Xiaomi ha logrado en una década que los smartphones sean accesibles a todo público
En 2020 se cumple diez años desde que Xiaomi, líder global en tecnología, iniciara su camino
en búsqueda de la mejor innovación, calidad y diseño en productos y servicios
tecnológicos, que pudieran ser accesibles para todo el mundo.
Con el fin de conmemorar esta fecha tan importante
en la historia de la compañía, Lei Jun, Fundador, Presidente y CEO de Xiaomi,
ha pronunciado un discurso, en el que ha explicado, entre otras cosas, hacia
dónde va el futuro de la compañía: “para salir de la situación actual
necesitaremos la pasión de nuestra etapa inicial. En este sentido, tenemos que
ser una start-up de nuevo y valorar el talento, ofrecer incentivos y aprovechar
las oportunidades estratégicas”.
Además, según las palabras del fundador, Xiaomi
seguirá apostando en los próximos años por la producción de hardware, con
Internet como base de su estrategia de negocio, para aprovechar todos los
canales y recursos online. Así mismo, ha comentado que las decisiones
estratégicas se evaluarán con visión de largo plazo, de al menos diez
años.
Durante la ponencia, Lei Jun también ha mirado
hacia atrás y con tono emocional ha recordado los hitos, historias y anécdotas
de los últimos diez años. En este sentido, ha destacado los logros de los que
la firma se siente especialmente orgullosa: “en primer lugar, hemos conseguido que los smartphones sean accesibles
para todos, acelerando el desarrollo de Internet móvil. Los diez años de Xiaomi
representan el crecimiento que ha experimentado esta industria”.
“En segundo lugar,
nos hemos aliado con emprendedores de ideas afines. Juntos hemos cambiado las
industrias y le hemos otorgado un merecido reconocimiento a muchos de ellos.
Por último, pero no menos importante, Xiaomi ha cambiado la vida de algunas
personas”, ha añadido.
En su intervención, el líder de la compañía ha
querido subrayar también los que para él han sido los tres grandes hitos
corporativos acontecidos en la última década: “la salida a bolsa es sin duda uno de ellos y, dentro de este proceso,
el anuncio del 5 %. Prometimos a nuestros usuarios que el margen del beneficio
neto después de impuestos de nuestro negocio de hardware nunca superaría el 5 %.
Y si así fuera, encontraríamos la
manera de devolvérselo a nuestros usuarios”.
Además, Lei Jun ha recordado el día en que
Xiaomi adquirió su propio Campus en julio del año pasado, así como la
incorporación de la compañía en la lista Fortune Global 500, también en
2019.
Diez años después: Xiaomi en 2020
Según la organización internacional de
investigación de mercados IDC, en junio de 2020, Xiaomi mantenía su lugar como
la cuarta marca de smartphones
del mundo en términos de volumen de envíos. La compañía también ha incubado e
invertido en más de 200 empresas de ecosistema, muchas de las cuales se
especializan en el desarrollo de hardware inteligente y como
consecuencia de esto, ha construido la plataforma de IoT más grande del mundo
con aproximadamente 252 millones de dispositivos IoT conectados, de entre los
que se excluyen smartphones y
ordenadores portátiles, según los datos de finales de marzo de 2020.
Xiaomi ocupa la posición número 422 en la lista Fortune Global 500 de 2020, tan
solo una década después de su fundación. El líder mundial de tecnología entró
por primera vez en la lista el año pasado, siendo la firma más joven y ocupando
el puesto 468. Además, también fue incluida en julio en la lista Fortune China
500, en la posición 50, tres por encima del año anterior.
Respecto a otros rankings, la firma se encuentra
en el puesto 24 entre las 50 empresas más innovadoras del mundo de 2020, según
Boston Consulting Group y en la posición 384 de la lista Forbes Global 2000 de
2020.
Para poder acceder al discurso completo de Lei
Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi, haz click aquí.
Información e imágenes: Prensa XIAOMI
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