La reinvención de las boutiques de moda y el apoyo que todos podemos brindarle
Debido a la situación actual con la
pandemia de COVID-19, la mayoría de las boutiques y casas de moda no pueden
recibir clientes en sus tiendas físicas en este momento y la mayoría de ellas
son pequeñas empresas, a menudo empresas familiares que representan docenas y
cientos de miles de puestos de trabajo en todo el mundo.
Por ello Farfetch lidera un proyecto
para ayudar a las pequeñas empresas llamadas #SupportBoutiques con estrategias
de marketing y apoyo indispensable a las mismas, debido a que la mayoría de
estas compañías aún pueden vender sus productos en línea. Esto es de vital
importancia para que puedan sobrevivir en este momento.
Farfetch continúa apoyando con
distintas estrategias a estas empresas para superar esta crisis, aquí una carta
de José Neves Director de la compañía para todos los amantes de la moda:
TODOS
ESTAMOS JUNTOS EN ESTO
UN MENSAJE DE JOSÉ NEVES, FUNDADOR Y CEO DE FARFETCH
#SUPPORTBOUTIQUES #ESTAMOSCONLASBOUTIQUES
Hace 20 años abrí una pequeña
boutique en Londres llamada Bstore. Lo que más me llenaba de alegría de aquella
aventura era la comunidad de clientes que visitaba la tienda. En 2008, internet
ya comenzaba a transformar el mundo y me di cuenta de que los diseñadores y los
propietarios de pequeñas boutiques, como yo, necesitaban una plataforma que
permitiera conectar a los amantes de la moda a nivel mundial. Por eso creé
Farfetch, una plataforma inspirada en el amor a la moda que ayuda a los
expertos y creadores más increíbles a llegar a personas de todo el mundo.
Esta es nuestra comunidad. Juntos
construimos Farfetch y lo seguiremos haciendo durante esta crisis y por mucho
tiempo más.
Cuando compras en Farfetch, tus
artículos provienen de una de nuestras más de 700 boutiques asociadas situadas
en 50 países del mundo, o de nuestros varios partners que representan, en
total, más de 3 000 diseñadores, en su mayoría pequeños y exclusivos creadores
de moda. La mayor parte son empresas pequeñas, a menudo negocios familiares, y
muchas de ellas no pueden recibir clientes en sus tiendas físicas en estos
momentos.
Sin embargo, la mayoría de estas
empresas todavía pueden vender sus productos en línea. Esto es de vital
importancia para su supervivencia en este momento. Estamos haciendo todo lo
posible para ayudar a todos nuestros partners pero, en particular, a los más
pequeños. La ayuda más inmediata que podemos brindar es garantizar que estas
boutiques aparezcan en la sección principal de nuestro Sitio Web, para que los
clientes puedan encontrar fácilmente sus productos. En algunos casos, estamos
gestionando su logística para que puedan llevarte tus pedidos de forma segura,
directamente a tu casa. Además, estamos eliminando o reduciendo algunos de los
costos relacionados con el uso de nuestra plataforma.
Si hay algo más que crees que
podríamos estar haciendo, me encantaría escuchar tus ideas.
En total, nuestra comunidad no
representa decenas, sino cientos de miles de empleos en todo el mundo. Es una
parte de suma importancia para nuestra economía y también para nuestra cultura,
algo que todos amamos y queremos proteger. Al igual que todas las comunidades,
la situación que estamos viviendo cambiará la nuestra, para bien o para mal. Al
apoyar a las boutiques y a los diseñadores, podemos ayudarlos a superar este
momento tan difícil para todos. Mientras tanto, les envío a todos un afectuoso
saludo cargado de buena salud y sé que el mundo logrará superar esta crisis.
Gracias de todo corazón,
José
Información e imágenes: Prensa FARFETCH
0 comentarios: