Estos son algunos de los futbolistas colombianos que dejarán en alto el nombre de nuestro país en el arranque de la UEFA Champions League.

 

Se acerca la segunda temporada del torneo de fútbol más competitivo a nivel mundial y, con ello, la buena noticia de que el Comité Ejecutivo de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha aprobado el ingreso de aficionados a los partidos de sus competencias hasta completar un 30% de ocupación en los estados en los que se disputarán los diferentes partidos.

 


Una de las competencias más esperadas por aficionados, jugadores y clubes ya tiene fecha.
Ahora, los hinchas colombianos podrán gritar, sentir y disfrutar la emoción de una tribuna en casa con la compañía de una cerveza Heineken® y, por qué no, una experiencia de cerveza draft en casa con Blade® para celebrar apoyar a a los ocho colombianos que estarán entre los equipos que disputarán el torneo.

No es casualidad que los ‘cafeteros’ que estarán en la fase de grupos de la UEFA Champions League hagan parte de la Selección Nacional de Fútbol, pues evidencia el nivel futbolístico que hay en Europa y el talento de nuestros futbolistas colombianos.


Juan Guillermo Cuadrado, Juventus

Durante la temporada pasada, con Maurizio Sarri, Cuadrado se desenvolvió a la perfección como extremo derecho en un primer momento, y luego, se consolidó como el dueño del lateral derecho; puesto que es un polivalente, un comodín ganador. Ahora estará al servicio del Maestro en una partida que tiene como obligación el scudetto y, como premio la tan anhelada Champions.

Álvarez Balanta, Club Brujas

 El defensor, que jugó la mayor parte de la temporada como mediocampista de primera línea, se metió en los corazones de los fanáticos del Brujas la temporada pasada y se mostró en Europa en la Champions League. En su primera temporada con Brujas, Balanta disputó 30 partidos entre liga, copa, Champions y Europa League, además 3 goles. Es por esto que el bogotano jugará la próxima UCL tras levantar hace unas semanas el título de la primera división belga.

Wilmar Barrios, Zenit

 Por su labor en el campo, en la que se requiere del juego fuerte, se le vio ausente en las jornadas 12 y 22 por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, Wilmar no solo se hizo importante para el Zenit por su labor defensiva y por ayudar en la salida desde atrás para su equipo. El jugador de la Selección Colombia también celebró un gol en la campaña y fue en la fecha 13 ante el Rostov, en el que puso el 6-1 final a favor de su club. Entró por el sector izquierdo del área y definió de manera magistral al mejor estilo de un centrodelantero.

Luis Díaz y Matheus Uribe, FC Porto

 FC Porto es sinónimo de la cuna para los colombianos que dan sus primeros pasos en el Fútbol Internacional. Matheus Uribe y Luis Díaz se han convertido en jugadores fundamentales para este equipo, que salió campeón de la Liga de Portugal. Además, FC Porto junto a los jugadores colombianos están listos para arrancar una nueva temporada en la que tendrán el reto de repetir un título.

 

Johan Mojica, Luís Muriel y Duván Zapata, Atalanta

 Este año en el equipo llega un nuevo colombiano; Johan Mojica, quien es un lateral izquierdo capaz de cubrir todos los roles en la banda zurda gracias a su capacidad atlética, velocidad y habilidad técnica en fase ofensiva o defensiva, que junto al ‘atlanticense’ Luis Muriel y el ‘vallecaucano’ Duván Zapata dos artilleros de peso en Europa, formarán a Atalanta como un equipo explosivo.

Se recomienda el uso del texto legal: El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. 

  Información e imágenes: Prensa HEINEKEN


 

0 comentarios: