20 años de historia en Manizales para Sándwich Qbano

Manizales se ha convertido en una de las oportunidades de crecimiento para la firma colombiana Qbano, que cumple 20 años en la capital de Caldas, convirtiendo a la ciudad de las puertas abiertas en un pilar estratégico de negocio y siendo ésta la compañía pionera en crear la categoría de sándwich con el sabor único que ha hecho de la marca la más reconocida de sándwiches en todo el país.



Actualmente, Qbano ha desarrollado su modelo de crecimiento basado en franquicias de la marca, es por ello que en Manizales cuenta con cuatro puntos de venta ubicados en los tres principales centros comerciales: Fundadores; Cable Plaza, Mallplaza y un restaurante de calle  ubicado en la carrera 23 # 62 - 11.

En efecto, Qbano mensualmente vende en la ciudad aproximadamente 20.000 sandwiches, además de otra variedad de productos que hacen parte de su carta gastronómica, los ingredientes que la han llevado a ser pionera en innovación de producto y marca líder, han sido el sabor único y sus diferentes menús preparados al instante.

Hoy en día, los puntos de venta en Manizales cuentan con 30 empleados y el 75% de los colaboradores son mujeres en su mayoría cabezas de familia. “Tenemos un excelente equipo humano que todos los días está buscando ofrecer el mejor sandwich de Manizales, fieles a nuestro compromiso de seguir innovando con propuestas de productos diferentes. Seguiremos fortaleciendo esta marca 100% colombiana, para que sean 20 años más apostándole al crecimiento y proyectándola internacionalmente”, concluyó Mario Fernando Copete, Gerente General de Qbano. 

Con capital 100% colombiano, Qbano inició operaciones en Manizales el día 14 de agosto de 1999 en una casa antigua, donde se acondicionó un pequeño local de 80 mt2 en la carrera 23 # 59-02. Para el año 2004, se venció el contrato de arrendamiento, razón por la cual la marca decidió buscar una nueva ubicación en la carrera 23 # 62-57  y en ese mismo año, se inauguró en febrero el punto de venta Cable Plaza.

Cuando se realizó la apertura del primer local los insumos que se habían programado por lo menos para una semana se agotó en dos días y la compañía tuvo que cerrar ese lunes festivo. Además, las promociones de aquella época 2X1, se hacían los martes del mes de marzo y de septiembre, las filas alcanzaban una cuadra de larga y los pedidos tardaban hasta una hora en ser entregados, aun así los clientes esperaban con ansia "los martes de 2X1".


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