La Feria Vida Sana por cuarto año consecutivo guiando a los colombianos sobre hábitos de vida saludables para que encuentren su balance

 

La cuarta edición de la Feria Vida Sana, un evento híbrido entre presencialidad y virtualidad que reúne actividades sobre alimentación, deportes, cuidado del cuerpo y bienestar, llega este año por primera vez a través de las marcas Éxito y Carulla de Grupo Éxito, a los colombianos y colombianas como una invitación para que desde el 21 al 27 de septiembre, vivan una experiencia tanto en los almacenes, como en la virtualidad a través del micrositio “Feria Vida Sana” que se encontrará en exito.com (www.exito.com/feriavidasana)  y carulla.com (www.carulla.com/feriavidasana), además de actividades en sus respectivas redes sociales: @exito y @placerescarulla.

“El trabajo conjunto con más de 73 marcas, 40 proveedores y más de 20 microempresarios ha sido fundamental para lograr presentarle a Colombia una feria enfocada en promover hábitos de vida saludable a través de tres pilares: nutrición, movimiento, y conciencia”, manifestó Edna Milena Rico, directora de la Feria Vida Sana.




Tendencias de los colombianos en sus hábitos saludables

Según datos de un estudio colaborativo de Nielsen en el 2020, hay varias tendencias en los consumidores frente al confinamiento, por ejemplo que el 56% de las personas decidirán comer más saludable e incluirán productos naturales, pues tienen en mayor medida (67%) la opción de cocinar en casa.

En cuanto a  las tendencias en América Latina el 36% de los hogares cambiaron sus hábitos de alimentación y el 43% de los hogares se cambiaron a la versión más saludable de los productos que solían consumir. En Colombia según Nilsen el 78% de los consumidores lee las etiquetas de contenido nutricional y el 84% busca productos locales, naturales y orgánicos.

Por esta razón, y entendiendo que las tendencias en América Latina y en el país han ido cambiando en los últimos dos años, permanecer más en casa, ha permitido que los colombianos tengan mayor presencia respecto a su alimentación, así que,  la Feria Vida Sana se transforma, con exhibiciones en 95 de nuestros almacenes Éxito y Carulla, y presentando 14 espacios en vivo que estarán alojados en diferentes plataformas, entre los que tendremos actividades con Rodrigo Garduño, entrenador de alto rendimiento, Estefanía Borge con su clase de cocina coherente donde promoverá formas de alimentación saludable y la Toya Montoya, embajadora de la feria, quien guiará a los asistentes en meditaciones en vivo, para así enseñar otra forma de mantener el equilibrio físico y mental”, agregó la Directora de la Feria (descargue aquí video de su testimonio).

Si bien es cierto que la alimentación es fundamental para un sano desarrollo, también se hace indispensable el equilibrio con el cuerpo y la mente, “podemos tener hábitos sanos cuando conocemos a profundidad nuestros pensamientos y así saber si vienen cargados de emociones como la ansiedad. Al meditar, y darle movimiento al cuerpo podemos observarlos y cambiar hábitos de manera consciente. Me emociona ser parte de esta Feria de Vida Sana, una feria novedosa, donde los asistentes pueden realizar prácticas físicas como yoga y meditación, así ir hacia su interior para descubrir cómo mantener buenos hábitos en nuestra vida”, expresó la Toya Montoya embajadora de la Feria (descarga aquí su testimonio sobre la feria en video).

Meditar es una de las tendencias que más relevancia ha tomado en el país, respecto a esto y otras tendencias en Colombia según las cifras de Dunnhumby 2018, el cuidado de la salud, la buena alimentación y tener un equilibrio físico y mental son preferencias que van en aumento. El 67% de los colombianos indica prestar atención a los ingredientes que consume y en el 99% de los hogares hay presencia de al menos un producto saludable.


“Encuentra tu balance” en las aplicaciones móviles de Éxito y Carulla

Grupo Éxito, bajo el pilar de su estrategia de sostenibilidad vida sana, integra en las aplicaciones móviles gratuitas de Éxito y Carulla, la funcionalidad “Encuentra tu balance” la cual será mostrada durante la feria y tiene el objetivo de recomendar y sugerir el consumo balanceado de alimentos que permitan llevar una vida más sana, alineado con las recomendaciones de las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos (GABA) del Ministerio de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Con este análisis se dan también consejos nutricionales y se entrega contenido de valor como recetas, descuentos, entre otros.

   Una alimentación adecuada se construye a partir de la combinación de alimentos que una persona realice. Ningún alimento en sí es malo, lo malo sería el exceso en su consumo, y no solo hablando de los alimentos que aporten nutrientes de riesgo, pues todos los excesos en la alimentación generan desbalances nutricionales y estos a su vez, consecuencias para la salud. Sin embargo, si podemos evaluar los alimentos de acuerdo con su contenido nutricional, buscando siempre aquellos que aporten nutrientes que promuevan la salud y ayuden a prevenir condiciones crónicas asociadas a los inadecuados hábitos alimentarios”, indicó Luisa María Vélez, nutricionista (descargue aquí video de su testimonio).

También, Grupo Éxito, junto con las empresas congregadas por el Consumer Goods Forum (organización mundial que une a retailers y manufactureros y que busca incentivar la vida sana en las personas), se unió al proyecto “Se Siente Bien” con el fin de contribuir a que los consumidores en Colombia conozcan sobre la importancia de tomar decisiones de compra conscientes, que les permitan adoptar estilos de vida saludables y balanceados.

 

Lanzamientos en la Feria Vida Sana


Las innovaciones y lanzamientos también harán parte de las novedades de la feria, a través de la marca propia Taeq que tiene un amplio portafolio con más de 350 productos con beneficios nutricionales, al finalizar el año serán más de 400, la Feria Vida Sana presentará una oferta de productos orgánicos, veganos y locales.

Entre los lanzamientos más recientes de la marca y los más importantes en el segmento saludable;  tenemos algunos productos orgánicos como el aceite de coco, las pastas en fusilli, penne y spaguetti, y los vinagres de manzana, balsámico de modena y de vino tinto, algunos para clientes con preferencias veganas cómo: las hamburguesas de lenteja y albóndigas de garbanzo, y algunos con productos locales que apoyan nuestra construcción de país, como: las barras de chocolate con cacao al 75%, 80% y 85%.  Próximamente nuestra marca seguirá fortaleciendo su portafolio con productos en las categorías de bebidas lácteas, snacks y cereales listos para seguir entregando a nuestros clientes una solución equilibrada para su alimentación”, aseguró Rico.

 

La Feria Vida Sana un espacio de trabajo conjunto con los proveedores

Grupo Éxito, además de incluir la promoción de hábitos saludables como parte de su estrategia de sostenibilidad, también promueve los modelos de negocio inclusivo que desarrollen territorios, comunidades y cadenas de abastecimiento de sus proveedores. En este sentido, en la Feria Vida Sana se trabaja de la mano con los proveedores como una forma de fortalecer la relación para la co-innovación y desarrollo de nuevos productos con beneficios nutricionales y de salud.

 “La Promotora de Comercio Social con el apoyo del Grupo Exito, logra materializar el sueño de más de 265 microempresas colombianas de ingresar a los formatos Exito, Carulla y Surtimax con productos que ofrecen salud y bienestar. Participamos en los portafolios de Exito WOW y Carulla Fresh Market, con 208 empresarios, obteniendo un 32% de crecimiento en ventas durante este retador 2020. Cada día con nuestra labor, impactamos más de 6.000 empleos, generando crecimiento y sostenibilidad. En la Promotora de Comercio Social, seguimos trabajando de la mano de Grupo Exito para Juntos, construir un mejor país”, manifestó Diana Benjumea Directora de la Promotora de Comercio social (descargue aquí video de su testimonio).

La Feria Vida Sana brinda información y herramientas para que las personas tomen decisiones e implementen hábitos de salud y bienestar, haciendo un trabajo colaborativo con las empresas participantes, los consumidores podrán encontrar información relevante sobre educación nutricional, hábitos, balance y vida activa.

  Información e imágenes: Prensa GRUPO EXITO

0 comentarios: