20 años de historia en Manizales para Sándwich Qbano
Manizales se ha convertido en una de las
oportunidades de crecimiento para la firma colombiana Qbano, que cumple 20 años
en la capital de Caldas, convirtiendo a la ciudad de las puertas abiertas en un
pilar estratégico de negocio y siendo ésta la compañía pionera en crear la
categoría de sándwich con el sabor único que ha hecho de la marca la más
reconocida de sándwiches en todo el país.
Actualmente, Qbano ha desarrollado su modelo de
crecimiento basado en franquicias de la marca, es por ello que en Manizales
cuenta con cuatro puntos de venta ubicados en los tres principales centros
comerciales: Fundadores; Cable Plaza, Mallplaza y un restaurante de calle ubicado en la carrera 23 # 62 - 11.
En efecto, Qbano mensualmente vende en la ciudad
aproximadamente 20.000 sandwiches, además de otra variedad de productos que
hacen parte de su carta gastronómica, los ingredientes que la han llevado a ser
pionera en innovación de producto y marca líder, han sido el sabor único y sus
diferentes menús preparados al instante.
Hoy en día, los puntos de venta en Manizales cuentan
con 30 empleados y el 75% de los colaboradores son mujeres en su mayoría
cabezas de familia. “Tenemos un excelente
equipo humano que todos los días está buscando ofrecer el mejor sandwich de
Manizales, fieles a nuestro compromiso de seguir innovando con propuestas de
productos diferentes. Seguiremos fortaleciendo esta marca 100% colombiana, para
que sean 20 años más apostándole al crecimiento y proyectándola
internacionalmente”, concluyó Mario Fernando Copete, Gerente General de
Qbano.
Con capital 100% colombiano, Qbano inició
operaciones en Manizales el día 14 de agosto de 1999 en una casa antigua, donde
se acondicionó un pequeño local de 80 mt2 en la carrera 23 # 59-02. Para el año
2004, se venció el contrato de arrendamiento, razón por la cual la marca
decidió buscar una nueva ubicación en la carrera 23 # 62-57 y en ese mismo año, se inauguró en febrero el
punto de venta Cable Plaza.
Cuando se realizó la apertura del primer local los
insumos que se habían programado por lo menos para una semana se agotó en dos
días y la compañía tuvo que cerrar ese lunes festivo. Además, las promociones
de aquella época 2X1, se hacían los martes del mes de marzo y de septiembre,
las filas alcanzaban una cuadra de larga y los pedidos tardaban hasta una hora
en ser entregados, aun así los clientes esperaban con ansia "los martes de
2X1".
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