Omnicanalidad, un camino para la estrategia de automatización de marketing
La automatización de marketing forma parte de
los nuevos modelos de negocio, estos se ajustan de manera proporcional a las
necesidades de la compañía según su sector y público objetivo.
Durante el primer trimestre de 2019 fue
divulgado el primer Estudio de Consumo de Comercio Electrónico en Colombia dirigido
por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC,
la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico CCE y la Red Nacional Académica de
Tecnología Avanzada RENATA.
En este se reveló que antes de realizar una
compra, el 80% de los usuarios consultan las características del producto de manera
previa y el 19% de esta población lo adquiere en línea.
Imagen: Zoho
Así, es necesario contar con conjuntos de
herramientas que se conecten a las necesidades del consumidor durante las
distintas etapas de compra y fidelización en las redes sociales con los
siguientes pasos que optimizan la efectividad:
Paso 1: Omnicanalidad: Los usuarios valoran las plataformas que
ofrecen una buena experiencia de navegación y hacen alta presencia en varios
medios, esto se traduce a practicidad en las plataformas.
Zoho Marketing Hub involucra estrategias de mercadeo digital personalizadas
desde las diferentes redes sociales, eventos, publicidad en línea, publicidad
tradicional, entre otros para contar con todos los leads en un solo lugar con
el objetivo de captar más oportunidades de clientes potenciales.
Paso 2: Recursos de Inteligencia Artificial: La interconexión de objetos a través de internet
otorga al usuario una experiencia personalizada a través de herramientas que
logran suplir sus necesidades.
En este punto, Marketing Hub de Zoho hace la
integración con otros servicios para que las personas hagan uso de las
herramientas propias de la marca y facilite sus procesos en diferentes
programas con la misma marca.
Paso 3: Gestión y reporte de ventas: En este último paso, los leads y las personas
captadas deben ser medidas con el fin de analizar el éxito de la campaña. Por
esto, Zoho Marketing Hub cuenta con un asistente que ayuda a comprender la
forma en que los asistentes navegan la página web de la marca.
Así, El 94% de los internautas en Colombia
hacen uso de los sistemas de pago en línea por practicidad. De modo que, las
pasarelas de pago que las organizaciones ponen a disposición de los usuarios permiten
una mejor gestión de ventas que puede adaptarse a las preferencias de
transacción de cada internauta.
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