¿Por qué la tercerización del mantenimiento en las empresas?

 

Con motivo de la actual alerta sanitaria provocada por el COVID-19, el mundo se ha tenido que adaptar a nuevas necesidades y por eso los servicios como limpieza y mantenimiento en las organizaciones se han convertido en actividades sencibles que deben estar de la mano de expertos.




Las instituciones sanitarias deben realizar una limpieza y mantenimiento más exhaustivo para evitar la propagación del virus. El Grupo EULEN, como experto en el tema, sugiere algunas de las actividades de estos servicios de mantenimiento que deben realizarse:

•Deben tener sistemas de ventilación, que sean controlados de tal forma que se pueda cambiar el punto de ajuste de CO2 a un valor más bajo de 400 ppm, para asegurar la operación a la velocidad nominal.

•El personal encargado del mantenimiento debe asegurar que la ventilación de los espacios con aire exterior estén bien ubicados y así minimizar en lo posible la recirculación del aire.

•Si la institución cuenta con aire acondicionado, el personal experto debe ponerlo en funcionamiento al menos 2 horas antes de la hora de uso del edificio.

•Los equipos electromédicos cumplen una labor fundamental. El personal especializado debe revisarlo a diario y realizar ajustes eléctricos y técnicos a respiradores, equipos de ecografías, y endoscopia, entre otros.

•Si la institución cuenta con ascensores, éstos deben ser revisados mínimo una vez al mes para verificar que su sístema eléctrico esté funcionando correctamente, si tiene alguna  avería  se sustituirán piezas desgastadas.

En definitiva, la externalización de servicios permite que las empresas pueda centrarse en lograr su foco del negocio, dejando encargado a especialistas para así optimizar la disponibilidad de sus instalaciones, además se benefician de tal forma que pueden tener una respuesta inmediata ante cualquier imprevisto.

 Información e imágenes: Prensa GRUPO EULEN

0 comentarios: