La eterna elegancia del negro
Si
hablamos de colores y moda, el negro es el rey. Ninguno se le compara en temas
como versatilidad, fuerza, control y poder. Favorito de Coco Chanel, artistas y
creativos, es la tonalidad perfecta cuando se busca lucir elegante y moderna,
pero a la vez práctica y atemporal. ¿Quién no tiene en su closet un little
black dress, ese vestidito negro perfecto? Y junto a él, unos pantalones
negros, una blusa negra y una falda negra. Cuando Lady Gaga se convirtió en
Audrey Hepburn para transmitir una elegancia exquisita, lo hizo con un
impactante vestido negro en los Premios Oscar.
En
el mundo del maquillaje y la belleza el negro también ocupa un lugar
protagónico. Para demostrarlo está un delineado “cat eye” en negro o unas uñas
pintadas de este color. Incluso, los tiempos en que el labial negro era visto
con recelo y reservado solo para las más oscuras estrellas de rock o aquellos
con marcada inclinación gótica, pasaron a la historia. Hoy aparecen nuevas
versiones ampliando su rango de atractivo y posibilidades de uso.
Los
hogares tampoco han escapado a la obsesión por el negro: las cocinas
negras, el negro en azulejos, mobiliario, topes y detalles, otorga un aire de
sofisticación y modernidad incomparable. Las “Black Edition” que nacen en el
mundo de la tecnología son otra buena prueba. Para una muestra, la Switch 7
Black Edition de Acer, impecablemente negra y elegante, un ejemplo de hasta
dónde el diseño convierte lo cotidiano en un derroche de estilo, un portátil
que todos queremos tener, y exhibir.
Mientras,
la comida negra es una tendencia que crece bajo la etiqueta #blackfood para
definir la última corriente foodie. Pastas, pizzas, hamburguesas, panes, jugos,
tragos, postres, helados negros conquistan Instagram y se instalan en la vida
de sus seguidores teniendo como ingrediente principal al carbón activado.
¿El
negro sigue siendo el rey? Parecería que sí y por mucho más tiempo.
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