Tendencias en calzado para el 2021
Hablamos en exclusiva con María
Alejandra Muñoz Aladin, la Directora Creativa de la marca de zapatos
caleña, María Llena de Gracia, que ha logrado enamorar a las
famosas del país, sobre las tendencias que veremos en el 2021 en cuanto a
calzado. Esto fue lo que nos dijo:
¿Cuál va ser la tendencia en moda general para el 2021?
Con el Covid 19, se reforzó una
tendencia que venía haciendo eco sobre el interés del consumidor hacia la moda
sostenible. Esto implica que su decisión de compra esté relacionada con el
compromiso de una marca hacia el medio ambiente, así como también si se ofrecen
condiciones dignas para las personas que trabajan con sus manos el artículo que
se va a adquirir. Lo que finalmente se traduce en un interés por los productos
locales, donde se valora el trabajo manual y las decisiones se basan en la
calidad, y durabilidad de estos artículos. Por eso en las últimas semanas de la
moda, vimos como hilo protagonista la funcionalidad de las prendas, sin perder
nunca la esencia del diseño.
¿Cuál va a ser la tendencia en cuanto a calzado para el 2021?
La protagonista es la comodidad sin
renunciar al estilo. Sandalias planas, flip flops, plataformas, tennis, y para
las que amamos los tacones, seguirán estando presentes en todas las alturas,
pues nos están esperando en nuestro closet para seguir viviendo muchas de las
actividades que tuvimos que suspender este 2020. Las sandalias de lazos o
tiras, por su versatilidad para usar en un look casual o formal, al igual que
los mules, los detalles de nudos, siempre presentes en el ADN de María
Llena de Gracia, continúan más vigentes que nunca, en tacones, muchos de
ellos estilizados y asimétricos, con suelas cuadradas y puntudas. Para el clima
frío se imponen las botas en color blanco.
¿Cómo va a ver la industria de la moda en el 2021, con la coyuntura de la pandemia?
La moda es parte de la historia de la
humanidad y así hayan caído las cifras de consumo por la situación económica
producto de la coyuntura actual, la moda debió ajustarse a las nuevas ocasiones
de uso, por la versatilidad de la misma. Esto necesariamente llevó a la
industria a replantearse, a mirar su rotación de inventarios, sus canales de
distribución, a fortalecer los canales digitales para entablar una relación
directa con el cliente y así humanizar las marcas.
¿Que colores cree usted que van a tomar fuerza en el 2021?
Siguen muy fuertes los tonos pasteles
en todas sus gamas, los neutros más vigentes que nunca. El naranja y los verdes
en tonos tierra empiezan a abrir camino.
¿Para su marca Maria Llena de Gracia, que planes tiene para el 2021? ¿Qué tendencias va a utilizar para las nuevas colecciones? y ¿cuándo van a lanzarse?
Seguir fortaleciendo nuestros canales
digitales con el mismo servicio y atención personalizada que le permite a
nuestras clientas tener diseños de autor. María Llena de Gracia diseña
para la mujer versátil, trendy, chic y muy femenina. Por eso en nuestras
colecciones siempre verán lazos, tiras, moños, drapeados que se adapten a las
ocasiones de uso que implica nuestra versatilidad, incluyendo tendencias
internacionales sin renunciar a la feminidad y comodidad de nuestros zapatos.
En septiembre de este año, lanzamos nuestra colección Garden Fest SS21 y
próximamente, en noviembre, estaremos lanzando nuestra cápsula de fin de año
con toda nuestra esencia llena de detalles delicados.
Información e imágenes: Prensa MARIA LLENA DE GRACIA
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