítulo 1: Bienvenidos al futuro del entretenimiento en el automóvil
Una vez que los pasajeros se acomodan en el vehículo, se ilumina la
cabina y las calles de Ciudad Gótica se pueden ver a través de las ventanas.
Alfred transmite un mensaje de bienvenida y los pasajeros empiezan su
recorrido, al mismo tiempo que se ve la ciudad pasando por las ventanas
laterales.
·
Capítulo 2: Navegando por Ciudad Gótica con un lector de cómics
A los invitados se les sorprende con nuevo contenido de entretenimiento
envolvente mientras interactúan con un lector de cómics que se presenta y narra
la historia a lo largo de la cabina. Después de experimentar las interacciones
entre Batman y el infame villano Killer Croc alrededor del vehículo, Alfred
alerta a los invitados sobre un cierre del camino más adelante. Las
interacciones demuestran la forma en que los pasajeros pueden ser notificados
de importantes cambios de ruta cuando sus vista y oído están apartados del
camino.
·
Capítulo 3: Haciendo que cobren vida tecnologías de seguridad
adicionales con responsabilidad
La seguridad sensible a la responsabilidad (RSS, por sus siglas en
inglés) es el fundamento de Intel para ayudar a que los vehículos autónomos
funcionen de una manera más segura y confiable. RSS formaliza las nociones
humanas de conducción segura en ecuaciones matemáticas, ayudando a ofrecer la
garantía de seguridad verificable para la toma de decisiones de los vehículos
autónomos. Dentro de la cabina, Alfred y
una pantalla RSS dedicada ilustran a los invitados sobre la forma en que la RSS
ayuda a mantener una zona de control de seguridad de 360 grados alrededor del
vehículo.
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Capítulo 4: Estrenos de películas en el automóvil del mañana
Intel y Warner Bros. demuestran la forma en que los pasajeros podrían
decidir qué película ver desde el asiento posterior de un automóvil. A los
invitados se les proporciona una experiencia de entretenimiento envolvente con
cortos del éxito mundial actual de Warner Bros., “Aquaman*” de DC, adaptados
para ser vistos en 270 grados en el automóvil por ScreenX*. A los invitados
también se les muestra cómo podrían identificar cines cercanos y comprar
boletos desde el automóvil.
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Capítulo 5: Ayudando a terminar el recorrido sanos y salvos
Sin un
conductor, los vehículos autónomos necesitarán dar a conocer a los pasajeros
información importante sobre su viaje, como el lugar al que llegaron y cómo
salir. En este capítulo final, Alfred les dice a los pasajeros que están por
llegar y los instruye sobre cómo salir de forma segura.
Intel
predice que la “Economía de pasajeros” que está por venir, liberará más de 250
millones de horas de tiempo de transporte al año en las ciudades más
congestionadas del mundo. Adicional, Intel pronostica un mercado potencial
total de $200 mil millones de dólares provenientes de un mayor uso de los
consumidores de aplicaciones y contenido dentro del vehículo. Como líderes en
sus campos respectivos, Intel y Warner Bros. son pioneros de investigación y
desarrollo innovadores para explorar la manera en que los consumidores
interactúan con nuevas formas de entretenimiento dentro de los vehículos, una
vez que se separan del volante.
Al
transformar la cabina en una plataforma de entretenimiento envolvente, las
compañías están considerando superficialmente las posibilidades que vendrán con
la Economía de Pasajeros futura.
Más
allá de reinventar el entretenimiento dentro del automóvil, el vehículo incluye
comunicaciones interactivas para mantener a los pasajeros informados y cómodos,
mientras también demuestran en tiempo real la forma en que el modelo RSS de
Intel puede ayudar a mantenerlos seguros.
Ambas
compañías creen que la confianza del consumidor es fundamental para promover
los vehículos autónomos. Con el fin de inspirar confianza, los vehículos
autónomos deben abordar un conjunto básico de interacciones que generen
confianza, control y sentido de seguridad. Intel ya está ayudando a abordar la
confianza del público ofreciendo el sistema RSS a una industria automotriz más
amplían como punto de partida de la norma de seguridad. El prototipo de
automóvil de Intel-Warner Bros. demuestra cómo el contenido que es entretenido
e informativo tiene el poder de ayudar a infundir confianza, mientras mantiene
a los pasajeros ocupados.
Los que sigue:
Después de CES, se llevará a cabo más investigación y desarrollo de este
vehículo en el estudio Warner Bros. en Burbank, California. Para continuar a la
vanguardia de esta transformación de la manera en que los pasajeros consumen
contenido en los automóviles, Warner Bros. e Intel recopilarán información del
mundo real de los pasajeros a través de una serie de unidades de prueba y
pilotos este año en el estudio.
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