Colombia representa el 20% del negocio de Havaianas en Latinoamérica
En tan solo 9 meses de operación en
Colombia, Havaianas, la marca de flip flops más querida del mundo, se consolida
en el mercado nacional y se proyecta como una de las operaciones más
importantes de Alpargatas en Latinoamérica, donde Colombia representa el 20%
del negocio de la región.
De igual forma y gracias a que el 50%
de la inversión en marketing en LATAM está en este país, Havaianas logró que,
en 2018, Colombia fuera un epicentro de reconocimiento de la marca,
incrementando su posicionamiento en la región.
De
hecho, la tienda ubicada en el Centro Comercial Andino de Bogotá, es una de las
que más vende en Latinoamérica. Ante esto, Alejandro
Cruz, Gerente General de Alpargatas
Colombia,
afirmó que “En nuestro plan de expansión
apostamos por Bogotá como una ciudad ideal para exhibir y vender nuestras
sandalias, debido a la cercanía y accesibilidad a ciudades con climas templados.
Entendimos que, los habitantes de Bogotá y sus alrededores viajan
constantemente a estos tipos de destinos, y a partir de esto, logramos que
nuestra tienda se convierta en la que más vende en el país, y una de las
primeras en la región”.
Adicionalmente, frente a este éxito de
ventas, Cruz comentó que esto también obedece al extenso, único y diverso
portafolio que posee esta tienda, el cual se ha enfocado en atraer
constantemente diferentes perfiles de consumidores. De igual forma, la
accesibilidad hace parte de las claves de éxito del plan de negocios de
Havaianas en el mercado colombiano, puesto que el rango del precio de las flip
flops se encuentra desde $19.900 pesos en las tiendas propias y en diferentes
puntos de venta.
En este sentido, para el 2019,
Havaianas continuará con un plan de consolidación y posicionamiento en
Colombia, a través de un modelo mixto que
combina la figura de tiendas propias (Bogotá, Barranquilla y Cartagena) con la
distribución a través de aliados comerciales. Hoy en día, la marca cuenta con más de 4.000 distribuidores, ubicados en
20 ciudades de Colombia, y para este nuevo año se reforzará esta
red comercial para llegar a más ciudades costeras y del interior del país, con
el fin de que todos los colombianos disfruten de una
experiencia de calidad y confort, a través de flip flops con diseños que están
a la vanguardia de las tendencias de moda globales.
Igualmente,
durante este año, la marca de sandalias brasilera, tendrá un portafolio que
contará con más de 200 referencias renovadas para el público colombiano, como
son los modelos Hype, Slim Paisage Slim Tropical Floral y Brasil Logo, los
cuales ya se encuentran entre los preferidos de los colombianos.
Además, Havaianas
continuará resaltando los modelos pertenecientes al programa de licencias de la
marca donde destacan algunas referencias como: Los Simpson, Mickey Mouse, Mario
Bros, Marvel, y, a partir de marzo, lo marca traerá al mercado colombiano
una colección exclusiva de Harry Potter y Game of
Thrones.
Havaianas con licencia de Los Simpsons
“Los atributos anteriormente mencionados,
sumados a las diferentes activaciones de marca y el plan de negocios ejecutado,
han logrado conectar a los consumidores colombianos con la experiencia
Havaianas a través de las ventas propias y a su vez, de los principales
comercializadores de la categoría de calzado en el país.”, aseguró Alejandro
Cruz. “Uno de nuestros principales
objetivos es continuar ofreciendo a los colombianos una experiencia única, pues
Havaianas se distingue por la alegría y los colores que
caracterizan a la cultura brasilera”.
0 comentarios: