Motorola y Discovery presentan The Disconnected Challenge
Desde
Motorola, como creadores del primer teléfono móvil, realizamos un estudio global
en colaboración con la Dra. Nancy Etcoff, reconocida experta en conducta mente-
cerebro y Ciencia de la Felicidad de la Universidad de Harvard para conocer el
impacto en nuestras vidas de esta tecnología de rápida evolución.
El
estudio, analiza los comportamientos y hábitos de uso del teléfono en
diferentes generaciones para comprender el impacto de los smartphones en
nuestras relaciones con uno mismo, con los demás y con el entorno físico y
social. Los datos que más preocupan se encuentran en las generaciones más
jóvenes que han crecido en un mundo digital.
Resultados globales
del estudio:
● Importancia del teléfono: 33% de los encuestados da prioridad a su smartphone sobre la
interacción con sus seres queridos y el tiempo que pasan con ellos.
●
Factores generacionales: Los trastornos
relacionados con los smartphones son más habituales entre las generaciones más
jóvenes. El 53% de los encuestados de la Generación Z considera que su
smartphone es su mejor amigo.
●
Búsqueda de ayuda: Los usuarios quieren encontrar un equilibrio
entre su vida personal y el uso del teléfono móvil. De hecho, el 61% de los
encuestados dice que quiere sacar el mayor provecho de su teléfono cuando lo
está utilizando, pero cuando no lo está haciendo, solicita ayuda para lograr
desconectarse.
●
Separación de su vida personal: 60%
afirma que es importante tener una vida propia al margen de sus teléfonos.
●
Revisión compulsiva: 49% reconoce que revisa
su teléfono móvil con más frecuencia de la deseada (casi 6 de cada 10 tanto en
la Generación Z como en los millennials) y 44% admite que no puede evitar
revisar constantemente su smartphone.
●
Tiempo excesivo dedicado al teléfono móvil: 35% admite que dedica demasiado tiempo a su smartphone y 44% cree que
sería más feliz si usara menos su teléfono.
●
Sobredependencia emocional: 65%
admite que siente “pánico” al pensar que ha perdido su smartphone (casi 3 de
cada 4 en la Generación Z y los Millennials). 29% coincide en que cuando no
está utilizando su teléfono, está “pensando en usarlo o pensando en la próxima
vez que podré usarlo”.
Phone-Life Balance –
Encuesta local
- Para identificar en qué punto de la relación con nuestros teléfonos estamos, Motorola creó un test anónimo online con diez preguntas sencillas que nos permitieron entender cuál es nuestro nivel de dependencia.
- Sólo en Colombia participaron más de 5 mil personas, de las cuales el 64% fueron hombres y 36% mujeres. A nivel regional, en América Latina, participaron 136.000 encuestados.
- Según el test, entre los 5 posibles perfiles de usuarios, el más común entre los colombianos, con el 42.78%, fue el nivel 3: phone-dependiente: Estos usuarios son guiados por modales personales que les indican cuándo y dónde utilizar el teléfono y no siempre viven en él, lo que se podría definir como una buena señal.
- El segundo grupo más numeroso en Colombia, con un 30.32%, es el nivel 2: phone-consciente: Estos usuarios viven con su teléfono, no en él. Utilizan inteligentemente el smartphone para ahorrar tiempo y energía que podrían invertir en cosas que realmente les importan. Una vez más, buenas señales.
Resultados locales sobre
comportamiento
· El 48% de los colombianos dice que prefiere renunciar a
tener sexo durante un mes, antes que a su smartphone.
· Más del 84% de los colombianos
reconoció que, en el baño, el smartphone es su mejor compañero.
· Más del 24% de los usuarios
peruanos dice que revisó su smartphone durante una ceremonia de boda.
· El 74% de los colombianos revisa siempre su
smartphone antes de levantarse de la
cama.
Resultados regionales – América Latina
·
El
55% estarían dispuestos a renunciar durante un mes a su smartphone, antes que
al sexo o su familia.
·
El
16% pasan las 24 horas de su día con el smartphone al alcance de la mano.
·
El
67% revisan su teléfono en busca de notificaciones antes de levantarse por la
mañana.
El programa será trasmitido mañana miércoles 27 de marzo por el
canal Discovery Channel a las – 23:32hs (Perú y COL)
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