HOUSPOON, novedosa plataforma líder en mealsurfing: el arte de comer con extraños
Comer con Extraños o mealsurfing es la
nueva tendencia más agradable de disfrutar gastronomía multiétnica y conocer
gente. La premisa es ofrecer un programa distinto e innovador que sea algo más
que simplemente salir a comer a un restaurante. El sistema se basa en las ganas
de un anfitrión de organizar una comida. Personas que cocinan son muchos más de
lo que comúnmente se cree, más que chefs son aficionados que aprendieron
practicando en sus casas o que van a una escuela. El objetivo es recibir gente
que se reúna en torno a una mesa divertida y concurrida donde la comida y la
charla son el orden del día.
En Colombia, dos emprendedores
acogieron este concepto para el negocio gastronómico y, de la mano de
herramientas digitales, lanzaron Houspoon. “Se trata de
una aplicación que busca conectar dos públicos: las personas a las que les
gusta cocinar y/o ser anfitriones y quienes buscan una experiencia diferente,
comiendo algo diferente, hecho en casa”. Asegura Mauricio Muñoz, director de
tecnología de Houspoon.
De acuerdo con Jaime Reyes, fundador
de Houspoon “A través de esta aplicación web convertimos las casas en
restaurantes o espacios sociales para que los anfitriones ganen dinero y los
invitados conozcan personas en un entorno diferente a una cita. Es un mercado
digital de experiencias en casas”. La plataforma permite subir gratis cualquier
tipo de plan social en dónde los anfitriones ganan dinero y gran diversidad de
personas se conocen e interrelacionan en dichos eventos. “Solamente cobramos un
14% de las transacciones hechas en la plataforma”, complementa Reyes.
Cómo
funciona
Los invitados entran a Houspoon.com, revisan las opciones y
disponibilidad de eventos de su preferencia, que pueden filtrar por precio,
fecha o ubicación. Leen un poco más del evento (fecha, hora, precio por persona)
revisan la biografía del anfitrión y reseñas pasadas. Cuando deciden reservar pagan
con tarjeta crédito, ahorros y/o PSE, y reciben la confirmación al correo.
Asisten al evento, conocen personas y después califican el evento.
“Los
ingredientes de los menús provienen de una red de distribución de pequeños
productores de zonas del posconflicto”. Jaime Reyes.
Actualmente Houspoon opera con más de 900
anfitriones inscritos. La plataforma ya tiene 6000 usuarios registrados invitados
inscritos, más de 3000 invitados han ido a los eventos registros, y se han
vendido a los anfitriones más de 300 millones de pesos en 18 meses que lleva al
aire en los y suceden alrededor de 100 eventos al mes que los cocineros crean
menús especiales que los invitados pagan y tienen la oportunidad de
interrelacionarse.
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