Diseño de barba, una tendencia predominante en los colombianos

En los últimos años, la barba ha transformado definitivamente la imagen del hombre, por eso, para los colombianos se ha convertido en una tendencia predominante y en un elemento indispensable para tener un look más masculino y  acorde a la moda actual. No obstante, sabemos que no todas las barbas gozan de la misma densidad o del espesor deseado como para tomar la decisión de lucirlas con orgullo y confianza, ya que cuando no son uniformes resultan poco favorecedoras para la imagen del hombre del siglo XXI.



La carencia del vello facial, una distribución desigual o la presencia de incómodas cicatrices que rompen la armonía del rostro son algunas de las razones por las que los hombres buscan métodos para perfeccionar su barba y bigote y lograr el estilo que quieren.

Para esto, existen métodos revolucionarios como el microinjerto capilar, que no solo fortalecen el cuidado capilar sino que también buscar cubrir de manera permanente las  imperfecciones. Cristina Sanoja, dermatóloga y directora de Investigación Médica de Kaloni en Colombia, explica las ventajas de este procedimiento que cada día es más común y preferido por ellos.

“Se trata de un procedimiento indoloro en el que se seleccionan unidades foliculares (UFs) que dispongan uno o dos cabellos ya que en la barba no se localizan de una densidad superior. Una vez seleccionados, se insertan en las partes en donde hay carencia de cabello para rellenarlos y lograr un aspecto natural”.

Esta técnica ha sido acogida en países como México y Colombia en donde existe un gran porcentaje de hombres con barba y en donde, de acuerdo con un estudio realizado por el ‘Journal of Evolutionary Biology, las mujeres los prefieren con vello facial.

“La evolución del procedimiento se evidencia a los dos o tres meses y los resultados esperados a los seis o 12 meses, consiguiendo un aspecto natural ya que se realiza el injerto del vello para que quede de manera permanente en el rostro”, asegura Sanoja.

Estos tratamientos, igualmente, no solo mejoran el aspecto físico de las personas, sino que también ayudan a la autoestima y el amor propio. Los hombres cada vez son más propensos a cuidar su aspecto físico y el cabello es uno de los elementos que les brinda mayor seguridad y un estilo varonil.


Finalmente, es necesario que quienes se realizan estos procedimientos tengan cuidados especiales como el uso de cremas hidratantes, o productos especiales para el cuidado del vello facial, evitar una alta exposición al sol y utilizar protector solar diariamente.

Información e imágenes: Kaloni

0 comentarios: