Grupo Aval principal aliado del Bogotá Music Market
Desde la creación de
#ExperienciasAval hace 6 años, más de un millón y medio de colombianos ha
tenido la oportunidad de asistir a los conciertos de sus artistas favoritos:
desde los legendarios Rolling Stones, U2, Roger Waters y Bruno Mars; festivales
emblemáticos como Estéreo Picnic, Beyond Wonderland y Knotfest; e iconos pop
como, Maroon 5, Lady Gaga, Justin Bieber, Cold Play, Shakira y muy pronto:
Backstreet Boys. Más de 250 artistas de todos los géneros han sido
protagonistas de Experiencias Aval, consolidándose así, como la principal
plataforma de entretenimiento del país y a Grupo Aval, como el gran aliado del
sector musical en Colombia.
“Cuando tomamos la decisión
de apoyar la industria del entretenimiento, pensamos en una estrategia de largo
plazo. Experiencias Aval nos ha permitido ser percibidos como una marca mucho
más dinámica, cercana y atractiva para un público joven que no suele sentirse
identificado con el sector financiero; por eso, tenemos la satisfacción de
anunciar que, nuestro siguiente gran paso es apoyar decididamente el fortalecimiento de las industrias
creativas y culturales en el país, razón por la cual estamos acompañando a la
Cámara de Comercio de Bogotá y a los músicos colombianos, como principal aliado
del BOmm -Bogotá Music Market-“, comenta José Manuel Ayerbe, vicepresidente de
mercadeo de Grupo Aval.
Grupo Aval cambió por
completo el concepto del tradicional patrocinio, consolidando una estrategia sostenible, en la
que las preventas exclusivas de boletas, no solo constituyen una oportunidad
excepcional para los clientes y para los principales promotores del país -que tienen la garantía de contar
con el apoyo económico para dinamizar el mercado colombiano, haciendo que cada
vez se hagan más conciertos y espectáculos- sino que los bancos, han visto en
Experiencias Aval una oportunidad de colocación de clientes de tarjetas de
crédito y débito, y una enorme afinidad con los clientes más jóvenes.
Con el propósito de
garantizar que la estrategia sea sostenible y esté articulada con la Cámara de
Comercio de Bogotá, los bancos y músicos; Grupo Aval está desarrollando una
oferta de valor diferencial que responda específicamente a las necesidades que
tiene el sector musical.
“Somos conscientes que cada
clúster de la economía naranja tiene necesidades financieras específicas para
poder apalancar y dinamizar su desarrollo. Por eso, hemos iniciado este trabajo
articulado de la mano de los artistas participantes del BOmm que derivará en
una apuesta a largo plazo que, acelerará el cumplimiento de sus proyectos”,
agrega Ayerbe.
Los bancos de Grupo Aval,
están comprometidos en esta apuesta, por ejemplo, Julio Rojas Sarmiento, Chief
Financial Officer -CFO- del Banco de Bogotá, afirma que: “ahora queremos
convertirnos en impulsores de la economía naranja, así, esperamos desembolsar
este año más de $10 mil millones a pequeños, medianos y grandes empresarios en líneas
de crédito naranja”.
De acuerdo con cifras de la
Cámara de Comercio de Bogotá, a diciembre de 2018, el sector musical representa
ventas anuales por $908,2 miles de millones, se realizan 1.118 espectáculos
musicales en vivo que corresponden al 51,2% de la ciudad, y hay 1.983 empresas
matriculadas. Según el Dane, el 25% de los bogotanos asistió a conciertos,
recitales y presentaciones de música en vivo durante 2018. Convirtiéndola, de
acuerdo con el Observatorio Economía de la Música en Bogotá, en la primera
ciudad con espectáculos en vivo de la región.
Información e imágenes: Grupo AVAL
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