Huawei se consolida como una de las 50 marcas más valiosas del mundo
Huawei consolidó
su lugar entre las marcas más valiosas del mundo, de acuerdo con la edición
2019 del ranking Top 100 Most Valuable Global Brands, que publica
anualmente BrandZ. Este reporte ubica a la compañía en el puesto 47 a nivel
global, tras aumentar su valor en un 8% en comparación con 2018, impulsado
principalmente por su aporte a la innovación tecnológica.
De esta
forma, Huawei también se ubica dentro de las 15 marcas de tecnología más
importantes del mundo. En este reporte, BrandZ cita a Chris Reitermann,
director ejecutivo de Ogilvy para Asia y China, que predice que, en los
siguientes años, “Huawei se convertirá en
el fabricante de smartphones número uno en el mundo”, haciendo referencia
al liderazgo que la compañía ha mostrado en la industria global.
El reporte
también destaca la calidad de los productos de Huawei, y cómo han sido impulsados
por sus alianzas estratégicas, como por ejemplo con Leica; según BrandZ, esta
alianza ha sido “increíblemente exitosa”, haciendo referencia a los sistemas de
cámara profesionales en los smartphones de gama alta de la marca, como la serie
HUAWEI P30, lanzada en marzo de este año. De acuerdo con el reporte, lo
consumidores siguen prefiriendo a marcas como Huawei, que sobresalen por el
desempeño de sus productos, e innovación.
Además de las
cifras positivas que reporta BrandZ, la firma de inteligencia de mercado IDC,
indicó que los wearables de Huawei mostraron el mayor crecimiento interanual de
la industria durante el primer trimestre de 2019. De acuerdo con el ranking
global de IDC, la compañía ha multiplicado sus ventas de dispositivos wearables,
mostrando un crecimiento interanual del 282.2%, posicionándose fuertemente en
el mercado global.
Para conocer
más sobre más sobre Huawei en el ranking anual de BrandZ, puedes consultar:
0 comentarios: