Mejora tu hoja de vida y consigue ese trabajo soñado

Con el comienzo de año muchas personas aprovechan para buscar nuevas oportunidades laborales. La carta de presentación para todas las aplicaciones es la hoja de vida y la información allí registrada, su presentación, tipo de letra y hasta la foto que la acompaña pueden ser importantes al momento de ser elegidos para una vacante.




Para evitar errores que a veces no parecen tan evidentes, el Grupo EULEN te sugiere algunos tips para mejorar y obtener ese puesto deseado.

1.    La información básica, como teléfono de contacto, correo y demás es muy importante, pero también es primordial que en los primeros renglones se incluya al menos tres líneas describiendo el perfil profesional, explicando a grandes rasgos la experiencia y  las preferencias laborales. Que no sea más de un párrafo.

2.    La experiencia es lo más importante en la hoja de vida, de esta forma los reclutadores podrán verificar si cumple con los requisitos. Sin embargo, se debe procurar que no sobrepase de página y media el curriculum.

3.    Los logros alcanzado en otros trabajos son importantes para dar a entender mejor la experiencia, es aconsejable usar palabras como:  “logré, alcancé, trasnformé, mejoré, resolví...”

4.    La hoja de vida se puede modificar de acuerdo a la vacante a la que se esté aplicando, por esto se debe revisar bien la oferta y verificar que experiencia o logros son más importantes de acuerdo al perfil solicitado.


5.    Finalmente, la tecnología puede jugar a favor de los aspirantes, si las redes sociales, por ejemplo, son utilizadas para razones laborales como publicaciones de artículos o información relacionado con estos temas, se pueden incluir en el perfil para que los reclutadores puedan revisarlas.

Información e imágenes: Prensa Grupo EULEN

0 comentarios: