Beat refuerza sus filtros de seguridad para la reactivación del país
A medida que
iniciamos una nueva etapa en la gestión del virus Covid-19, el país se enfrenta
a los retos de una reactivación económica y fenómenos como el desempleo. Beat, la aplicación de tecnología de origen griego, tiene como pilar
fundamental entregar mayor seguridad a las personas que utilizan el servicio.
La aplicación implementó recientemente una nueva tecnología en la app, llamada
Smartblock, basada en filtros que buscan mejorar la seguridad, principalmente,
de usuarios conductores, de modo que puedan realizar viajes mucho más seguros.
Luego de
analizar más de 90 millones de viajes y 150 millones de solicitudes, el equipo
de desarrollo de Beat, junto a
analistas expertos realiza pruebas de esta nueva tecnología, que ayuda a
filtrar y procesar cada solicitud de viaje de manera inteligente antes de que
el usuario conductor lo reciba y descarta aquellas solicitudes que se vean
sospechosas, reduciendo la posibilidad de incidentes que atenten contra su
seguridad. De esta manera, los usuarios pueden sentirse más seguros al manejar
con Beat.
La
plataforma tiene un compromiso con la seguridad de sus usuarios pasajeros y
conductores, por lo que desde este mes la aplicación tendrá una nueva
funcionalidad que permitirá evitar que un viaje presente incidentes. Solo el
0,03% de los viajes en la aplicación reporta un incidente de seguridad. Sin
embargo, con el objetivo de reducir incidentes la aplicación ha bloqueado más
de 151 mil usuarios por no cumplir con los Términos & Condiciones; más de
11 mil usuarios conductores no son aceptados por no pasar los filtros de
seguridad.
“En un contexto donde las ciudades enfrentan nuevos retos, Beat pone su
tecnología a disposición de los ciudadanos para tener oportunidades de generar
ingresos adicionales de manera más segura, mientras contribuyen a la movilidad
de miles de personas que van a retornar a sus labores y así lograr la
reactivación económica. Nuestra intención es que los ciudadanos se sientan más
tranquilos usando Beat” aseguró Alejandro
Arbeláez, gerente general de Beat Colombia.
Esta herramienta se suma a las diferentes funcionalidades de seguridad
que tiene la aplicación para tener una comunidad más segura, como el botón de
emergencia, compartir el viaje en tiempo
real y el conocimiento del destino previo al aceptar un viaje. Esta y las demás
funcionalidades de la aplicación se han desarrollado bajo la premisa de
prevenir situaciones adversas en cada
viaje, apalancados siempre de la innovación y con la puesta en marcha de
medidas tecnológicas de inteligencia artificial y data.
Durante 2020, Beat ha tenido un promedio mensual de 940,633 usuarios
pasajeros y ha recorrido alrededor de 33,305,600 kilómetros en el país. Para la compañía uno de los elementos más importantes de la aplicación
es la trazabilidad que ofrece en cada viaje, herramienta que resulta crucial en
la gestión de rastreo de casos. “La
tecnología a disposición de la movilidad nos permite conocer la información
respectiva de quienes se mueven, así como permite implementar protocolos de
sanidad y comunicación constante para reforzar la cultura ciudadana y la
responsabilidad civil durante la nueva fase de aislamiento selectivo” aseguró
el gerente.
La aplicación cuenta con funcionalidades de seguridad para cada momento
de uso, antes durante y después de cada viaje. Previo a solicitar un viaje los
usuarios conductores pasan por filtros de seguridad que los habilitan para
manejar en la aplicación y los usuarios pasajeros con comportamientos
fraudulentos deberán verificar su cuenta. Durante el viaje, la comunidad cuenta
con el botón de emergencia y la opción de compartir el viaje en tiempo real con
un contacto. Después del viaje, los usuarios cuentan con una herramienta de
retroalimentación y soporte 24/7 en el app. Gracias a la calificación de los
usuarios pasajeros, el promedio de puntuación de los usuarios conductores de
Beat es de 4,86
Información e imágenes: Prensa BEAT
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