Estée Lauder iluminó ayer de rosa la Icónica Torre Colpatria como símbolo del apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

 

La famosa Torre vistió el color que representa la lucha contra el cáncer de Seno Y es porque cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, a una mujer se le diagnostica cáncer de mama, que vuelve la ya icónica campaña de Productos Rosados de Edición Limitada con el objetivo de recaudar fondos y destinarlos a las Fundaciónes Científicas Contra el Cáncer para poner fin al cáncer de mama apoyando su investigación científica y educación.


En el mundo, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en el sexo femenino. Solo en Colombia,
al año se hacen cerca de 7.000 diagnósticos de cáncer de seno y mueren alrededor de 2.500 mujeres.

Con el principal objetivo de sensibilizar a la mayor cantidad de mujeres en Colombia sobre la importancia de la detección temprana de cáncer de seno y así reducir el índice de mortalidad a causa de esta enfermedad, Estée Lauder Companies logra aliarse con las principales universidades a nivel nacional amplificando el mensaje para que las universitarias y las mujeres que conozcan de esa campaña agenden una cita virtual gratuita de 15 minutos con una médica quien las guiará y les explicará el proceso correcto a la hora de realizar el autoexamen.

Además, podrán asistir gratuitamente a una de las 3 charlas virtuales guiadas y moderadas por las creadoras de la comunidad “Qué buenas las tengo” y médicas de la fundación “Salud Querida” registrándose en el portal www.tiempodeacabarconelcancerdemama.com y con el apoyo de Pilar Castaño y Manuela Gónzalez, voceras de esta campaña.

·         BreasTalks 2: jueves 22 de octubre, hora: 7pm: “Madurar es de frutas, aprendamos de ellas” La manera didáctica para realizar el auto-examen de manera correcta.

·         BreasTalks 3: miércoles 28 de octubre, hora: 7pm: “Mitos y verdades que cargas en tu pecho” Espacio abierto para la discusión sobre todos los mitos alrededor del tema.

Desde 1992 la marca ha sido pionera en la sensibilización sobre el cáncer de seno con la creación del famoso “lazo rosado” símbolo mundial de la lucha contra esta enfermedad. Durante esos casi 30 años, la campaña ha permitido recaudar más de 89 millones de dólares a nivel mundial para apoyar la investigación médica, la educación y los servicios médicos.

A través de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama fundada por Evelyn H. Lauder en 1993, las investigaciones apoyadas por The Estée Lauder Companies abarcan todo el proceso de investigación del cáncer, desde la biología básica de cómo se deterioran las células sanas y se convierten en cáncer, hasta el desarrollo de nuevas pruebas de diagnóstico y nuevos tratamientos, y la investigación para mejorar la calidad de vida del paciente durante y después del tratamiento. La Campaña Contra el Cáncer de Mama tiene como objetivos resaltar la importancia de la educación y la detección temprana mediante la convocatoria a debates con expertos médicos y líderes de opinión, así como la producción de materiales informativos, apoyar la construcción y expansión de varios centros de atención para tratar pacientes con cáncer de mama, financiar recursos médicos, incluido el acceso a mamografías y exámenes de detección, impactar positivamente a las personas con cáncer de mama y a sus familias a través de programas de apoyo, terapia y orientación financiando la investigación médica en todo el mundo.

    Información e imágenes: Prensa ESTÉE LAUDER

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