Lifetime estrena Sobreviví a R. Kelly: el ajuste de cuentas

LIFETIME estrena en exclusiva en Latinoamérica el próximo domingo 16 de agosto la estremecedora serie original en formato documental SOBREVIVÍ A R. KELLY: EL AJUSTE DE CUENTAS, segunda parte de la nominada a los Emmy y ganadora del Critics’ Choice Award “Sobreviví a R. Kelly”, que expone impactantes testimonios de mujeres que sufrieron abuso y acoso por el popular cantante de R&B y que, en esta nueva edición, presenta además la actual situación judicial a la que se enfrenta el músico.

Tras el lanzamiento de “SOBREVIVÍ A R. KELLY”, la impactante docuserie vista por más de 26,8 millones de personas en Estados Unidos que detalla casi tres décadas de presuntos abusos sexuales, en gran parte contra menores y en su mayoría contra jóvenes afroamericanas por parte del músico de R&B, el mundo se vio conmovido con las historias de los sobrevivientes. “SOBREVIVÍ A R. KELLY: EL AJUSTE DE CUENTAS”, continuará contando estremecedoras historias y relatos de ataques sexuales y de acoso que sufrieron distintas mujeres que pasaron por la vida de R. Kelly y que decidieron compartir su verdad frente a cámara.

En SOBREVIVI A R. KELLY: EL AJUSTE DE CUENTAS conoceremos los relatos y las historias de Asante, Dominique, Ebony, Faith, Jerhonda, Jovante, Kitti, Lanita, Lizzette y Tiffany, contadas por las propias víctimas y, en algunos casos, por parientes de las sobrevivientes.



Me vi obligada a hacer un pacto suicida. Si algo le pasaba a R. Kelly o él iba a la cárcel, tendría que suicidarme”, cuenta Jerhonda Pace en SOBREVIVÍ A R. KELLY: EL AJUSTE DE CUENTAS. “Yo fui la primera y nadie me creyó. Y siguió sucediendo, una y otra vez.”, relata Tiffany Hawkins, la primera víctima en demandar a R. Kelly, por el abuso cometido en 1991.

Además de estos testimonios, esta segunda parte presenta a ex empleados y familiares de R.Kelly que aportaran detalles sin precedentes sobre la vida personal y la infancia del intérprete de éxitos como "I Believe I Can Fly”. Pero también, la miniserie documental destaca más información sobre la situación actual del cantante de R&B, que actualmente se encuentra detenido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, y que está apoyada por entrevistas con psicólogos y expertos culturales y legales. Entre los testimonios se encuentran los del periodista de investigación y crítico de música Jim DeRogatis; integrantes de la industria de la música como Damon Dash, Mathew Knowles y Jimmy Maynes,; Tarana Burke, fundadora de #MeToo; el comediante y presentador W. Kamau Bell; la  actriz Sheryl Lee Ralph; Angela Yee, destacada personalidad en radio; la escritora y crítica cultural Jamilah Lemieux; la fiscal estatal del condado de Cook, Kimberly M. Foxx y la abogada estadounidense feminista especializada en derechos de la mujer Gloria Allred.

Producida por Kreativ Inc, SOBREVIVÍ A R.KELLY: EL AJUSTE DE CUENTAS es una producción ejecutiva de Joel Karsberg y Jesse Daniels de Kreativ Inc.; dream hampton; Tamra Simmons; Maria Pepin; y Brie Miranda Bryant, productora ejecutiva de Lifetime. Sudi Khosropur es coproductora ejecutiva. SOBREVIVÍ A R. KELLY se inscribe en el compromiso de Lifetime de proporcionar una plataforma para dar a las mujeres una voz para dar apoyo y crear conciencia sobre violencia, abusos y acoso.



 Sobreviví a R.Kelly: un caso que impactó en la audiencia y que motivó más denuncias à
En los días posteriores al debut de “Sobreviví a R.Kelly” en Lifetime en Estados Unidos, en enero de 2019, las conversaciones estallaron en todo el mundo, las denuncias se multiplicaron, y la acusación y detención de R.Kelly se hizo efectiva.

Según The National Sexual Assault Hotline, operada por la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN) en Norteamérica, las llamadas a las líneas directas de agresión sexual aumentaron en un 35%. Además, los activistas de #MuteRKelly se animaron aún más a protestar para que el sello discográfico de R. Kelly fuera retirado. La protesta pública aseguró que no se ignoraría a los sobrevivientes y más mujeres presentaron denuncias de abuso.


Además de los contratos con sellos discográficos, R. Kelly perdió todo el prestigio que tenía con la clase artística y muchas canciones con su participación fueron excluidas de álbumes digitales y servicios de streaming. El ejemplo más famoso es el de Lady Gaga quien, además de excluir la música hecha en sociedad con él, también afirmó que “las acusaciones en su contra son horribles e indefendibles. Apoyo a estas víctimas en un 1000%”. Otros artistas que se disculparon por sus colaboraciones con R. Kelly fueron Chance, The Rapper, Ciara, las Pussycat Dolls y la banda Phoenix. El cantante Ne-Yo fue más allá, y también se unió al movimiento #MuteRKelly manifestando en las redes sociales: “No hay excusa. La música es importante, pero nada es más importante que proteger a nuestros niños, nuestras niñas”.

Siete semanas después del debut de la serie documental, la oficina del fiscal del condado de Cook, Illinois, declara por su fiscal estatal Kim Foxx que recibió numerosas nuevas llamadas alegando abuso sexual por parte de R.Kelly. Luego de que los reclamos fueran investigados, la fiscalía acusó al cantante de R&B de 10 delitos graves de agresión sexual agravada que involucró a cuatro presuntas víctimas que abarcaron más de una década, lo que finalmente llevó a la detención de R. Kelly. En julio de 2019, R. Kelly fue arrestado por cargos que incluían pornografía infantil y secuestro, enfrentando un total de 18 cargos federales.

Para LIFETIME la miniserie R. Kelly se transformó en un suceso de audiencia. Durante su estreno en Estados Unidos fue vista por 1.9 millones de televidentes, lo que marcó el mejor desempeño de una serie del canal en dos años en la audiencia clave que incluye adultos de 25 a 54 años (1.2 millones), adultos 18-49 (1.1 millón), mujeres 25-54 (837 mil) y mujeres 18-49 (767 mil). Y en total, la docuserie fue vista por más de 26,8 millones de personas.

De acuerdo con la compañía estadounidense dedicada a la medición de audiencia Nielsen Media Research, Sobreviví a R. Kelly tuvo los mejores resultados para una serie sin guion en los últimos tres años en todo el público target. En su última hora de transmisión, la miniserie también mostró impresionantes dos dígitos de crecimiento en sus espectadores totales (+18%). De estos, mujeres de 18 a 49 años (+19%), mujeres 25-54 (+16%) y adultos 18-49 (+13%).


“Sobreviví a R. Kelly también dominó las redes sociales, al alzarse como el programa #1 con más actividad durante el primetime en señal abierta y en cable, el 3 de enero, sin incluir deportes, de acuerdo con Nielsen Social Content Ratings. Además, la docuserie alcanzó un total de 743 mil interacciones en Facebook, Instagram y Twitter, con lo que se convirtió con la respuesta social más grande para una premier de miniserie o película en la historia de LIFETIME.



 
 Información e imágenes: Prensa 


0 comentarios: