Huawei crece durante la primera mitad de 2019 gracias a un aumento interanual en sus ingresos del 23.2%
Huawei anunció el día de
hoy sus resultados financieros para la primera mitad de 2019: ingresos por CNY
401.3 mil millones (58.3 mil millones de dólares) que representan un crecimiento
de 23.2% sobre el mismo periodo del año pasado. El margen de ganancias netas para
la compañía durante la primera mitad del 2019 fue del 8.7%[1].
De acuerdo con el
presidente de la mesa directiva, Liang Hua, las operaciones durante este
periodo fueron fluidas y la organización se encuentra operando en completa
normalidad. Con un liderazgo efectivo, y excelente desempeño en todos los indicadores
financieros, los negocios de Huawei se han mantenido robustos durante la
primera mitad de 2019.
En cuanto a su negocio de carrier, los ingresos por ventas durante la primera mitad
del año alcanzaron los CNY 146.5 mil millones ($21.2 mil millones de dólares)
presentando un crecimiento estable en producción y comercialización de equipos
relacionados con redes inalámbricas, transmisión óptica, TI y todos los
productos alusivos al segmento. A la fecha, Huawei ha firmado 50 contratos para
la implementación de redes comerciales 5G y ha comercializado más de 150,000 sitios
(o nodos) a mercados alrededor del mundo.
Dentro del negocio de enterprise, las ventas durante los primeros seis meses
alcanzaron CNY 31.6 mil millones ($4.6 mil millones de dólares). Huawei
continúa fortaleciendo su portafolio en TI a lo largo de distintos rubros: la Nube,
Inteligencia Artificial, redes en campus, data centers, IoT y cómputo
inteligente. Huawei se ha consolidado como un proveedor confiable para
gobiernos y clientes utilitarios, así como para aquellos en sectores
comerciales como finanzas, transporte, energía y la industria automotriz.
En cuanto a su negocio de consumo, los ingresos por ventas durante la primera
mitad del año alcanzaron los CNY 220.8 mil millones ($32.08 mil millones de dólares).
La comercialización de dispositivos Huawei ascendió a 118 millones de unidades,
presentando un crecimiento del 24% con respecto al mismo periodo del año
anterior. La compañía también vio un rápido crecimiento en su comercialización
de tablets, PCs, y relojes y bandas inteligentes. Huawei además ha comenzado a
aumentar su ecosistema de dispositivos exponencialmente para brindar
experiencias cada vez más inteligentes a través de los escenarios más
importantes para los consumidores. A la fecha, el ecosistema de Huawei Mobile
Services ha registrado a más de 800,000 desarrolladores, además de alcanzar a
más de 500 millones de usuarios a nivel mundial.
“Los ingresos por ventas crecieron de forma acelerada hacia mayo”, comentó Liang. “Gracias a los cimientos que construimos durante la primera mitad del
año, hemos continuado creciendo, aún después de haber sido incluidos en la
lista de entidades. Esto no quiere decir que no tengamos dificultades por adelante. Las tenemos, y éstas pueden
afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo”.
Y agregó: “pero
mantendremos nuestro rumbo. Tenemos confianza plena en lo que nos depara el
futuro, y continuaremos invirtiendo como lo planeamos inicialmente, incluyendo
un total de CNY 120 mil millones ($17.4 mil millones de USD) en investigación y
desarrollo este año. Superaremos estos retos, y confiamos en que Huawei entrará
en una nueva etapa de crecimiento una vez que la peor parte de esta situación
quede en el pasado.”
[1] Los datos financieros
presentados en este reporte son cifras sin auditar recopiladas en cumplimiento
con la International Financial Reporting Standard. Convirtiendo en dólares
estadounidenses (“USD”) utilizando el tipo de cambio de finales de junio de
2019, USD1.00 = CNY6.8785.
0 comentarios: