SimpliRoute, la ‘app’ que promete revolucionar la industria de la logística en Colombia
Uno de los grandes desafíos que ha traído la COVID-19 a las
organizaciones es poder responder de manera ágil a las necesidades que
experimentan los clientes que, ahora desde casa, han aumentado su consumo de
productos y servicios a través de internet. No en vano, el e-commerce ha
aumentado al menos un 80% durante los meses de confinamiento en Colombia, de
acuerdo con cifras presentadas por la Cámara de Comercio Electrónico, y a
futuro, estos números seguramente seguirán creciendo.
En este panorama, SimpliRoute, la
revolucionaria plataforma que logra mejorar la cadena logística de las
organizaciones, busca consolidarse en Colombia ofreciendo a las grandes,
medianas y pequeñas empresas que distribuyen a sus tiendas o clientes, una
alternativa altamente rentable y eficiente para optimizar su operación.
En este 2020 el mundo ha cambiado. Ahora, las necesidades son otras y la
demanda de herramientas tecnológicas está obligando a las organizaciones a
transformar sus procesos y a migrar a los entornos digitales para mantenerse
vigentes y rentables. En esta “nueva normalidad” las operaciones logísticas son
más exigentes y las compañías deben tener dinámicas más estrictas para cumplir
con los, ahora, mucho más expectantes clientes.
La plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de crear rutas
óptimas, hacer seguimiento en tiempo real, dar visibilidad a sus clientes sobre
los tiempos de llegada y acceder a estadísticas de las visitas por medio de un
sofisticado sistema de Machine Learning e Inteligencia Artificial, amigable e
intuitivo que se puede manejar desde cualquier dispositivo móvil. Su capacidad de eficiencia salta a la vista
en ahorros de hasta 80% de tiempo al momento de planificar una ruta, un 30% de
costos logísticos e incluso un 10% del total de vehículos utilizados.
En el caso de las empresas con grandes operaciones de logística,
SimpliRoute les ofrece la posibilidad de adaptarse a sus necesidades puntuales
por medio del desarrollo de tecnologías flexibles (OnDemand), de esta forma
optimizando sus recursos y generando un ahorro que habla el mismo idioma e
impacta sus indicadores de eficiencia y
tiempos de respuesta.
“En los últimos dos años hemos venido adelantando un ambicioso plan de
expansión por América Latina y Colombia, que representa un mercado altamente
competitivo y ha mejorado su desempeño en materia logística durante los últimos
años. Nos entusiasma poder ofrecer una alternativa que permita a las empresas
colombianas potencializar su operación a través de la innovación y la
eficiencia”, señala Gabriel Castillo, Country Manager de SimpliRoute en
Colombia. .
La oferta de SimpliRoute
también busca incentivar el crecimiento de la economía colombiana después de la
pandemia, democratizando la logística para que las medianas y pequeñas empresas
también puedan acceder a los beneficios de las nuevas tecnologías, y así mismo,
robustecer sus negocios y conectarse con sus clientes con un gasto promedio de
tan solo US$40 por vehículo al mes.
De acuerdo con las
recientes declaraciones del viceministro de Desarrollo Empresarial de Colombia,
las mipymes representan un 99,6 % del tejido empresarial del país, por lo que
es clave sembrar oportunidades para
ayudarlas a mantenerse en pie durante
esta difícil coyuntura y a mantener su generación de empleo de al menos un 81%.
“Queremos apoyar la
reactivación económica en el país durante la pospandemia, ofreciendo a las
empresas tecnología de punta a precios competitivos. Nuestro valor diferencial
nos permite ofrecer optimización de rutas para que nuestros clientes, sin
importar su capacidad de producción, puedan reducir sus costes logísticos e
impulsar sus canales de distribución a un estándar de nivel mundial” añade
Gabriel Castillo.
0 comentarios: