Estos son los siete signos de cáncer de mama que debe conocer para estar alerta sobre esta enfermedad

Royal Phillips  empresa líder en tecnología de la salud, conmemora el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra durante octubre, y destaca la importancia de prevenir y diagnosticar a tiempo esta enfermedad a la vez que reconoce que la tecnología juega un papel fundamental para hacerlo.



El cáncer de mama, que es la segunda enfermedad más común en la mujer y sobre la cual se presentan al año aproximadamente 2 millones de nuevos casos, hace referencia a un tumor maligno que se ha desarrollado a partir de células muertas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) Durante el 2018, en el mundo se presentaron 18 millones de nuevos casos de cáncer y en Colombia, 101.893 casos. A su vez, en el país se registraron alrededor de 46.057 muertes por esta enfermedad.

El 90% de mujeres que han tenido una detección temprana de la enfermedad tienen una tasa de supervivencia de 5 años. En este tipo de cáncer, el diagnóstico temprano es importante para poder llevar a cabo un tratamiento con pronósticos positivos de recuperación y por esto el papel de la tecnología para la salud juega un papel fundamental.

Por esto, a continuación, se presentan siete signos de cáncer de mama que toda persona debería conocer:

1.     Diferencia inusual en tamaño y forma del seno

2.     Cambio en la posición del pezón

3.     Vuelta del pezón

4.     Manchado o fruncido de la piel

5.     Rascadura o color inusual en el seno la piel

6.     Secreción inusual del pezón

7.     Protuberancia o nódulo inusual en cualquier parte del seno

Asdrúbal Mata, líder del Clúster Cono Norte de América Latina de Philips, explica que: “Una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de seno en su vida, por esta razón, desde Philips hemos implementado iniciativas para generar concientización sobre la importancia del cáncer de mama y hacemos un llamado a las mujeres a realizarse el autoexamen cinco minutos al día una vez al mes, es decir, que tan solo una hora al año, permitirá prevenir y diagnosticar a tiempo esta enfermedad”.

Por otro lado, los avances tecnológicos en la salud, y también para el tratamiento del cáncer de mama, han permitido facilitar la calidad de vida de las personas y han logrado que los diagnósticos, procedimientos o intervenciones quirúrgicas sean menos dolorosas y con menos riesgos para los pacientes.

Entendiendo esto, Philips desarrolló la función Al Breast que permite mejorar el flujo de trabajo de diagnóstico oportuno y el mapeo visual de la anatomía examinada para documentar la cobertura completa del seno. Asimismo, durante este mes, la compañía ha decidido promover hábitos de detección y prevención en sus colaboradores, por lo que, en algunas de sus oficinas implementaron salas con ecografías usando las últimas soluciones tecnológicas de la compañía.


El mayor aliado contra el cáncer de seno es la prevención, por lo anterior Philips continúa promoviendo su importancia en las mujeres y profesionales en salud a través de soluciones tecnológicas que evitan de manera eficaz el avance y el deterioro de la enfermedad.

 Información e imágenes: Prensa Philips

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