Tecnología de Laika pionera en plataforma para mascotas

 

Con un nacimiento netamente digital, LAIKA se consolida como la única plataforma de productos y servicios para atender las necesidades de los dueños de mascotas en Latinoamérica. La compañía planea invertir cerca de 10 millones de dólares en su plan de expansión llegando a las principales ciudades de Colombia, México y Chile. 




Nuestra plataforma es la única pensada para los padres de mascotas. Tenemos un desarrollo muy robusto en función de suplir todas las necesidades de nuestros clientes y siempre superar sus expectativas”, aseguró Camilo Sánchez Gerente General de Laika. 

La plataforma inició con un equipo pequeño, arriesgándose con la apertura en todas las plataformas virtuales como página web, aplicaciones en sistemas iOS y Android. Del total de sus ventas, la plataforma es la que recibe el mayor número de solicitudes. 

La inversión en tecnología fue y es el valor estratégico más importante de la empresa por lo que el éxito de la consolidación de su sector radica en darle el reconocimiento a esta área de la compañía. 

Este desarrollo, único en el mercado de mascotas de la región, cuenta con un ecosistema digital propio coordinado con un grupo humado de más de 30 personas. “Tenemos aplicaciones para nuestros domiciliarios, para nuestras bodegas, para nuestro servicio al cliente, y para cada uno de los módulos dentro de nuestro ecosistema. En Laika actualizamos nuestras plataformas cada dos semanas para el cliente y todos los días actualizamos las plataformas internas”. añadió Sánchez. 

Uno de los motivos para el éxito, de acuerdo con Sánchez, ha sido tener claridad de cuál es la necesidad de cada mercado. “No es lo mismo una plataforma de delivery que una fintech o un marketplace. Es muy importante siempre saber cuáles son las necesidades del negocio, cual es el pilar necesario para el desarrollo de la plataforma y cuales son las mejores prácticas en ese mercado”. 

Además de identificar las necesidades de sus clientes, el desarrollo de LAIKA fue pensado con un balance: la velocidad del desarrollo, puesto que no se trata de un producto robusto que tarde en salir y no cumpla con las expectativas o un producto sencillo que tampoco logre el objetivo deseado. 

También tenemos planes de llegar a un cuarto desarrollo en 2021, que estaría enfocado en Argentina o Perú y así llegar a todos los padres de mascotas de la región siendo líderes con un producto único y diferenciador”, concluyó el gerente. 

  Información e imágenes: Prensa LAIKA

0 comentarios: