La Vera Pizza, la exitosa cadena que crece al 42% durante la pandemia anuncia venta de franquicias
Tras
cinco años en el mercado colombiano, posicionando la verdadera pizza italiana,
preparada usando masa madurada, comercializada en el formato low cost (alta
calidad a precios justos), y servida para comer doblada, los creadores de La Vera Pizza,
revelan cómo han logrado crecer en ventas a pesar de los complicados meses de
pandemia, anuncian su ingreso al modelo de franquicias y comparten el secreto
para convertirse en la marca número 1 en domicilios de pizza italiana y ventas
en punto físico para llevar.
“Cuando nos preguntan cómo logramos crecer en medio de esta crisis del sector, siempre digo que se lo debemos a tres factores estratégicos. Primero nuestro modelo low cost de pizza italiana que es innovador, simplifica los procesos internos, reduce gastos, y nos permite ofrecer precios atractivos 50% más bajos que el promedio del mercado. Segundo, la ubicación estratégica sea de puntos de venta o cocinas ocultas y sin duda, el tercero es conservar siempre la misma calidad del producto con la que nos convertimos en la marca número uno en ventas en pizza italiana”, asegura Mario Andrés Figueroa, Co fundador de La Vera Pizza.
Y aunque suena repetitivo decir que las crisis son oportunidades, para los jóvenes creadores de La Vera Pizza, la pandemia refuerza este ideal. Durante abril, ante la imposibilidad de negociar el costo del arriendo, tuvieron que entregar el local que fue su tercera sede ubicada en la transitada zona de Los Héroes en Bogotá.
Contrario a lo que podría
pensarse, este cierre en lugar de frenar, acelero el proceso de expansión de
estos emprendedores quienes venían implementando el modelo de franquicias para
presentarlo en junio y ante la pandemia consideraron estratégico empezar
adelantar la fecha, lo que les permitió lograr el hito de ser la única marca de
pizzas en vender franquicias durante la época más compleja de la crisis
sanitaria en Colombia.
Una
franquicia rentable
Pensamiento estratégico, entender la innovación como un requisito permanente y rapidez para cambiar el rumbo cuando sea necesario son características del modelo gerencial de los jóvenes emprendedores de La Vera Pizza.
Para esta marca, la pandemia
ayudo a acelerar el proceso de crecimiento gracias a rápidas decisiones como,
por ejemplo, fortalecer los canales digitales, implementar el primer call
center, simplificar el menú, incluir combos, crear promociones atractivas y enfocarse
en el plan de expansión que finalmente les permitió vender la primera franquicia
durante pandemia.
Factores que fueron
definitivos para lograr el récord de ser una de las pocas marcas del sector
gastronómico que no ha registrado pérdidas durante 2020. Por el contrario,
lograron un crecimiento sostenido del 42% durante la pandemia y desarrollaron
el plan de expansión nacional usando el modelo de franquicias en Bogotá,
Medellín, y Barranquilla.
“Nuestras
cifras son contundentes. Tenemos un total de 755.000 pizzas vendidas en cinco
años, de las cuales 118.000 corresponden a 2020, en domicilios sumamos 248.000 de
los cuales 56.000 fueron en 2020, tenemos un crecimiento sostenido en ventas, hemos
conservado todos nuestros colaboradores y apoyados en una fuerte estrategia
digital con presencia de foodies, influenciadores y famosos, hoy somos la marca
de pizza italiana más vendida”, explica Figueroa, Co fundador de La Vera Pizza.
A las cifras récord de La Vera Pizza se suma lograr vender en Bogotá su primera franquicia a pesar de la pandemia. Comenzar el proceso de venta de franquicia en Medellín y el cierre de negociación de las tres primeras franquicias en Barranquilla.
“Estábamos buscando una opción de inversión y apostamos por el sector gastronómico, el cual siempre ha sido nuestra pasión. Abrimos hace pocos días en el barrio Cedritos de Bogotá y la experiencia ha sido maravillosa en las ventas logradas, a pesar de la crisis económica que estamos viviendo”, asegura Camilo Uribe, franquiciado de La Vera Pizza en Bogotá.
“La apuesta por una franquicia como esta es realmente innovadora porque este formato de pizza italiana low cost no existe en la ciudad, sabemos que vamos a conquistar a este exigente público con un producto de alta calidad a precio accesible” Jorge Mario Gonzalez, franquiciado de La Vera Pizza en Medellín.
“Los ingredientes de primera calidad, el tema de la masa madurada que no es usual aquí y la propuesta de comerla doblada nunca lo habíamos escuchado, esos diferenciales nos invitan a invertir” Alexander Solano, posible franquiciado de La Vera Pizza en Barranquilla.
Aspecto |
Cifras enero a junio de 2019 |
Cifras enero a junio de 2020 |
Domicilios
por plataformas digitales |
69% |
82% |
Punto
de venta |
31% |
13% |
Domicilios
Call Center |
No
existía |
5% |
Mes con
mayor venta |
Mayo
con 17.000 pizzas |
Junio
con 19.000 pizzas |
Aspectos importantes al adquirir una franquicia
Según Colfranquicias existen 12 factores prioritarios:
- Pregunte
la inversión total y haga su proyección económica
- Averigüé
el reconocimiento de la marca en el mercado
- Mida
la demanda por la adquisición de la franquicia
- Analice
la competitividad, validando calidad, servicio y precios
- Investigue
la sostenibilidad en el tiempo para no caer en un negocio de moda
- Mida
el territorio para potencializar las ventas revisando posibilidades de
expansión
- Asegure
por escrito el apoyo del franquiciante para garantizar el
éxito
- Pida
referencias sobre los resultados del franquiciante
- Hable
directamente con otros franquiciados
- Evalué
el negocio, revisando las variables y modelos financieros
- Pida
conocer el plan de expansión nacional e internacional
- Pregunte
por la adaptabilidad, para saber si están dispuestos a hacer cambios
frente a imprevistos como la pandemia
La Vera Pizza ha validado que cumple con dichos criterios para apoyar a los futuros franquiciados, de hecho, son la única empresa que ha vendido franquicias de pizza durante los meses de pandemia y es por ello que a finales de 2020 tienen proyectado haber vendido las primeras cinco franquicias, permitiendo a los inversionistas entrar a un modelo de negocio, ya comprobado y apreciado por los consumidores de pizza italiana.
Del horno al paladar
Variedad
de componentes hacen que La Vera Pizza tenga el actual reconocimiento de ser la
pizza italiana más pedida en domicilios.
- Masa
madurada: sin duda alguna, uno de los grandes diferenciales de la marca es
el proceso de maduración de 72 horas en refrigeradores a temperaturas que
varían entre 0 y 2 grados centígrados, que no solo ayuda al sabor, si no
la digestión de esta.
- Posicionamiento
de marca: Al llevar cinco años en el país y ser reconocidos como la
verdadera pizza italiana y la única en el formato low cost.
- Aroma,
color, textura y sabor: juegan un rol fundamental al momento de consumir un
producto y esta pizza, posee estos cuatro factores a la hora de verla y
comerla.
- Modo
de consumo: La Vera Pizza se come doblada, cerrando las puntas laterales
esto ayudara a que todo el sabor quede unificado y que cuando esta llegue
a la boca sienta todos los ingredientes de forma más intensa.
Cifras récord
del éxito de La Vera Pizza
- Número
1 en ventas de pizza italiana a domicilio tanto en plataformas digitales como
en llamadas telefónicas.
- 755.000
pizzas vendidas en 5 años
- 248.000
domicilios realizados en 5 años
- Cinco
años en el mercado posicionando el modelo de low cost
- 82%
de domicilios a través de plataformas digitales
- 13%
de domicilios a través del teléfono fijo tradicional
- La
implementación de 3 cocinas ocultas que reducen 15% los costos aumentando
la rentabilidad
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