SimpliRoute, la ‘app’ que promete revolucionar la industria de la logística en Colombia


Uno de los grandes desafíos que ha traído la COVID-19 a las organizaciones es poder responder de manera ágil a las necesidades que experimentan los clientes que, ahora desde casa, han aumentado su consumo de productos y servicios a través de internet. No en vano, el e-commerce ha aumentado al menos un 80% durante los meses de confinamiento en Colombia, de acuerdo con cifras presentadas por la Cámara de Comercio Electrónico, y a futuro, estos números seguramente seguirán creciendo.

En este panorama, SimpliRoute, la revolucionaria plataforma que logra mejorar la cadena logística de las organizaciones, busca consolidarse en Colombia ofreciendo a las grandes, medianas y pequeñas empresas que distribuyen a sus tiendas o clientes, una alternativa altamente rentable y eficiente para optimizar su operación. 

En este 2020 el mundo ha cambiado. Ahora, las necesidades son otras y la demanda de herramientas tecnológicas está obligando a las organizaciones a transformar sus procesos y a migrar a los entornos digitales para mantenerse vigentes y rentables. En esta “nueva normalidad” las operaciones logísticas son más exigentes y las compañías deben tener dinámicas más estrictas para cumplir con los, ahora, mucho más expectantes clientes.

La plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de crear rutas óptimas, hacer seguimiento en tiempo real, dar visibilidad a sus clientes sobre los tiempos de llegada y acceder a estadísticas de las visitas por medio de un sofisticado sistema de Machine Learning e Inteligencia Artificial, amigable e intuitivo que se puede manejar desde cualquier dispositivo móvil.  Su capacidad de eficiencia salta a la vista en ahorros de hasta 80% de tiempo al momento de planificar una ruta, un 30% de costos logísticos e incluso un 10% del total de vehículos utilizados.

En el caso de las empresas con grandes operaciones de logística, SimpliRoute les ofrece la posibilidad de adaptarse a sus necesidades puntuales por medio del desarrollo de tecnologías flexibles (OnDemand), de esta forma optimizando sus recursos y generando un ahorro que habla el mismo idioma e impacta sus  indicadores de eficiencia y tiempos de respuesta.



“En los últimos dos años hemos venido adelantando un ambicioso plan de expansión por América Latina y Colombia, que representa un mercado altamente competitivo y ha mejorado su desempeño en materia logística durante los últimos años. Nos entusiasma poder ofrecer una alternativa que permita a las empresas colombianas  potencializar  su operación a través de la innovación y la eficiencia”, señala Gabriel Castillo, Country Manager de SimpliRoute en Colombia. .   

La oferta de SimpliRoute también busca incentivar el crecimiento de la economía colombiana después de la pandemia, democratizando la logística para que las medianas y pequeñas empresas también puedan acceder a los beneficios de las nuevas tecnologías, y así mismo, robustecer sus negocios y conectarse con sus clientes con un gasto promedio de tan solo US$40 por vehículo al mes. 
De acuerdo con las recientes declaraciones del viceministro de Desarrollo Empresarial de Colombia, las mipymes representan un 99,6 % del tejido empresarial del país, por lo que es clave sembrar  oportunidades para ayudarlas a  mantenerse en pie durante esta difícil coyuntura y a mantener su generación de empleo de al menos un 81%.
“Queremos apoyar la reactivación económica en el país durante la pospandemia, ofreciendo a las empresas tecnología de punta a precios competitivos. Nuestro valor diferencial nos permite ofrecer optimización de rutas para que nuestros clientes, sin importar su capacidad de producción, puedan reducir sus costes logísticos e impulsar sus canales de distribución a un estándar de nivel mundial” añade Gabriel Castillo.
 Información e imágenes: Prensa SIMPLIROUTE

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