La nueva apuesta de las empresas es Brindar oportunidades a los Emprendedores
La
apuesta de las empresas por inspirar a la gestión de negocios y emprendimiento en
los países donde operan, es una tarea a la que se dedican cada vez más, grandes
y reconocidas compañías.
Global Entrepreneurship
Monitor Colombia (GEM Colombia), establece que Colombia, es un país líder en
pensamiento y desarrollo empresarial. Según sus estudios sobre el concepto
empresarial, en Colombia la población adulta:
• El 77% tiene una percepción sociocultural positiva sobre el espíritu
empresarial y los empresarios.
• El 65% son empresarios potenciales.
• 55% son empresarios intencionales.
• 14% son empresarios nacientes.
• 10% son nuevos empresarios.
• 6% de los adultos en Colombia son empresarios ya establecidos.
La
multinacional Tupperware, le apuesta al desarrollo de nuevos emprendedores a
través de su sistema de venta por catálogo, donde las personas eligen desde
donde desean trabajar hasta cuánto quieren ganar, es decir, no existe un límite
mensual de ganancias, en Tupperware los emprendedores de su fuerza de ventas
deciden cuánto quieren ganarse.
Adicional,
le brinda la posibilidad a su fuerza de ventas de formarse y capacitarse, a
través de su Plan de Carrera, donde las personas desde que ingresan tienen las
herramientas suficientes para iniciar su negocio desde su casa, universidad,
oficina o como independientes invirtiendo el tiempo que deseen.
Definitivamente
la flexibilidad laboral es una de las apuestas que tienen compañías como:
Natura, Yanbal, Belcorp y Tupperware, quienes a través de su exitoso sistema de
venta por catálogo han conquistado a millones de colombianos, ofreciéndoles
nuevas posibilidades de tener ingresos extras sin depender de una empresa donde
tengan que cumplir horarios rígidos o ganar un salario básico mensual.
Compañías
como Tupperware, cuentan con productos que tienen altos estándares de calidad y
son reconocidos alrededor del mundo por millones de personas, por generar
oportunidades a mujeres y hombres a través de la venta de sus productos.
Así
como Tupperware, otras empresas del sector como Avon y Leonisa, continúan apostándole
a bajar los índices de desigualdad de género en los países donde tienen
presencia, a través del emprendimiento y empoderamiento, para lograr el máximo
potencial de su fuerza de ventas.
0 comentarios: