Replikante: el bot conversacional multicanal que crece rápidamente en Latinoamérica
Mc Luhan Consulting,
empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones
de Inteligencia Artificial, anunció que ha implementado
de forma exitosa su solución Replikante en más de 20 clientes de Latinoamérica,
de diferentes mercados e industrias.
Este bot de
Inteligencia Artificial (IA) omnicanal y multilingüe fue lanzado al mercado por
Mc Luhan Consulting este año con el objetivo de ayudar a las organizaciones en
su incursión en IA sin tener que asumir grandes inversiones de dinero ni de
tiempo, ya que presenta modelos comerciales muy agresivos y adaptados a cada
cliente. “Replikante es un bot que habla español nativo de cada país donde
tiene presencia (Argentina, Colombia, Perú, México, Panamá y Chile), y no solo
en lo que respecta al acento, sino que comprende el lenguaje y los
‘tropicalismos’ de cada territorio”, asegura Andrea Mandelbaum.
Actualmente, los
consumidores se comunican cada vez más con las marcas a través de
representantes virtuales y 1 de cada 3 interactúa con un chat robot al menos
una vez a la semana, según un reciente estudio realizado por Forrester. De
hecho, de acuerdo con Gartner, se espera que para 2022 los bots manejen el 85%
de las interacciones de servicio al cliente dentro de las empresas.
En su llegada al
mercado, el bot conversacional de Inteligencia Artificial de Mc Luhan
Consulting comenzó trabajando en industrias como la financiera, seguros, salud
y telecomunicaciones, pero ya ha sumando empresas de servicios, retail e
industrias de consumo masivo para la toma de pedidos. “Cada vez contamos con
más funciones desplegadas por vertical.que ya fue implementado”, comenta al
respecto Andrea Mandelbaum.
Por ejemplo, Mc Luhan
Consulting dio a conocer recientemente un caso de éxito en SanCor Salud, una
empresa de medicina privada de Argentina que registraba deudas no deseadas con
motivo de diferentes problemáticas, las cuales pudo resolver gracias a
Replikante, solución que, además, tuvo buena recepción por parte de los
afiliados.
Rápido despliegue
El informe de IDC Artificial
Intelligence Global Adoption Trends & Strategies, publicado en julio de
2019, reveló que los principales impulsores de las iniciativas de Inteligencia
Artificial de organizaciones que ya utilizan este tipo de soluciones fueron
para mejorar la productividad, la agilidad empresarial y la satisfacción del
cliente a través de la automatización. Un tiempo de comercialización más rápido
con nuevos productos y servicios fue otra razón principal para implementar la
IA.
En ese sentido, la
Presidenta de Mc Luhan Consulting comenta que lo que más valoran las empresas
de la solución Replikante es que en un mes tienen una campaña funcionando. “La
aplican mucho para acciones tácticas, pero luego la dejan por los resultados
que obtenemos, tanto en productividad como resultados netos de venta, cobranzas
y resolución de casos. En menos tiempo, con menos costos y mejor experiencia”,
sostiene. “Replikante trabaja para operaciones inbound y outbound, logrando
gestionar las acciones que desempeña un Contact Center end to end o
complementando la labor de los asesores”.
En la encuesta de
IDC, más del 60% de las organizaciones informaron cambios en su modelo de
negocio en asociación con su adopción de Inteligencia Artificial. Para
Andrea Mandelbaum, “para prosperar en la era digital, las empresas deberán
tener una estrategia de IA alineada con modelos comerciales innovadores. De
esta manera, entre otros beneficios, lograrán mayor competitividad y mejores
márgenes, además de empleados más productivos”. Y concluye: Replikante tiene un
roadmap bien estructurado basado en las necesidades de nuestros clientes, que
detectamos en nuestros servicios y escuchando mucho lo que dice el mercado. Hoy
nos sentimos orgullosos de poder decir que somos una de las empresas con mejor
tecnología del mercado y nuestro objetivo es seguir siéndolo."


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