P&M la revista de publicidad, mercadeo y comunicación cumple 40 años
462
ediciones, más de 45.000 páginas impresas, 7.1 millones de visitantes y 16
millones de páginas vistas son los números que resumen los 40 años de
trayectoria de la Revista P&M especializada en Publicidad, Mercadeo y
Medios en Colombia.
Cuatro décadas
conectando, comunicando, convocando y co-creando interacciones inteligentes con
la comunidad del mercadeo y la comunicación en Colombia, convierten a este
medio en uno de los referentes más importantes de esta industria. A través de
los años, P&M fue llenando un vacío de comunicación y generó una necesidad
de información cada vez mayor y de mejor calidad, entre los profesionales del
país.
P&M ha sido la herramienta de
conexión y la plataforma para el mundo de la publicidad & mercadeo. La
¨&¨ que ha logrado conectar a todos los actores del sector en torno a una
agenda común: comunicar los hechos más relevantes de la industria, facilitando
su discusión en la búsqueda de fomentar la libertad de opiniones.
Este rol que ha asumido la revista
P&M la ha llevado a estar presente en los temas vigentes y de interés, así
como también a enfrentar metas y desafíos enormes que hoy en día la catalogan
como una guía de consulta para el sector del mercadeo, la publicidad y las
comunicaciones.
Y
es que los 40 años de P&M son una historia llena de esfuerzos, logros y
aprendizajes:
· Su
primera edición se publicó en julio de 1979
· Sus
primeras portadas y avisos en policromía se empezaron a editar en 1997
· La
celebración de su edición número 200 también se dio en 1997
· El
primer maratón de comerciales, evento que convocó la producción creativa del
país en 1997
· El
lanzamiento del primer Anuario de la Publicidad en el año 2002.
· En
el año 2008, se lanza la primera versión de Top 10, el Óscar de la publicidad
colombiana y, hoy, uno de los reconocimientos más valorados por los
profesionales del sector.
· En
el año 2018 se publica una compilación de los 450 hechos más importantes en la
historia de la publicidad y el mercadeo en Colombia.
En el año 2015 se
crea Women to Watch Colombia, un
programa de reconocimiento que honra la huella femenina en
la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones. Women
to Watch comprende un proceso de revisión y selección de las profesionales que
han tenido mayor impacto en la industria, una
jornada de académica para destacar los casos
de liderazgo y buenas prácticas que destacan a las mujeres reconocidas
como líderes en el sector y una noche de entrega de los reconocimientos a las
Women to Watch del año en curso.
Este año, como ejemplo
de su constante innovación, P&M lanza Marketing Conference Latam,
un evento que tiene la misión de actualizar a los profesionales del sector en
las tendencias del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones y trazar el
futuro de la gestió de mercadeo para la dinamización de mercados.
Haciendo una apuesta
firme en su proceso de transformación digital, P&M se relanza como
plataforma de contenidos e interacciones transmedia que conecta, comunica,
convoca y co-crea con el sector de las comunicaciones y el mercadeo en
Colombia.
Durante las últimas
cuatro décadas P&M se ha consolidado como un medio profesional que ha
permitido fortalecer las relaciones entre los anunciantes, las agencias, los
medios y la academia, en torno a la gestión de mercadeo, publicidad y
comunicaciones.
Información e imágenes: Prensa Revista P&M

0 comentarios: