Bavaria invierte 3.300 millones de pesos interviniendo la etiqueta de sus botellas con mensaje en rechazo al consumo de alcohol en menores
En el marco de las festividades de fin de año,
Bavaria anunció que pondrá en el mercado 560 millones de botellas de cerveza
que llevan un mensaje en rechazo al consumo de alcohol en menores de edad. Con
una inversión de más de 3.300 millones de pesos, la compañía cervecera
intervino las etiquetas superiores de sus envases con el mensaje #MenoresSinCerveza.
“En Bavaria no toleramos el consumo alcohol en menores de edad, por lo cual desde hace varios años venimos desarrollando iniciativas que nos ayuden a concientizar y generar un verdadero cambio sobre esta problemática. En Bavaria pasamos de las palabras a los hechos, es por eso que hoy decidimos resaltar en millones de nuestras botellas el mensaje: #MenoresSinCerveza. Así mismo, nuestra fuerza de ventas llevará el mensaje a nuestros clientes para que juntos podamos llegar a más rincones del país. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso y seguiremos trabajando día a día para transformar a Colombia y que mejor manera que hacerlo que protegiendo a nuestros niños y jóvenes” afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.
Más de 2 millones de hectolitros de cerveza estarán representados por este mensaje que busca compartir la compañía a través de las marcas más vendidas del país: Aguila, Poker, Club Colombia y Pilsen. Las nuevas botellas estarán disponibles en presentaciones de 330ml y 750ml, desde el primero de diciembre, en todas las tiendas y supermercados del país.
Así mismo, el anuncio estuvo acompañado de una iniciativa digital que se llevó acabo a través de redes sociales, en la cual cientos de colombianos se sumaron bajo el hashtag #RetoAceptado y compartieron una foto en blanco y negro con sus hijos y etiquetaron a padres de familia, invitándolos a que en esta temporada compartan todo con sus hijos, menos una cerveza.
Cabe resaltar que esta problemática afecta de manera determinante a los niños, pues de acuerdo con la corporación Nuevos Rumbos, el consumo de alcohol en menores de edad genera una mayor probabilidad de afectación de la memoria y el aprendizaje, 4 veces más probabilidades de sufrir depresión y 5 veces más probabilidades de abandonar el colegio.
Información e imágenes: Prensa BAVARIA
0 comentarios: