DAZN Media se convierte en una nueva potencia en el mercado digital deportivo
DAZN Group (el nuevo
nombre del Perform Group) anunció hoy que DAZN Media será la nueva entidad
responsable por las asociaciones globales de medios como el nuevo nombre para
Perform Media.
En el mercado latinoamericano
en español, donde aún no se lanzó DAZN como servicio de streaming, DAZN Media
ha creado una innovadora red fuera de la plataforma llamada DAZN +, sumando el alcance de las propias
plataformas, incluyendo Goal, Sporting News y DAZN Player (anteriormente
ePlayer), redes sociales, influencers, talentos, derechos y espacios en los
estadios, para brindar a las marcas una plataforma verdaderamente única basada
en datos para relacionarse con los fanáticos.
La plataforma
deportiva VOD (video on demand) de DAZN Group, ePlayer, se ha renombrado como DAZN Player. DAZN Player llega a
millones de fanáticos a nivel mundial al ofrecer contenido premium de deportes
con derechos. Se distribuye a lo largo de miles de los sitios de las
publicaciones más importantes del mundo, tales como como Mail Online, MSN,
Mundo Deportivo y La República, y en Latam en medios como El Universal, Récord,
Mediotiempo, Minuto 30, El Tiempo, Fútbol Red, La Tercera, Perfil, Diario
Popular, Crónica, El Comercio, Depor, Publimetro, entre otros.
DAZN Media, además,
supervisará todas las oportunidades comerciales globales y locales para las
marcas a lo largo de DAZN, el servicio de streaming
de deportes en vivo y bajo demanda.
DAZN ya está disponible en 8 países de 4 continentes: Alemania, Austria,
Suiza, Japón, Italia, España, Canadá y Estados Unidos (pronto estará disponible
en Brasil). En 2018, la plataforma emitió la cifra récord de más de 250
millones de horas de contenido y retransmitió más de 25.000 eventos deportivos
en directo.
La creación de DAZN
Media sigue la realineación del DAZN Group, anteriormente Perform Group, para
combinar activos e inventarios que crean paquetes innovadores en el mercado
para los anunciantes.
James Rushton, CRO de DAZN Group, expresó: "Este es un momento
decisivo para DAZN, ya que movilizamos la fuerza combinada de nuestras marcas,
productos, contenido editorial y de video, junto con información basada en
datos para crear una innovadora forma para que los anunciantes se asocien con
el deporte y los fanáticos a nivel local y global. Estamos analizando todo,
desde formatos únicos, hasta contenido de marca y patrocinio que ofrezcan valor
para las marcas y nos permitan seguir invirtiendo en contenido premium con la
última tecnología que acerca los fanáticos al deporte".
Neymar Jr y Mourinho, nuevos embajadores de DAZN
La
estrella mundial Neymar Jr se ha incorporado a DAZN como embajador global de la
marca, con un acuerdo por varios años, junto con el legendario entrenador de
fútbol José Mourinho, que ejercerá de comentarista y promocionará la marca en
2019. Neymar Jr y Mourinho se unen al actual equipo de embajadores de talla
mundial de DAZN, formado por Cristiano Ronaldo, Saúl "Canelo" Álvarez
y Marc Márquez.
Neymar Jr ha explicado: "Crecer en Brasil infunde amor por el deporte, especialmente por el
fútbol. Los brasileños apoyan con pasión a los equipos y atletas que aman. Creo
que DAZN tiene el mismo tipo de pasión por el deporte, y quiere que sea lo más
sencillo y accesible posible para que la gente pueda disfrutarlo. El deporte
debe estar al alcance de todos, y por eso estoy feliz de unirme a una marca que
lleva este objetivo en su ADN".
José Mourinho, por su parte, ha dicho: "A veces tengo mucho que decir, y a veces no. DAZN me ofrece una
plataforma para comentar el fútbol como a mí me gusta, sin filtros ni guión
establecido. Una cadena de deportes de alto nivel necesita grandes analistas, y
por eso estoy aquí. Espero que los aficionados disfruten de esta nueva forma de
ver el fútbol".
0 comentarios: