Viajes más inteligentes, sostenibles y seguros: Booking.com revela 9 predicciones sobre el futuro de los viajes
Muchos aspectos de la vida se han visto afectados por la
pandemia del coronavirus y el sector de los viajes es sin duda uno de los que
cambiará para siempre como consecuencia de esta situación. En 2021, los
viajeros buscarán mayor seguridad y opciones más sostenibles para sus vacaciones,
pero también cambiarán sus preferencias en cuanto a dónde y con quién viajar, así
lo evidenció estudio de Booking.com.
El líder digital del sector de viajes, ha combinado los
resultados de un estudio realizado con más de 20.000 viajeros de 28 países*,
datos propios de recomendaciones y búsquedas y sus más de 20 años de experiencia
en el sector para revelar nueve predicciones sobre los viajes que se harán a
partir del año que viene.
1.
Espíritu viajero
A pesar de
las continuas interrupciones, restricciones e incertidumbre, el deseo innato de
viajar no ha disminuido. Durante el confinamiento, el 73% de los colombianos
afirmaron esperar con ganas el momento de volver a viajar mientras que el 43%
declaró que ahora valoraban más el hecho de poder recorrer nuevos destinos y no
lo darán por sentado en el futuro.
2.
Relación calidad-precio ante todo
No cabe duda
que con el impacto económico del coronavirus los viajeros buscaran recibir más
por lo que pagan. Por esto, el 77% de los viajeros tendrá más en cuenta el
presupuesto a gastar al buscar y planear un viaje en el futuro y el 65% ha
dicho que es probable que busque promociones y descuentos, lo que permitirá un
ahorro en el bolsillo de los colombianos.
3.
Cerca de casa
Los viajes
nacionales llevan la delantera, son una forma de viajar más fácil, más segura y
normalmente más sostenible. Viajar cerca de casa y sentirse un poco menos
turista seguirá presente en los colombianos. Por lo que, el 50% planea seguir
viajando por su propio país a mediano plazo (7-12 meses) y el 33% piensa seguir
haciéndolo a largo plazo (dentro de más de un año).
4.
Búsqueda de viajes como escapada
Con la
intención de distraerse durante el confinamiento, el 97% los viajeros
colombianos pasó tiempo buscando inspiración para sus vacaciones y 44% averiguó,
al menos una vez a la semana, destinos a los que podría ir.
5.
Seguridad y limpieza
El 88% de los
viajeros colombianos tomará más precauciones debido al coronavirus y esperará
que el sector de los viajes le ayude a prepararse para esta nueva normalidad. Los
gobiernos, las asociaciones y los proveedores de viajes tendrán que trabajar
juntos para fijar unos estándares que ayuden a mantener la seguridad durante
los viajes.
El 51% de los viajeros evitará ciertos destinos y el 73% espera que las atracciones turísticas se adapten para cumplir las normas de distanciamiento físico. Además, el 79% solo reservará un alojamiento si las medidas de salud e higiene que han aplicado en el establecimiento son claras.
6.
Conciencia ambiental
El 74% de los
colombianos quiere viajar de forma más sostenible en el futuro, lo que se
traduce en mayor conciencia medioambiental a partir del 2021. Por su parte, el 86%
espera que el sector turístico ofrezca más opciones para viajar de forma
sostenible, lo que equivale a más visitas a destinos alternativos en un intento
de evitar la temporada alta (65%) y las grandes aglomeraciones (55%).
7.
Adiós al horario de oficina
En el futuro
habrá viajes más largos en los que se combinará el ocio y el trabajo. El 53% de
los viajeros colombianos ya ha planeado reservar un alojamiento para trabajar
desde otro destino, y un 42% estaría dispuesto a cumplir cuarentena al llegar
al destino si pudiera teletrabajar.
8.
Los pequeños placeres
Pasar tanto
tiempo en casa ha supuesto un reajuste en las prioridades a la hora de viajar y
ha generado un deseo de disfrutar más de los recursos naturales y la compañía. Cuatro
de cada cinco colombianos (82%) querrán disfrutar de pequeños placeres, como
pasar tiempo al aire libre o irse de vacaciones en familia. Más de la mitad (66%)
buscará experiencias rurales o que le permitan estar en contacto con la
naturaleza.
9.
Tecnología y espontaneidad
La innovación
tecnológica va a desempeñar un papel crucial a la hora de recuperar la
confianza de los viajeros. Esta herramienta ayudara a recuperar la
espontaneidad, la confianza y la facilidad de antes y permitirá que la gente
viaje de forma segura y responsable.
Actualmente,
68% de los colombianos piensa que la tecnología será importante a la hora de
controlar los riesgos para la salud al viajar y el 72% cree que los
alojamientos tendrán que usar lo último en tecnología para que sus clientes se
sientan seguros.
Arjan Dijk, Vicepresidente Senior y Director de
Marketing de Booking.com,
comenta: "2020 ha sido un año sin precedentes y aunque el sector de los
viajes va a tardar en volver a los niveles de antes de la pandemia, esta
situación ha confirmado que viajar juega un papel fundamental en nuestras
vidas. En estos momentos de incertidumbre, sigue alegrando e inspirando a
personas de todo el mundo que sueñan, planean o recuerdan los viajes que han
hecho o están deseando hacer.”
Para saber
más sobre las tendencias de Booking.com relacionadas con el futuro de los
viajes, visite el micro sitio.
0 comentarios: