Hablemos de Gaming en el Día del Gamer
El 29 de agosto se celebra el
día del gamer y desde HyperX queremos celebrarlo precisamente hablando de
gaming. El Gaming además de divertirnos, tiene el poder para unir a las
personas y generar conexiones, algo que desde HyperX consideramos es digno de
celebrar. HyperX, como líder de la comunidad gamer y como la
principal marca en la región que es miembro activo de la comunidad gamer
globalmente, promueve diferentes acciones para empoderar a todos los gamers. ¿Y
como no puede ser parte de esta agenda la celebración del día del gamer?
El Gaming a nivel mundial viene creciendo de forma exponencial y
Latinoamérica no es la excepción. Según datos de Newzoo, el sector de gaming en
América Latina debe crecer alrededor de 10,3% en 2020, lo que equivale a 6
billones de dólares, siendo el segundo continente que más crece después de
Medio Oriente y África. Incluso el mercado de Latinoamérica, con
aproximadamente 260 millones de gamers, sobrepasa en cantidad de gamers al
mercado norteamericano que tiene aproximadamente 210 millones.
Dentro de la evolución acelerada que le ha tocado a la industria en el
2020, hemos visto un incremento potenciado del gaming por las cuarentenas en
los diferentes países del mundo, incluyendo Latinoamérica. Al mismo tiempo que
no hay tanta movilidad y los grandes eventos deportivos demoran en retornar,
esto benefició la adopción continua de Esports, dado que aún existen
necesidades insatisfechas de entretenimiento. Para HyperX esto es un momento
histórico en el mundo del gaming, ya que los videojuegos han permeado a gran
parte de la población mundial que durante los últimos meses ha encontrado en
éstos un lugar donde compartir y disfrutar, por lo que el statement “We’re All
Gamers” está más vivo que nunca.
Ahora bien, claro que la industria del gaming también fue impactada por
la pandemia, pero afortunadamente menos que otros sectores. Gracias a la
resiliencia de esta industria, a su capacidad para reinventarse apalancándose
de la tecnología, sus equipos de trabajo y los mejores esfuerzos comerciales han
logrado salir vencedores en estos tiempos.
También es importante destacar en este día el poder que tiene el gaming
para unir a las personas y conectarlas. Así mismo vemos como las personas se
juntan, hacen amistades y crean comunidades alrededor de los Esports.
“Al final del día lo que hace el gaming es unir a las personas y este es
el propósito de HyperX, unirnos todos como comunidad gamer, porque we’re all gamers,
para celebrar lo mejor que el gaming trae a nuestras vidas no solo hoy en este
día de celebración, sino siempre” comentó Ariel Plabnik, Business
Development Manager para HyperX Latam.
No se puede hablar del gaming sin hablar de los Esports, ya que estos en
definitiva han cambiado el mundo del gaming y su importancia en nuestra cultura
es indiscutible. Hoy en día los Esports pueden ser considerados deportes así no haya una
actividad física ya que cumplen con todos los demás elementos requeridos. Un
gran triunfo para la industria fue el reconocimiento de los Esports como
deportes oficiales en varios países y además ser invitados a los juegos
Olímpicos 2021 a realizarse en Tokio. Hoy en día alrededor de los Esports se
auspician eventos con millones de personas conectadas en el mundo, como el
Overwatch League del cual HyperX es aliado estratégico, en este caso con las memorias
de alto rendimiento. Con todos los avances de la tecnología nadie se puede
imaginar a dónde llegarán los Esports dentro de los próximos 10 años.
Se han identificado algunas tendencias en este mundo del gaming que
queremos compartir contigo. En primer lugar, en el mundo publicitario vamos a ver
más In-Game assets de diferentes tipos. Actividades de marcas, incluso de
marcas no endémicas, pasiva y activamente para lograr monetizar las
iniciativas. De acuerdo con el estudio Global Monitor de Kantar Consulting, se
identificaron 8 grandes necesidades del consumidor que vemos acelerándose sobre
todo en esta época. Entre éstas se encuentra la de “Experiencia” y aquí surgen
varias subtendencias como “Unadulterated Fun” que es básicamente lo que permite
maximizar ese niño que hay en los adultos y que puedas vivirlo intensamente. Es
aquí cuando entra el mundo del Gaming a satisfacer esta necesidad. Así mismo,
el Gaming y los Esports definitivamente dejan de ser de nicho para ser
mainstream. Finalmente, con el auge del gaming veremos nuevas grandes personalidades.
Así como el futbol tiene a Messi y Cristiano los Esports también tienen grandes
personalidades e ídolos, tales como Ninja, y éstos continuaran ganando mucha
más fuerza.
Sin duda con estas tendencias vienen grandes cosas para el mundo del
gaming. Y hablando de grandes cosas que vienen para el futuro, Hyperx trae unos
emocionantes lanzamientos que seguramente todo gamer va a codiciar. Se trata de
los Cloud Core 7.1 que se lanzan en
Suramérica el 7 de septiembre; los Cloud Stinger S se lanzan tanto en Sur
América como Mexico el 7 de septiembre y finalmente los Cloud Stinger 7.1
Wireless también se lanzarán en todos los mercados de Latinoamérica para el 14
de septiembre.
Información e imágenes: Prensa HYPERX
0 comentarios: