La tecnología será la gran protagonista en Colombiamoda 2019
La edición número 30 de Colombiamoda trae a Microsoft
como principal aliado de la transformación digital del sector de la moda y la
confección en el país. Para que este sector clave de la economía aproveche las
oportunidades que brinda la Cuarta Revolución Industrial, Microsoft destacará durante
la feria el impacto y el potencial que la tecnología puede tener en esta
industria.
Tener los ojos puestos en el mercado y poder conocer y
anticipar las tendencias son determinantes del éxito en el mundo de la moda.
Los insights de los clientes permiten entender sus preferencias y las
capacidades predictivas ayudan a satisfacerlas de manera más eficiente y menos
costosa. La generación de experiencias más cercanas, personales y
satisfactorias con los clientes hacen la diferencia en un mercado donde la
competencia es feroz y la creatividad no tiene límites.
El sector de la moda, con su extraordinaria
profundidad de conocimiento del consumidor y del mercado, tiene acceso a una enorme
cantidad de información que se debe procesar para tomar decisiones de negocio
más acertadas. Y, aunque no sea natural pensar que una industria construida
sobre la creatividad y la imaginación puede ser digitalizada o automatizada,
combinar la creatividad con la innovación digital tiene una poderosa ventaja
competitiva.
Microsoft, aliado estratégico del evento, presentará
tres experiencias tecnológicas en la feria que integran la inteligencia
artificial, la realidad mixta y el cloud
computing al mundo de la moda y la confección. Se trata de tres
experiencias que recrean escenarios interactivos de compras usando herramientas
como los HoloLens de Microsoft, identifican de manera personalizada los gustos
de los asistentes a través de reconocimiento de voz y presentan las
conversaciones y tendencias de comportamiento digital de los más de 50 mil
asistentes que se esperan en la feria más emblemática de la industria de la
moda en Colombia.
“Cuando las grandes mentes tienen la tecnología
adecuada a su alcance, es cuando realmente la creatividad no tiene límites. En
la actualidad, a diferencia de hace algunos años, es mucho más viable contar
con herramientas que facilitan los procesos, que responden a la necesidad de
actualización tecnológica y que potencian sus resultados” afirmó Marco
Casarín, Gerente General de Microsoft Colombia “Como ejemplo, la tasa de
crecimiento anual promedio del PIB en los próximos 10 años en la industria
manufacturera podría ser de 4,1% dependiendo si se hace un óptimo uso de la
Inteligencia Artificial” complementó.
Casarín estará presentando la conferencia “Fashionistas de la cuarta revolución
industrial” en el pabellón del conocimiento de la feria el 23 de julio a las
10:00 a.m., una reflexión sobre los retos y oportunidades de la industria para
romper paradigmas y entender que la tecnología es alcanzable y tiene todo el
potencial para satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores.
“La tecnología y el Sistema Moda se unen en el
contexto de la cuarta revolución industrial, para generar experiencias
alrededor de desarrollos tecnológicos y plataformas digitales, que trabajan en
conjunto con las empresas de la Industria de la Moda en búsqueda una
comunicación asertiva con sus públicos. Microsoft representa lo que es
Colombiamoda y hacia donde debe encaminarse el Sistema Moda: comercio
integrado, interacción, innovación y liderazgo digital. Es así como se une a la
Semana de la Moda de Colombia, para mostrar cómo trabajan en equipo estas dos
Industrias, buscando favorecer el crecimiento y potenciar el gran talento del
diseño colombiano” indica Carlos Eduardo Botero, Presidente de Inexmoda.
En la feria, que se llevará a cabo del 23 al 25 de
julio en la Plaza Mayor de Medellín, todos los asistentes podrán interactuar
con las tres experiencias dispuestas por Microsoft que se encuentran el
pabellón blanco en el foro prospectivo.
Sobre Experiencias
•
Diseñadores para
tu look: Por medio de un
asistente de voz, que utiliza servicios de voz de Microsoft, se iniciará
una conversación que permita identificar la personalidad y estilo del visitante
mediante preguntas sencillas hasta sugerirle los stands que debería visitar
para que encuentre su atuendo ideal. Los servicios cognitivos de
Microsoft, que integran los servicios de voz, identificarán respuestas
complejas como “salgo a trotar todas las mañanas” o respuestas genéricas como
“no sé” para establecer recomendaciones personalizadas y destacar el poder que
tienen los datos al momento de satisfacer las necesidades de los usuarios.
•
El shopping del
futuro: Se desarrolló
una experiencia de realidad mixta, usando la primera versión de los HoloLens,
para que los usuarios puedan conocer el detalle de varios productos como
estilo, corte y materiales y puedan interactuar con una vista 360° de cada
artículo. De esta manera, se recrea cómo serían las compras en el futuro de
manera interactiva para los usuarios. El proceso para desarrollar esta
experiencia involucró creación de modelos 2D y 3D del ambiente y de 24 prendas
de diferentes diseñadores participantes en la feria a través de metodologías
como fotogrametría.
•
Tendencias en Colombiamoda: Se trata de una experiencia para identificar las
tendencias de lo que se habla sobre Colombiamoda en redes sociales, el análisis
de sentimientos y las posibles “predicciones” a partir de información
encontrada en los hashtags oficiales de la feria. Así, se permite a los
asistentes analizar lo que pasa antes, durante y después de la feria. Para
esto, con la información encontrada en redes sociales como Facebook, Twitter e
Instagram, Azure Stream Analytics interpreta la información y la
presenta en un dashboard interactivo en tiempo real.
Información e imágenes: bcw PR
0 comentarios: