El inbound marketing, la clave para atraer nuevos clientes en el 2020
Una de las
estrategias empresariales que más ha revolucionado la industria de las
comunicaciones es el inbound marketing, una técnica que fomenta la creación de
contenido novedoso, creativo, útil, relevante y con valor agregado para los
usuarios. Esta estratégia forma de hacer marketing se posiciona como una de las
técnicas de mercadeo clave para atraer nuevos clientes en el 2020. A la fecha, según el más
reciente estudio de HubSpot sobre este tema, el Inbound marketing cuenta con una taza de confiabilidad mayor al 75%
por parte de los departamentos de mercadeo de diferentes empresas posicionadas
de América Latina.
Esta estrategia de
mercadeo se enfoca en la creación de contenidos, pero es necesario entender los
objetivos fundamentales para llevarla a cabo de manera efectiva. Para ello, BlackSip, empresa de consultoría y
servicios digitales, recomienda aplicarla teniendo en cuenta tres ejes
principales:
●
Convertirse en una autoridad,
generando material de calidad y de interés para los clientes.
●
Conocer los beneficios a partir
del contenido, entendiendo las mejores tácticas para comunicar el mensaje a la
audiencia deseada.
●
Ejecutar la estrategia con
paciencia y tiempo para implementar esta tendencia de manera efectiva.
Imagen: Shutterstock
“El Inbound marketing es uno de los métodos de mercadeo
que más están aplicando las empresas desde hace un tiempo. Esta estrategia
busca crear contenido de calidad y de interés para el cliente, permitiendo el
ahorro de costos en un 62% más que en la utilización de marketing de salida
tradicional”, afirmó Jorge Quiroga, CEO de BlackSip.
Empresas
posicionadas a nivel mundial ya ven los resultados de esta estrategia. Tal es
el caso de la compañía japonesa, fabricante de dispositivos electrónicos, Casio, que gracias a la implementación
del Inbound Marketing pudo aumentar
en un 496% las oportunidades de venta, creciendo en un 26% los ingresos de la
división de calculadoras en 2019, con respecto al año 2018. Esto fue posible
gracias a la creación de páginas de destino (landing pages) con simuladores,
preguntas frecuentes, guías del usuario y tutoriales en video, que
potencializaron la oferta de valor y contenido de la empresa. Otro caso de
éxito con el Inbound marketing es el
de Suzuki, fabricante de
automóviles, que gracias a esta estrategia decidió crear contenido exclusivo y
definido para sus clientes objetivos, lo que permitió un crecimiento del 12,5%
en el tráfico a su página web logrando que sus ventas aumentaran un 21%.
Latinoamérica no se
queda atrás con esta clase de estrategias. Pues según el informe de HubSpot, al
2018 el 61% de los especialistas en mercadeo utilizaron el Inbound marketing para aumentar su presencia orgánica en redes de
clientes y mejorar su posicionamiento en la web. Además, según expertos en el
área de marketing entrevistados por la compañía desarrolladora de herramientas
de mercadeo, si se tiene alineado al departamento de ventas y marketing, el
retorno de la inversión puede alcanzar hasta un 65% más que bajo una estrategia
tradicional.
Se debe tener en
cuenta que el contenido siempre debe ser claro y concreto, orientado a resolver
dudas o problemas a los que se enfrentan los clientes. La calidad y una
constante actualización de la información es vital para esta estrategia. Es
importante revisar el contenido de las páginas web, blogs y redes sociales, ya
que son el activo más importante que permite demostrar el conocimiento y la
experticia a los usuarios interesados en su material.
Así, el Inbound marketing ha
logrado posicionarse fuertemente en el mercado innovando a través de un
contenido pedagógico y fácil de entender, dando visibilidad a los productos y
servicios que ofrecen las compañías. La clave para triunfar con esta estrategia
en el 2020 está en atraer a usuarios nuevos a través de blogs, palabras claves
y redes sociales. Esto permitirá que logre convertir este interés en visitas
por medio de Landing Pages y formularios, obteniendo leads generados por CRM y
correos electrónicos. De esta manera, fidelizará a sus nuevos clientes, a
través de contenido inteligente, para que se conviertan en embajadores de marca
y den a conocer su mensaje a un amplio público de personas.
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Información e imágenes: Prensa BLACKSIP
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