Microsoft en MWC Barcelona: Presentamos Microsoft HoloLens 2
Julia White – Vicepresidenta Corporativa de Microsoft Azure y durante el inicio del MWC
Barcelona, habló sobre la visión mundial de Microsoft para la nube inteligente
y el entorno inteligente.
Este es un momento muy emocionante para Microsoft, nuestros socios,
nuestros clientes, la industria del cómputo y por supuesto para el mundo. El
poder de cómputo casi sin límites y la capacidad de la nube combinados con
dispositivos de entorno cada vez más inteligentes y perceptivos integrados a
través del mundo físico crean experiencias que sólo hubiéramos podido imaginar
hace sólo unos cuantos años. Cuando las experiencias de nube inteligente y de
entorno inteligente están permeadas con realidad mixta, tenemos un marco para
conseguir cosas increíbles e impulsar a todavía más personas.
Este día representa un hito importante para Microsoft. Este momento
captura los mejores esfuerzos y pasión de numerosos equipos que abarcan a
Azure, HoloLens, Dynamics 365 y Microsoft Devices, este es en verdad un momento
donde la suma es mayor a las partes. Desde innovador diseño de software a
servicios de nube permeados con realidad mixta, los anuncios de este día
representan el trabajo colectivo de muchos equipos. Y nada de esto sería
posible sin nuestra apasionada comunidad de clientes, socios y desarrolladores.
A nombre de todos en el equipo, es mi privilegio presentarles HoloLens 2
y todos los anuncios que hicimos para dar inicio a MWC Barcelona.
Presentamos
HoloLens 2
Desde el lanzamiento de HoloLens en 2016 hemos visto que la realidad
mixta transforma la manera en que se trabaja. Hemos desbloqueado super poderes
para cientos de miles de personas que van a trabajar cada día. Desde sitios de
construcción a pisos de fabricación, desde salas de operación a las aulas,
HoloLens ha comenzado a cambiar cómo trabajamos, aprendemos, nos comunicamos y hacemos
las cosas.
Hemos comenzado a entrar a una nueva de cómputo, en la que el mundo
digital va más allá de pantallas bidimensionales y entra al mundo
tridimensional. Esta nueva era de cómputo colaborativo nos impulsará a
conseguir más, romper barreras y trabajar juntos con mayor simplicidad e
inmediatez en 3D. Nos sentimos orgullos de presentar Microsoft HoloLens 2 al
mundo.
Nuestros clientes nos pidieron que nos enfocáramos en tres áreas clave
para hacer aún mejor a HoloLens. Ellos querían que HoloLens 2 fuera aún más
inmersivo y más cómodo, y que acelerara el valor de inversión.
La Inmersión ha sido mejorada de manera importante con
avances a través del tablero, incluido el sistema visual de la pantalla, para
hacer los hologramas aún más vibrantes y realistas. Hemos más que duplicado el
campo de visión en HoloLens 2, a la vez que mantenemos la densidad holográfica
líder en la industria de 47 pixeles por grado de visión. HoloLens 2 contiene un
nuevo sistema de pantalla que nos permite conseguir esos avances significativos
en desempeño con poca energía. También hemos refrescado por completo la manera
en que ustedes interactúan con los hologramas en HoloLens 2. Al aprovechar
nuestro nuevo sensor de profundidad de tiempo de vuelo, combinado con IA integrada
y entendimiento semántico, HoloLens 2 permite manipulación directa de
hologramas con los mismos gestos instintivos que ustedes utilizan para
interactuar con objetos físicos en el mundo real. Además de las mejoras en el
motor de la pantalla y la manipulación directa de los hologramas, HoloLens 2
contiene sensores de rastreo ocular que hacen aún más natural la interacción
con hologramas. Pueden ingresar con la autenticación Windows Hello de grado
empresarial a través de su reconocimiento de iris, lo que facilita para muchas
personas compartir el dispositivo de manera segura y rápida.
El Confort fue mejorado por un centro de gravedad más
balanceado, el uso de material ligero de fibra de carbono y un nuevo mecanismo
para colocar el dispositivo sin necesidad de reajustarlo. Hemos mejorado la
gestión térmica con nueva tecnología de cámara de vapor y tomamos en cuenta la
amplia variabilidad fisiológica en el tamaño y forma de las cabezas humanas al
momento de diseñar HoloLens 2 para que se ajuste de manera cómoda y se adapte a
casi cualquier persona. El nuevo sistema de ajuste dial-in lo hace más cómodo
de utilizar por horas sin cesar, y pueden tener sus lentes puestos ya que
HoloLens 2 se adapta a ustedes al deslizarse sobre ellos. Cuando llega el
momento de salir de la realidad mixta, den vuelta hacia arriba al visor y
cambien de tareas en segundos. Juntas, estas mejores han casi aumentado tres
veces el confort y la ergonomía medidas del dispositivo.
El Valor de la inversión ha sido acelerado por aplicaciones
de realidad mixta de Microsoft como Dynamics 365 Remote Assist, Dynamics 365
Layout y las nuevas aplicaciones Dynamics 365 Guides. Además del valor
incluido, nuestro ecosistema de socios de realidad mixta brinda un amplio rango
de ofertas integradas en HoloLens que entregan valor a través de un rango de
industrias y casos de uso. Este ecosistema de socios ha sido complementado por
una nueva ola de emprendedores de realidad mixta que han comenzado a notar el
potencial de dispositivos como HoloLens 2 y de los servicios de Azure que les
brindan la inteligencia espacial, de habla y visión que se necesitan para la
realidad mixta, además los servicios de nube ya probados para almacenamiento,
seguridad e información de valor de aplicación.
Basado en las capacidades únicas del HoloLens original, HoloLens 2 es
dispositivo de entorno inteligente definitivo. Y cuando se asocia con los
servicios nuevos y existentes de Azure, HoloLens 2 se vuelve aún más capaz,
directo del empaque.
HoloLens 2 estará disponible este año a un precio de $3,500 USD.
Los bundles que incluyen Dynamics 365 Remote Assist tienen un
precio inicial de $125 USD por mes.HoloLens
2 estará disponible en un inicio en Estados Unidos, Japón, China, Alemania,
Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda. Los clientes
pueden pre-ordenar HoloLens 2 a partir de hoy en https://www.microsoft.com/en-us/hololens/buy.
Además de HoloLens 2, también estamos emocionados por compartir los
siguientes anuncios en MWC Barcelona.
Azure Kinect Developer Kit (DK)
Azure Kinect DK es un kit de desarrollo que combina nuestros sensores IA
líderes en la industria en un solo dispositivo. En su núcleo se encuentra el
sensor de profundidad de tiempo de vuelo que desarrollamos para HoloLens 2,
cámara RGB de alta definición y una disposición circular de 7 micrófonos que
permitirán el desarrollo de soluciones avanzadas de visión de cómputo y habla
con Azure. Este kit habilita soluciones que no sólo perciben, sino que
entienden el mundo, gente, lugares, cosas que lo rodean. Un buen ejemplo de tal
solución en el espacio de la atención médica es Ocuvera, que utiliza esta
tecnología para prevenir que los pacientes se caigan en los hospitales. Cada
año, tan sólo en Estados Unidos, cerca de 1 millón de pacientes de hospitales
se caen cada año, y 11 mil de esas caídas son fatales. Con Azure Kinect, los
precursores ambientales de una caída pueden ser determinados y se puede
notificar a una enfermera para que llegue a los pacientes antes de
que caigan. Disponible en un inicio en Estados Unidos y China, Azure Kinect DK
está disponible para pre-ordenar hoy a $399 USD. Visiten Azure.com/Kinect para
más información.
Dynamics
365 Guides
Cuando anunciamos Dynamics 365 Remote Assist y Dynamics 365 Layout el 1
de octubre de 2018, hablamos de ellos como las “primeras” de nuestras
aplicaciones de realidad mixta para HoloLens.
Hoy, estamos orgullosos de anunciar nuestra más reciente oferta: Microsoft
Dynamics 365 Guides, una nueva aplicación de realidad mixta que impulsa a los
empleados a aprender a través de la práctica. Guides mejora el aprendizaje con
instrucciones paso a paso que guían a los empleados hacia las herramientas y
partes que necesitan y cómo utilizarlas en situaciones reales de trabajo.
Además de la experiencia de utilizar Guides en HoloLens, una aplicación Guides
PC facilita crear contenido interactivo, adjuntar fotos y videos, importar
modelos 3D y personalizar el entrenamiento para convertir el conocimiento
institucional en una herramienta repetible de aprendizaje.
Esta aplicación ayudará a minimizar los tiempos de inactividad e
incrementar la eficiencia para equipo y procesos de misión crítica y se vuelve
la tercera aplicación de Dynamics 365 que trabajará tanto en la generación
previa de HoloLens y en el nuevo HoloLens 2. Dynamics 365 Guides está disponible en versión previa a partir de hoy.
Azure Mixed Reality Services
Hoy
también anunciamos dos nuevos servicios de realidad mixta en Azure. Estos
servicios están diseñados para ayudar a cada desarrollador y negocio a
construir aplicaciones de realidad mixta contextuales, a través de varias
plataformas, y de grado empresarial.
Azure Spatial Anchors permite a negocios y desarrolladores
crear aplicaciones de realidad mixta que mapean, asignan y recuerdan puntos
precisos de interés que son accesibles a través de HoloLens, iOS y dispositivos
Android. Estos puntos precisos de interés habilitan un rango de escenarios,
desde experiencias compartidas de realidad mixta a señales a través de lugares
conectados. Ya hemos comenzado a ver que este servicio ayuda a nuestros
clientes a trabajar y aprender con mayor velocidad y facilidad en industrias
como manufactura, arquitectura, educación médica y más.
Azure Remote Rendering ayuda a la gente a experimentar 3D
sin compromisos para impulsar mejores y más rápidas decisiones. Hoy, para
interactuar con modelos 3D de alta calidad en dispositivos móviles y diademas
de realidad mixta, por lo general se necesita “diezmar”, o simplificar, los
modelos 3D para que corran en hardware objetivo. Pero en escenarios como
revisiones de diseño o planeación médica, cada detalle importa, y simplificar
los recursos puede resultar en una pérdida de detalles importantes que son
necesarios para decisiones clave. Este servicio procesará el contenido 3D de
alta calidad en la nube y lo transmitirá a los dispositivos de entorno, todo en
tiempo real, con cada detalle intacto.
Azure
Spatial Anchors se encuentra a partir de hoy en versión previa pública. Azure
Remote Rendering está ahora en versión previa privada con antelación a su
versión previa pública.
Microsoft HoloLens Customization
Program
HoloLens
es utilizado en una variedad de cambiantes ambientes, desde sitios de
construcción y salas de operación a la Estación Espacial Internacional.
HoloLens ha pasado las pruebas básicas de impacto para diferentes estándares de
equipo de protección ocular utilizados en Norteamérica y Europa. Ha sido
probado y se ha encontrado que se adecúa a los requerimientos básicos de
protección de impacto de ANSI Z87.1, CSA Z94.3 y EN 166. Con HoloLens 2
presentamos Microsoft HoloLens Customization Program para permitir a clientes y
socios personalizar HoloLens 2 para que se ajuste a sus necesidades
ambientales.
El primero
en aprovechar HoloLens Customization Program es nuestro socio HoloLens de
tiempo atrás, Trimble, que en 2018 anunció Trimble Connect for HoloLens junto con una nueva solución de casco
que mejora la utilidad de la realidad mixta para aplicaciones prácticas de
campo. Hoy, anunció Trimble XR10 con Microsoft HoloLens 2, un nuevo casco que
permite a los trabajadores en ambientes de seguridad controlada acceder a
información holográfica en el sitio de trabajo.
Principios
abiertos
Por último, para cerrar, Alex Kipman expresó un conjunto de principios
alrededor de nuestro enfoque abierto con el ecosistema de
realidad mixta.
Creemos que para que ecosistema en verdad progrese no debe haber
barreras para la innovación o para la elección del cliente.
Para este fin, Alex describió cómo HoloLens adopta los principios de
tiendas abiertas, navegadores abiertos y plataformas abiertas de desarrollo.
Para ilustrar nuestra dedicación a esos principios, anunciamos que
nuestros amigos en Mozilla llevarán un prototipo del navegador Firefox Reality
a HoloLens 2, para demostrar nuestro compromiso con la apertura y la web
inmersiva. Alex también estuvo acompañado por Tim Sweeney, fundador y CEO de
Epic Games, quien anunció que el soporte de Unreal Engine 4 llegará a HoloLens.
En los meses siguientes tendremos más anuncios y detalles para
compartir. Esperamos continuar este trayecto con todos ustedes.
0 comentarios: