Equidad de género desde las marcas, uno de los temas destacados en +Cartagena 2019

En el marco de +Cartagena, cumbre latinoamericana de Economía, Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo que se llevó a cabo del 2 al 4 de octubre en esa ciudad, Alejando Betancourt, director de Mercadeo Corporativo y Comunicaciones de P&G en América Latina, destacó la importancia de la equidad de género en la sociedad y en las compañías. 



Durante la mesa redonda “Más creatividad para la igualdad: Marcas que marcan la diferencia”, de la que hizo parte Alejandro Betancourt, experto en innovación, marketing y comunicación, se resaltó la importancia de que compañías como P&G aporten a la discusión sobre la equidad de género a través de sus marcas. 

“En P&G promovemos la equidad de género a nivel interno, con nuestros programas de impacto a la comunidad y a través de la publicidad. Asimismo, nos esforzamos cada vez más por tener una representación igualitaria de género dentro la compañía, tanto en las oportunidades de contratación como de desarrollo del talento”, explicó Betancourt. 

En la charla, Betancourt argumentó que para P&G es fundamental aprovechar su voz en la publicidad para hacer frente a prejuicios de género. “Lo hacemos a través de nuestras marcas con comerciales como el de Ariel que promueve que las cargas domésticas sean compartidas por hombres y mujeres de igual forma”, indicó el experto. 

Asimismo, el vocero dio a conocer la importancia de que exista una mayor representación de mujeres en la industria publicitaria y afirma que desde P&G están haciendo un llamado a los socios de la industria para garantizar la igualdad de oportunidades en roles como dirección de comerciales, producción y direcciones creativas.

Información e imágenes: Prensa Procter & Gamble

0 comentarios: