La nueva apuesta de las empresas es Brindar oportunidades a los Emprendedores


La apuesta de las empresas por inspirar a la gestión de negocios y emprendimiento en los países donde operan, es una tarea a la que se dedican cada vez más, grandes y reconocidas compañías.



Global Entrepreneurship Monitor Colombia (GEM Colombia), establece que Colombia, es un país líder en pensamiento y desarrollo empresarial. Según sus estudios sobre el concepto empresarial, en Colombia la población adulta: 

• El 77% tiene una percepción sociocultural positiva sobre el espíritu empresarial y los empresarios.

• El 65% son empresarios potenciales.

• 55% son empresarios intencionales.

• 14% son empresarios nacientes.

• 10% son nuevos empresarios.

• 6% de los adultos en Colombia son empresarios ya establecidos.


La multinacional Tupperware, le apuesta al desarrollo de nuevos emprendedores a través de su sistema de venta por catálogo, donde las personas eligen desde donde desean trabajar hasta cuánto quieren ganar, es decir, no existe un límite mensual de ganancias, en Tupperware los emprendedores de su fuerza de ventas deciden cuánto quieren ganarse.

Adicional, le brinda la posibilidad a su fuerza de ventas de formarse y capacitarse, a través de su Plan de Carrera, donde las personas desde que ingresan tienen las herramientas suficientes para iniciar su negocio desde su casa, universidad, oficina o como independientes invirtiendo el tiempo que deseen.

Definitivamente la flexibilidad laboral es una de las apuestas que tienen compañías como: Natura, Yanbal, Belcorp y Tupperware, quienes a través de su exitoso sistema de venta por catálogo han conquistado a millones de colombianos, ofreciéndoles nuevas posibilidades de tener ingresos extras sin depender de una empresa donde tengan que cumplir horarios rígidos o ganar un salario básico mensual.

Compañías como Tupperware, cuentan con productos que tienen altos estándares de calidad y son reconocidos alrededor del mundo por millones de personas, por generar oportunidades a mujeres y hombres a través de la venta de sus productos.  

Así como Tupperware, otras empresas del sector como Avon y Leonisa, continúan apostándole a bajar los índices de desigualdad de género en los países donde tienen presencia, a través del emprendimiento y empoderamiento, para lograr el máximo potencial de su fuerza de ventas.

0 comentarios: