Juan Valdez anuncia su regreso a México
Juan Valdez (Procafecol S.A.) anuncia su nuevo plan de
expansión en México como parte fundamental de su estrategia internacional enfocada
en consolidar la presencia de la marca. Tras una búsqueda exhaustiva de potenciales
franquiciados, la marca de los caficultores colombianos decide entrar a este
país de la mano de un gran aliado, Gin Group.
El mercado mexicano cuenta con un
gran potencial en la categoría de café al tener un consumo per cápita de 0.7 kg
al año, según Euromonitor, comparado con 1.6 kg de Colombia y en promedio 1.2
kg de otros países en LATAM. Juan Valdez reconoce la importancia de regresar a
este país y afirma que hacerlo de la mano de Gin Group, permitirá enaltecer la
labor y el esfuerzo de 540.000 familias caficultoras colombianas que están
detrás de cada grano de café.
A través de la división gastronómica
de Gin Group, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, Juan
Valdez inicia el plan de aperturas proyectando más de 25 tiendas en territorio
mexicano en los primeros 5 años. Este franquiciado tiene el capital de
inversión y los recursos necesarios para desarrollar de la mejor forma el
negocio de tiendas de café.
“Nuestro objetivo es regresar al mercado mexicano fuertes,
iniciamos la búsqueda desde finales de 2018 y revisamos diversas opciones para
escoger al mejor aliado para nuestra marca en México. Gin Group además de tener
gran aprecio y cariño por Juan Valdez, cuenta con un backoffice robusto para
atender nuestro negocio” afirmó Camila Escobar, presidente de Procafecol.
Debido a la pandemia la expansión comenzará en los próximos meses
enfocada en los canales e-commerce y consumo masivo y a partir del segundo
semestre de 2021 se iniciarán las aperturas de las tiendas en la Ciudad de
México.
0 comentarios: