Estos son los siete signos de cáncer de mama que debe conocer para estar alerta sobre esta enfermedad
Royal Phillips empresa
líder en tecnología de la salud, conmemora el mes de sensibilización sobre el
Cáncer de Mama, que se celebra durante octubre, y destaca la importancia de prevenir
y diagnosticar a tiempo esta enfermedad a la vez que reconoce que la tecnología
juega un papel fundamental para hacerlo.
El cáncer de mama, que es la
segunda enfermedad más común en la mujer y sobre la cual se presentan al año
aproximadamente 2 millones de nuevos casos, hace referencia a un tumor maligno
que se ha desarrollado a partir de células muertas.
De acuerdo con la Organización
Mundial de la Salud (OMS) Durante el 2018, en el mundo se presentaron 18
millones de nuevos casos de cáncer y en Colombia, 101.893 casos. A su vez, en
el país se registraron alrededor de 46.057 muertes por esta enfermedad.
El 90% de mujeres que han tenido
una detección temprana de la enfermedad tienen una tasa de supervivencia de 5
años. En este tipo de cáncer, el diagnóstico temprano es importante para poder
llevar a cabo un tratamiento con pronósticos positivos de recuperación y por
esto el papel de la tecnología para la salud juega un papel fundamental.
Por esto, a continuación, se presentan
siete signos de cáncer de mama que toda persona debería conocer:
1.
Diferencia inusual en tamaño y
forma del seno
2.
Cambio en la posición del pezón
3.
Vuelta del pezón
4.
Manchado o fruncido de la piel
5.
Rascadura o color inusual en el
seno la piel
6.
Secreción inusual del pezón
7.
Protuberancia o nódulo inusual en cualquier
parte del seno
Asdrúbal Mata, líder del Clúster
Cono Norte de América Latina de Philips, explica que: “Una de cada ocho mujeres
desarrollará cáncer de seno en su vida, por esta razón, desde Philips hemos
implementado iniciativas para generar concientización sobre la importancia del
cáncer de mama y hacemos un llamado a las mujeres a realizarse el autoexamen
cinco minutos al día una vez al mes, es decir, que tan solo una hora al año,
permitirá prevenir y diagnosticar a tiempo esta enfermedad”.
Por otro lado, los avances tecnológicos
en la salud, y también para el tratamiento del cáncer de mama, han permitido
facilitar la calidad de vida de las personas y han logrado que los
diagnósticos, procedimientos o intervenciones quirúrgicas sean menos dolorosas
y con menos riesgos para los pacientes.
Entendiendo esto, Philips
desarrolló la función Al Breast que permite mejorar el flujo de trabajo de diagnóstico
oportuno y el mapeo visual de la anatomía examinada para documentar la
cobertura completa del seno. Asimismo, durante este mes, la compañía ha
decidido promover hábitos de detección y prevención en sus colaboradores, por
lo que, en algunas de sus oficinas implementaron salas con ecografías usando
las últimas soluciones tecnológicas de la compañía.
El mayor aliado contra el cáncer
de seno es la prevención, por lo anterior Philips continúa promoviendo su
importancia en las mujeres y profesionales en salud a través de soluciones
tecnológicas que evitan de manera eficaz el avance y el deterioro de la enfermedad.
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