Motorola, patrocinador de la categoría profesional en SmartFilms® 2020
Este 30 de abril se dará inicio a la sexta edición de SmartFilms®, el festival de cine hecho con
celulares que ha sido considerado el más importante en Colombia reuniendo
durante años a expertos, aficionados y amantes de la industria audiovisual. En esta
oportunidad y por segundo año consecutivo Motorola participará apoyando esta
apuesta innovadora, como patrocinador oficial de la categoría profesional.
Para Luz Elena Muñoz, Gerente de Mercadeo de Motorola en Colombia, seguirle
apostando a esta industria es muy importante y le permite a la compañía continuar
marcando la diferencia y dejando huella en la mete de sus fieles seguidores, “históricamente
desde Motorola todo
el camino que hemos trasado nos ha ayudado a imponer diferentes hitos en el
mundo, desde la primera comunicación del hombre en la luna, hasta la primera
llamada con un teléfono móvil, para llegar a lo que hemos logrado hoy, contar
con celulares muy bien equipados que les permite incluso a los profesionales en
audiovisuales dejarse llevar de su creatividad con un celular como aliado que
le ayudará a hacer cine” afirma.
Este año el lanzamiento del festival se llevará a cabo de forma digital
atendiendo a la coyuntura mundial, por esta razón el lanzamiento e inicio de la
convocatoria 2020 se tomará las plataformas digitales para anunciar a Colombia
y Latinoamérica la invitación a participar con piezas audiovisuales realizadas 100%
con dispositivos móviles.
En la categoría profesional podrán participar realizadores con
trayectoria y experiencia, para esta edición deberán entregar historias de
siete minutos incluidos créditos.
El objetivo será convertir sus creaciones en elementos de inspiración,
para que, por medio de sus ideas, puedan brindar lo mejor de manera inesperada,
utilizando la tecnología para resolver las diferentes problemáticas de la
actualidad.
Motorola es una marca inspiradora, cercana, inclusiva, con historia y apasionada
que le apuesta innovación con este festival dado que el celular es el ADN del
mismo y quiere mostrar cómo éste ha transformado el mundo.
Los cortometrajes deben ser inspirados en la siguiente pregunta: ¿Qué
aportarías para cambiar nuestro universo a través de un celular? Las propuestas
deben ser creativas y transformadoras, utilizando la tecnología como una
solución. Además, tendrán la opción de incluir el celular Motorola como product
placement, hacer storytelling y branded content y así adquirir una mayor
calificación. Podrán utilizar diferentes géneros como: drama, comedia, acción,
ficción, fantasía, entre otras.
*El valor de la inscripción es de $60.000 COP
El premio del ganador es $35.000.000 COP
Además, SmartFilms este año tendrá tres categorías más:
2.
Categoría
Aficionado Lenovo.
Dirigida a realizadores aficionados mayores de 18 años no profesionales en el campo
audiovisual, ni tampoco sus equipos de producción, y no viven de esta
profesión, quienes producirán cortometrajes de 5 minutos, incluyendo créditos, contando una historia que responda a la pregunta: ¿Cómo transformas tu vida
con tecnología más inteligente? Los
trabajos deberán ser realizados al 100% con uno
o más dispositivos móviles inteligentes.
Carolina Jiménez, gerente
de mercadeo de Lenovo Colombia, indicó que “En Lenovo creemos que SmartFilms® contribuye a hacer realidad nuestra visión de un mundo
donde cada persona tenga acceso a la tecnología para alcanzar su propia
transformación inteligente, lo cual hoy cobra más importancia, en una época de
grandes retos y desafíos para la humanidad. Este festival coincide con nuestro
propósito de impulsar y motivar a las personas, para que, a través de la
tecnología, desarrollen su talento y transformen sus vidas, inspirando a otros
a que también lo hagan”.
En los trabajos, que podrán utilizar
diferentes géneros como drama, comedia, acción, ficción y fantasía, entre
otros, es indispensable incluir el computador y las tablets de Lenovo como
product placement, hacer storytelling y branded content, para adquirir una
mayor calificación.
*El valor de la
inscripción es de $30.000 COP
El premio del ganador es $25.000.000 COP
3.
Categoría
Juvenil Cafam
Cafam lleva más de 4 años apostándole a
SmartFilms®, porque es uno de los proyectos más innovadores que existen para
los jóvenes de nuestro país, porque les permite usar el celular como una
herramienta poderosa, para contar historias, hacer cine y narrar. Por eso este
año queremos seducir e invitar a los jóvenes entre 13 y 17 años, para que
narren historias de bienestar, para que a pesar de las circunstancias que
estamos atravesando en estos momentos podamos contarle al mundo que Colombia
puede vivir en casa.
4.
Categoría
Filminuto Horizontal Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.
Categoría
transversal para profesionales, emprendedores y empresarios que quieran
visualizar un emprendimiento resiliente o su propio emprendimiento.
Mediante
filminutos horizontales de máximo un minuto (incluyendo créditos), se busca
visibilizar a los emprendedores que le apuestan a salir adelante y que han
buscado la manera de hacerle frente a la crisis de una manera disruptiva.
Por medio de la categoría, los participantes
mostrarán cómo se han creado proyectos sociales, tecnológicos, culturales, de
consumo, servicios entre muchos más, para impactar a una Bogotá cuidadora y
productiva.
Los proyectos de emprendimiento deben ser única
y exclusivamente de la ciudad de Bogotá. Los cortometrajes se podrán realizar
dentro de los géneros de argumental, documental y crónica.
*No tiene valor la
inscripción.
El premio del
ganador, $20.000.000 COP
*”El Inquisidor” la primera
serie en Colombia y en el mundo grabada en un 80% con dispositivos móviles
Motorola, estará disponible en forma gratuita, desde este 30 de abril a nivel
mundial en www.rtvcplay.co y en la
aplicación gratuita para Android y IOS de RTVCPlay.
RTVC la plataforma de video y audio por demanda
del Sistema de Medios Públicos,
y su primera serie original en coproducción con Valencia Producciones, casa productora propietaria de la marca SmartFilms® y Motorola, invitan al público a nivel
internacional y nacional a ver este apasionante thriller.
Para Yesenia Valencia, gerente general de SmartFilms® y
actriz, “es momento de estar unidos, de apoyarnos mutuamente y apostarle al
emprendimiento, a ayudar al otro, a buscar de cada momento una nueva
oportunidad y no perder la esperanza. En SmartFilms® estamos buscando
que cada uno aporte un granito de arena, que nosotros aportaremos un saco
lleno. Estamos dirigiéndonos al mundo entero con actividades académicas,
culturales con tecnología e innovación.
Le seguimos dando a todos la oportunidad de contar historias
y ser el medio de mostrarlas al mundo. El mundo puede detenerse, pero la
creatividad no, y en SmartFilms® damos
muestra de ello”.
0 comentarios: