Reconocidos gamers a nivel mundial se cambian el “username” para decirle NO al Bullying en los videojuegos
En el marco del Día Internacional del Gamer
que se celebra el 29 de agosto, Pony Malta, la reconocida marca colombiana del
portafolio de Bavaria, lidera la iniciativa #UsernamesContraElBullying, una
estrategia con la que busca que jóvenes de toda Latinoamérica, cambien sus
nombres de usuario en las plataformas de videojuegos y redes sociales, como
símbolo de rechazo al acoso o maltrato que viven diariamente en los juegos en
línea; una problemática que es cada vez más frecuente.
El bullying se ha convertido en uno de los
retos más importantes que han enfrentado las diferentes instituciones en
América Latina y el mundo. Según un informe de la ONU, el 57% de los jóvenes de
la región han sido víctimas de alguna forma de bullying, además se
estima que el 21% de niños de 8 a 11 años que han sufrido ciberbullying,
lo padecieron mientras jugaban online, según lo reseña un estudio de la ONG
británicaBeatbullying.
El Gamerbullying como lo
define la Fundación Gamers, se caracteriza por comportamientos como la
intimidación, discriminación o acoso en el entorno específico de los
videojuegos. Sucede por ejemplo con juegos multijugador; plataformas de streaming;
en video juegos presenciales en donde los jugadores se reúnen en entornos
físicos y finalmente en los E-sports, en donde equipos de jugadores
o gamers individuales, se enfrentan en escenarios públicos y
sufren de abucheos y mensajes discriminatorios en público.[i]
#UsernamesContraElBullying nace con el fin de combatir y prevenir el bullying en estas
plataformas que, a pesar de los esfuerzos de los desarrolladores de videojuegos
aún no tiene fin. “Pony Malta se ha comprometido en sacar la mejor versión de
cada niño y joven de nuestro país por más de 67 años.
Información e imágenes: Prensa BAVARIA
0 comentarios: