iFood lanza chat para prevenir COVID-19

En la nueva versión de la app de iFood Colombia, disponible en Android (6.4.9) y iOS (8.1.0), los usuarios de 12 ciudades del país podrán recibir sus pedidos sin tener contacto físico gracias al nuevo chat habilitado en la app que permite comunicación entre el repartidor y el usuario final, en respuesta a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que buscan disminuir el riesgo de contagios del COVID-19.
El usuario, al momento de realizar su pedido, selecciona la opción de entrega “sin contacto”, luego de confirmado, podrá gestionar a través de un chat que lo pone en contacto directo con el repartidor la entrega de su pedido sin contacto, con esto, el usuario puede decidir el lugar donde el repartidor debe dejar el paquete con su comida. Es necesario escoger el método de pago para tarjeta de crédito y/o virtual y también realizar lavado de manos luego de recibir la comida.
Con este desarrollo tecnológico ya disponible, iFood tiene como objetivo proteger la salud de los usuarios y los socios repartidores de la plataforma en un momento en que la sociedad está orientada a evitar el contacto personal.

Para entender mejor el uso de esta herramienta, describimos los pasos aquí:
  1. Abre iFood e identifica el establecimiento donde quieres pedir. Si lo prefieres, usa el campo de búsqueda, en seguida selecciona el producto.
  2. Toca en “Añadir al carrito” el producto de tu interés. Repite el proceso para agregar otros, si es necesario. Luego de finalizar, toca en “Ver carrito”, en la parte inferior de la pantalla.
  3. Verifica tu dirección y los datos del pedido. Desliza la pantalla hasta el final y selecciona “Método de pago”. Recuerda pagar a través de tarjeta de crédito o virtual para evitar usar dinero o datáfono. Hecho todo esto, ahora toca en “Hacer pedido”.
  4. Confirma el método de pago y la dirección de entrega y toca “Confirmar”, escoge “Recoger sin contacto físico” y presiona nuevamente “Confirmar”.
  5. A partir de este momento se asignará un repartidor y se habilita el espacio de chat para que puedas acordar la entrega de tu pedido sin contacto.
“Queremos salvaguardar la seguridad de todo nuestro ecosistema: usuarios, repartidores y restaurantes. Por eso, insistimos en recomendar el uso de esta herramienta para romper la cadena de contagios y llevar tranquilidad para quienes desean alimentarse y para los repartidores asociados que ven en los domicilios una opción de ingreso”, afirma Camilo Sarasti, Country Manager de iFood Colombia.

Información e imágenes: Prensa iFOOD COLOMBIA


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