P&G extiende su política de licencia de paternidad remunerada en toda la región para fomentar la equidad en el trabajo y en el hogar
Procter &
Gamble (P&G) anuncia que ha renovado su política de licencia de paternidad en
América Latina, otorgando una licencia equitativa para todos sus empleados
con un estándar mínimo de 8 semanas totalmente remuneradas a todos los padres.
La medida regirá a partir del 1 de octubre de este año y aplicará a todos los
empleados padres biológicos, padres adoptivos, padres de parejas del mismo sexo
y padres por subrogación (técnica de reproducción asistida).
Esta medida forma parte de los esfuerzos de la compañía por impulsar un cambio positivo y fomentar la “Equidad e Inclusión”, tanto en el lugar de trabajo como en el hogar. A su vez, otorga una mayor flexibilidad a los empleados ya que los padres pueden programar la licencia en el lapso de 18 meses, permitiendo así que puedan equilibrar mejor las responsabilidades laborales con las personales.
“En P&G promovemos una cultura inclusiva y buscamos actuar como agentes de cambio. Por eso, nos propusimos ser una voz para eliminar prejuicios y trabajar por la igualdad de oportunidades y representación. Al reforzar nuestra política de licencia de paternidad remunerada, buscamos fomentar la equidad en el trabajo y en el hogar, y así contribuir con economías más fuertes, comunidades más saludables y negocios prósperos”, señala Juan Carlos Trujillo, Gerente General del Clúster de Pacífico (Colombia, Chile y Perú).
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