La Feria Vida Sana por cuarto año consecutivo guiando a los colombianos sobre hábitos de vida saludables para que encuentren su balance
La
cuarta edición de la Feria Vida Sana, un evento híbrido entre presencialidad y virtualidad que reúne
actividades sobre alimentación, deportes, cuidado del cuerpo y bienestar, llega
este año por primera vez a través de las marcas Éxito y Carulla de Grupo Éxito,
a los colombianos y colombianas como una invitación para que desde el 21 al 27 de septiembre, vivan una
experiencia tanto en los almacenes, como en la virtualidad a través del micrositio “Feria Vida Sana” que se
encontrará en exito.com (www.exito.com/feriavidasana)
y carulla.com (www.carulla.com/feriavidasana), además de actividades en sus respectivas redes sociales: @exito y
@placerescarulla.
“El trabajo conjunto con más de 73
marcas, 40 proveedores y más de 20 microempresarios ha sido
fundamental para lograr presentarle a Colombia una feria enfocada en promover hábitos de vida saludable a
través de tres pilares: nutrición, movimiento, y conciencia”, manifestó
Edna Milena Rico, directora de la Feria Vida Sana.
Tendencias
de los colombianos en sus hábitos saludables
Según datos de un
estudio colaborativo de Nielsen en el
2020, hay varias tendencias en los consumidores frente al confinamiento,
por ejemplo que el 56% de las
personas decidirán comer más saludable e incluirán productos naturales, pues
tienen en mayor medida (67%) la
opción de cocinar en casa.
En cuanto a las tendencias en América Latina el 36% de los hogares cambiaron sus hábitos de alimentación y el 43% de los hogares se cambiaron a la versión más saludable de los productos que solían consumir. En Colombia según Nilsen el 78% de los consumidores lee las etiquetas de contenido nutricional y el 84% busca productos locales, naturales y orgánicos.
Por esta razón, y entendiendo que las tendencias en América Latina y en el país
han ido cambiando en los últimos dos años, permanecer más en casa, ha permitido
que los colombianos tengan mayor presencia respecto a su alimentación, así
que, “la Feria Vida Sana se
transforma, con exhibiciones en 95 de
nuestros almacenes Éxito y Carulla, y presentando 14 espacios en vivo que estarán alojados en diferentes plataformas, entre los que tendremos
actividades con Rodrigo Garduño,
entrenador de alto rendimiento, Estefanía
Borge con su clase de cocina coherente donde promoverá formas de
alimentación saludable y la Toya Montoya,
embajadora de la feria, quien guiará a los asistentes en meditaciones en vivo,
para así enseñar otra forma de mantener el equilibrio físico y mental”,
agregó la Directora de la Feria (descargue aquí video de su testimonio).
Si bien es cierto que la alimentación es fundamental para un sano desarrollo, también se hace indispensable el equilibrio con el cuerpo y la mente, “podemos tener hábitos sanos cuando conocemos a profundidad nuestros pensamientos y así saber si vienen cargados de emociones como la ansiedad. Al meditar, y darle movimiento al cuerpo podemos observarlos y cambiar hábitos de manera consciente. Me emociona ser parte de esta Feria de Vida Sana, una feria novedosa, donde los asistentes pueden realizar prácticas físicas como yoga y meditación, así ir hacia su interior para descubrir cómo mantener buenos hábitos en nuestra vida”, expresó la Toya Montoya embajadora de la Feria (descarga aquí su testimonio sobre la feria en video).
Meditar es una de las tendencias que más relevancia ha tomado en el país, respecto a esto y otras tendencias en Colombia según las cifras de Dunnhumby 2018, el cuidado de la salud, la buena alimentación y tener un equilibrio físico y mental son preferencias que van en aumento. El 67% de los colombianos indica prestar atención a los ingredientes que consume y en el 99% de los hogares hay presencia de al menos un producto saludable.
“Encuentra tu balance” en las aplicaciones móviles
de Éxito y Carulla
Grupo
Éxito, bajo el pilar de su estrategia de
sostenibilidad vida sana, integra
en las aplicaciones móviles gratuitas de Éxito y Carulla, la funcionalidad “Encuentra tu balance” la cual será mostrada durante la feria y tiene
el objetivo de recomendar y sugerir
el consumo balanceado de alimentos que permitan llevar una vida más sana,
alineado con las recomendaciones de las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos
(GABA) del Ministerio de Salud y el Instituto
Colombiano de Bienestar Familiar.
Con
este análisis se dan también consejos nutricionales y se entrega contenido de
valor como recetas, descuentos, entre
otros.
También,
Grupo Éxito, junto con las empresas congregadas por el Consumer Goods Forum (organización
mundial que une a retailers y manufactureros y que busca incentivar la vida
sana en las personas), se unió al proyecto “Se Siente Bien” con el fin de
contribuir a que los consumidores en Colombia conozcan sobre la importancia de
tomar decisiones de compra conscientes, que les permitan adoptar estilos de
vida saludables y balanceados.
Lanzamientos en la Feria
Vida Sana
Las
innovaciones y lanzamientos también
harán parte de las novedades de la feria, a través de la marca propia Taeq que
tiene un amplio portafolio con más de
350 productos con beneficios nutricionales, al finalizar el año serán más de 400, la Feria Vida Sana
presentará una oferta de productos orgánicos, veganos y locales.
Entre
los lanzamientos más recientes de la marca y los más importantes en el segmento
saludable; “tenemos algunos productos orgánicos como el aceite de
coco, las pastas en fusilli, penne y spaguetti, y los vinagres de manzana,
balsámico de modena y de vino tinto, algunos para clientes con preferencias veganas cómo: las
hamburguesas de lenteja y albóndigas de garbanzo, y algunos con productos locales que apoyan nuestra
construcción de país, como: las barras de chocolate con cacao al 75%, 80% y
85%. Próximamente nuestra marca seguirá fortaleciendo su portafolio con productos
en las categorías de bebidas lácteas, snacks y cereales listos para seguir
entregando a nuestros clientes una solución equilibrada para su alimentación”,
aseguró Rico.
La Feria Vida Sana un
espacio de trabajo conjunto con los proveedores
Grupo
Éxito, además de incluir la promoción de hábitos saludables como parte de su
estrategia de sostenibilidad, también promueve
los modelos de negocio inclusivo que desarrollen territorios, comunidades y
cadenas de abastecimiento de sus proveedores. En este sentido, en la Feria Vida
Sana se trabaja de la mano con los
proveedores como una forma de fortalecer la relación para la co-innovación y desarrollo de nuevos
productos con beneficios nutricionales y
de salud.
“La Promotora de Comercio Social con el apoyo
del Grupo Exito, logra materializar el sueño de más de 265 microempresas colombianas de ingresar a los formatos Exito,
Carulla y Surtimax con productos que ofrecen salud y bienestar. Participamos en
los portafolios de Exito WOW y Carulla Fresh Market, con 208 empresarios, obteniendo un 32%
de crecimiento en ventas durante este retador 2020. Cada día con nuestra
labor, impactamos más de 6.000 empleos,
generando crecimiento y sostenibilidad.
En la Promotora de Comercio Social, seguimos trabajando de la mano de Grupo
Exito para Juntos, construir un mejor país”, manifestó Diana Benjumea Directora de la Promotora de
Comercio social (descargue aquí video de su testimonio).
La Feria Vida Sana brinda información y herramientas para que las
personas tomen decisiones e implementen hábitos de salud y bienestar, haciendo un
trabajo colaborativo con las empresas participantes, los consumidores podrán
encontrar información relevante sobre educación nutricional, hábitos, balance y
vida activa.
0 comentarios: