El más reciente informe de la firma Brand Finance de las 500 empresas más fuertes y valiosas del
mundo ubica a la multinacional surcoreana en la quinta posición gracias a su diversidad y adelantos
tecnológicos de productos que van desde teléfonos inteligentes, tarjetas de memoria y
electrodomésticos de consumo.
Para este año, el valor de marca de Samsung se ubicó en US$91,2 millones, posicionándose
como la empresa más valiosa de Asia. A su vez, es la única tecnológica no perteneciente a
Estados Unidos en las 10 primeras posiciones.
El positivo comportamiento de Samsung obedece a la
variedad de productos de su unidad de dispositivos móviles, tales como Galaxy
S9 y S9+ y Note9. Además, la división de memorias de Samsung, la cual aportó al
valor de la marca.
A su vez, el negocio de electrodomésticos de consumo
introdujo al mercado innovadores productos, desarrollados a partir del
entendimiento de las necesidades de los usuarios, tales como la lavadora QuickDrive, AddWash y la nevera Family Hub. La división de video
introdujo los televisores QLED, que ofrecen la más alta calidad de imagen y
diseño.
Empresas como Amazon con un valor de marca de US$187.9 mil millones, Google con
US$142.8 mil millones y Microsoft con US$119.6 mil millones se encuentran entre los primeros
puestos del ranking.
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