Se anuncia la segunda temporada de Noobees
Después del
éxito pan-regional de la serie de videojuegos Noobees,
Viacom International Studios (VIS) anunció una segunda temporada (60 eps x 1
hora) para Nickelodeon Latinoamérica junto con su socio de coproducción, el
grupo de comunicaciones multimedia con sede en Barcelona, Grupo Mediapro. El
anuncio fue realizado por Tatiana Rodríguez, Vicepresidenta Senior de
Programación y Estrategia Creativa para Nickelodeon Latinoamérica y Javier
Méndez, Director de Contenidos de Grupo Mediapro, en el marco de la conferencia
realizada por la Asociación Nacional de Ejecutivos de Televisión (NATPE) en
Miami Beach, Florida.
La primera
temporada del show, que se estrenó en septiembre de 2018, alcanzó más de 10,4
millones de espectadores de TV paga en la región, posicionándose en el primer
lugar entre las niñas de 4-11 años en México, y obteniendo +64% por
encima del promedio del canal con los chicos y chicas de 4-11 años. Los
estrenos de la serie fueron vistos por más de 3 millones espectadores en este
mercado solamente. En Colombia, el show clasificó #2 con niñas de 7-14
años[i]. El show fue también la propiedad #1 en Nick Play basado en
las vistas de video. La primera temporada de “Noobees” se
estrenará en Nickelodeon Brasil el 4 de febrero, además de hacerlo en varios
mercados europeos.
Con este éxito,
VIS añade esta nueva temporada de “Noobees” a la ya
impresionante y creciente lista de series que actualmente están siendo
distribuidas por el estudio. Además, esta última entrega posiciona a
Nickelodeon Latinoamérica como uno de los mejores creadores de novelas para las
audiencias jóvenes de la región.
"Noobees conectó
increíblemente bien con los espectadores en la región y creó una sorprendente
base de fans para la serie y sus personajes", comentó Rodríguez.
"Poder extender esta producción con Mediapro nos genera una gran
satisfacción ya que hay muchas más historias que contar acerca de los avatares
de la serie, su universo secreto de videojuegos y los torneos e-sports dentro
del programa".
Javier Méndez,
Director de Contenidos de Mediapro agregó, “Estamos realmente orgullosos de
anunciar una segunda temporada de esta serie con Viacom y estamos seguros
que Noobees seguirá el sendero de éxito con sus espectaculares
historias y el universo de e-sports”.
La segunda
temporada de “Noobees” está escrita por la guionista
argentina Marcela Citterio, cuyos éxitos incluyen las series de Nickelodeon
preferidas por los adolescentes, “Yo Soy Franky” y “Chica
Vampiro”. La serie será filmada en el estudio de Mediapro, Televideo en
Bogotá, Colombia y contará con imágenes de la “Liga Profesional de Videojuegos”
de Mediapro (LPV), la mayor Liga de e-Sports en España y anfitrión de los
principales torneos online y offline para juegos como “League of Legends” y
“Call of Duty”, entre otros.
Noobees 2 se
producirá para el público de habla hispana y portuguesa de Nickelodeon
Latinoamérica y será distribuido internacionalmente por el equipo de
distribución de contenido de VIMN Americas.
0 comentarios: