Zoho Recruit, el software de reclutamiento empresarial efectivo para departamentos de recursos humanos
Saber cuánto tiempo
tarda un proceso de selección es muy complicado, ya que cada empresa sigue sus
propias pautas y cumple sus procesos internos para seleccionar a sus candidatos,
lo que sí sabemos es que existen diferentes factores que ralentizan los
procesos y toman más tiempo del esperado.
·
Mayor número de solicitudes a través de Internet:
Cada vez son más las personas que
envían su CV a diferentes empresas para cubrir los puestos vacantes. Esa
masificación de candidatos hace que los procesos de selección sean más
lentos ya que las empresas tienen más personas a las que filtrar,
dificultando la elección de los mejores perfiles.
·
Procesos de selección más rigurosos:
A la hora de acudir a procesos de
selección, las empresas realizan cada vez tests y pruebas más difíciles para
comprobar el nivel de los candidatos. Lo que alarga el tiempo de resolución y
evaluación de los candidatos.
·
Cambio en los procesos de selección:
Anteriormente las empresas
buscaban a candidatos titulados o con un cierto nivel de estudios. Hoy en día
lo que las empresas buscan principalmente es una persona que tenga
unas competencias, habilidades y valores acordes con la empresa y el
puesto ofrecido.
·
Requerimientos más altos por parte de las empresas
Las empresas no buscan precipitarse
en la selección de un candidato, prefieren tomar el tiempo adecuado y evitar
afrontar pérdidas económicas y empezar un nuevo proceso en caso de que el
candidato seleccionado no cumpliera las expectativas. Por eso, las empresas
cada vez ponen unos requisitos más elevados para elegir al trabajador adecuado. Fuente: entrevistadetrabajo.org
Pensando en estas razones, la
firma ZOHO Corp especializada en
soluciones tecnológicas para las empresas, creó Zoho Recruit, que es un potente software de reclutamiento y un
sistema de gestión del proceso de selección que agiliza la contratación y que
permite a los especialistas de RH enfocarse en lo primordial, entrevistar a los
candidatos. “En Zoho creemos que las herramientas que creamos deben ser un
aliado para los usuarios, que les permitan que las tareas repetitivas sean
automatizadas y que ellos puedan enfocarse en la parte más importante y
sensible, la interacción humana. Estas aplicaciones buscan darle un panorama
más amplio y certero para poder tomar mejores decisiones. Recruits busca no
sólo mejorar el proceso de selección sino generar ahorro de recursos y
optimizarlos.” mencionó Carla García, Directora de Desarrollo de Negocios para
Latinoamérica y España
Zoho Recruits es una herramienta simple de
usar, de carácter multidimensional, que quiere decir que puede integrarse a
otras aplicaciones de Zoho e inclusive de terceros. Además, cuenta con una app
para smartphones para seguir con el proceso de selección desde cualquier sitio.
Esta herramienta asegura que se optimice el proceso de contratación completo y
aumente la eficiencia de los departamentos de RR. HH. Automatiza las
fuentes, el seguimiento, la contratación y la preparación del equipo para
interactuar y colaborar. Pero sobre todo Zoho Recruit es 100% “customizable”,
pensando en que cada empresa debe cumplir con sus propios requisitos.
Las principales características que pueden
mejorar a través de la utilización del software de reclutamiento son:
·
Obtención de candidatos:
Creación de una página de empleos
personalizada, lo que permite publicar las ofertas de trabajo en varias páginas
de anuncios conocidas, como LinkedIn y en redes sociales.
·
Gestión de Curriculum Vitae:
Recabar currículums de distintas
fuentes y seguir el progreso de esos candidatos. Analizar varios candidatos a
la vez, comparando ambos CV y transfiriendo esta información de forma directa a
la base de datos.
·
Análisis avanzado de los equipos:
Analizar cada aspecto del negocio para
tomar las decisiones correctas. Con estas herramientas existe la posibilidad de
estar al tanto del desempeño de los diferentes equipos y así facilitar las
decisiones y planificaciones a futuro. Brinda detalles a través de un panel de
actividades y del estado general de los trabajos, un panel de descripción
general del usuario, de candidatos y también de los clientes, además, un panel
sobre las ofertas de trabajo para saber si están funcionando o si es necesario
cambiar la estrategia.
·
Gestión del flujo de trabajo:
Automatizar los flujos de trabajo permite concentrarse en
tareas que necesitan mayor atención. Esta herramienta brinda la posibilidad de
vincular el correo electrónico y de generar alertas para activar los procesos.
·
Comunicación multicanal:
Mientras más fluida sea la comunicación los procesos se
simplifican. Las integraciones con PhoneBridge, facilitan la gestión de
llamadas telefónicas con candidatos y también con clientes. Además, al
complementarse con servicios de mail como Zoho Mail o Outlook y Gmail, no es
necesario tener varias bandejas de entrada que sean confusas. Incluso, esta
herramienta cuenta con populares proveedores de SMS que permiten el envío de
mensajes de texto de manera más rápida y sencilla.
·
Integraciones fáciles:
Este software es fácil de usar, pero más fácil aun la
posibilidad que ofrece de vincularse con otras herramientas para mantener el
orden y el acceso a la información de formá más sencilla. Zoho Recruit se
integra fácilmente con Google Apps y generar documentos con Google Docs. Puede integrarse
otras aplicaciones como Zapier, una plataforma con más de 500 apps. Y además,
se puede generar intercambio de datos con otras herramientas propias de Zoho
Corp. como, Zoho CRM, Zoho People, Zoho Writer y Advanced Recruit Analytics.
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