¿Cuáles son los atributos que más buscan los jóvenes en un smartphone?
A un ritmo
importante, los colombianos están cada vez más conectados a sus celulares. Las
altas demandas de los servicios móviles de internet y la oferta de diferentes
dispositivos en el mercado de los smartphones hacen que la industria
avance a un ritmo imparable. Según un estudio realizado por la firma comScore e
Internet Media Services (IMS), 9 de cada 10 latinoamericanos tienen o usan un teléfono
inteligente de forma recurrente, y destaca que los millenials pasan al menos 13
horas a la semana conectados a sus dispositivos.
La
convergencia de actividades académicas, profesionales y de ocio en los
teléfonos móviles, sumado a las extensas medidas de aislamiento social de los
últimos meses, han favorecido el incremento de uso aplicaciones móviles. Un
ejemplo es la popularidad alcanzada por la aplicación TikTok en los jóvenes el
año pasado, donde el 35% de los usuarios son menores de 20 años.
En ese
sentido, realme, que se ha dedicado a entender las dinámicas de consumo y las
necesidades de los jóvenes y adolescentes en relación con la tecnología,
comparte cuáles son los atributos más atractivos para la generación X y Z en
smartphones:
Un
procesador capaz
Los
smartphones se están convirtiendo en la nueva consola de videojuegos. Durante
el confinamiento la descarga de estos aplicativos aumentó hasta un 500% según
la empresa Ads Móvil, siendo los juegos de acción y aventuras los más preferidos
por los colombianos, según el último estudio de Consumo móvil de la firma
Deloitte. Esto implica un esfuerzo adicional de los fabricantes en sus dispositivos
para incluir procesadores de gran rendimiento, que permitan el máximo desempeño
en cada partida.
El realme 7 fue desarrollado para el máximo provecho de los gamers, gracias a su procesador MTK Helio G95, el cual cuenta con 5% de rendimiento por encima del G90 y la función HyperEngine, que optimiza la partida de juego y permite, por ejemplo, el cambio entre redes 4G a una de Wi-Fi, sin alterar o generar demoras en la partida.
“Como
“marcadores de tendencias”, en realme equipamos nuestros dispositivos con tecnologías
que además de acoplarse a las necesidades de nuestros usuarios, propongan alternativas
para el uso del smartphone. Entendiendo a los jóvenes colombianos, diseñamos
teléfonos de alta calidad con todas las funcionalidades que buscan, a precios realmente
asequibles; así enamoramos a las nuevas generaciones que se atreven a saltar
con nosotros”. – comenta David Gutiérrez, PR Manager para realme Colombia.
Tipos y
características de pantalla
El
mismo estudio de Deloitte señala que entre las actividades preferidas de los
colombianos en su teléfono está mirar videos cortos, publicaciones en vivo o
historias (57%). Para estos usos en particular, características como el tipo de
pantalla y tasa de refresco son primordiales en un smartphone, las cuales
determinan completamente la experiencia del usuario. La tasa de refresco hace referencia a la
rapidez y la fluidez con que se muestra la transición de imágenes en el
display, un atributo que marca la diferencia al consumir contenido multimedia.
Teléfonos como el realme 7i cuentan con una tasa de refresco de 90Hz que brinda
un aumento del 50% en el número de imágenes alcanzadas por segundo.
En
el mercado se identifican pantallas tipo OLED, AMOLED y SuperAMOLED; estas
últimas, además de presentar beneficios menor consumo energético y excelente
contraste, no necesitan retroiluminación cuentan con integraciones para
reconocer las funciones táctiles y evitan la fatiga ocular gracias al control
de luz. Punto importante si tenemos en cuenta que el momento preferido para
jugar videojuegos es en horas de la noche (56%) o justo antes de dormir (43%) y
que el producto de subscripción de mayor consumo es Netflix[1],
donde un capítulo promedio demanda la atención de por lo menos diez minutos
mirando directamente la pantalla. Este
tipo de tecnologías están disponibles en el realme 7 Pro con un display de
6.4”.
Potente
juego de cámaras
Otro
atributo de para enamorar al segmento joven es la tecnología de las cámaras, las
cuales juegan un rol decisivo en los consumidores al momento de adquirir un
nuevo dispositivo. Los usuarios comparten su vida diaria y momentos especiales en
tiempo real a través de fotografías, un 55% de los jóvenes afirma usar sus
dispositivos para esta actividad, según Deloitte.
Es
por esto que incluir diferentes funcionalidades y modos creativos de fotografía
que respondan a las expectativas de esta audiencia serán un must. Elemento
como filtros, lentes gran angular, modo retrato y cámaras dedicadas a
diferentes detalles y estilos fotográficos hacen parte de la apuesta de la Serie
7 de realme, una línea que cuenta con un juego de cámara cuádruple de 64 MP en
sus 3 dispositivos 7i, 7 y 7Pro.
Además
de la calidad, los jóvenes buscan detalles y alternativas que les permitan
diferenciarse y expresarse de forma muy autentica. Para quienes crean contenido
en las redes sociales construir una estética propia se ha vuelto una obsesión,
por lo que lo filtros que juegan con la saturación, iluminación y los colores son
una alternativa perfecta.
Disponibilidad
Los dispositivos de la serie 7 (7Pro, 7, 7i) de realme están
disponible en los almacenes físicos de Falabella y a través de plataformas de
comercio electrónico como Mercado Libre y Linio desde el 26 de noviembre del
2020. El realme 7 Pro llegó al país con un precio de lanzamiento de $2.199.900 COP, pero cuenta con un descuento promocional
para llegar a un valor final de $1.499.900 COP. El 7 llegó a un precio
de lanzamiento de $1.899.900 COP, con una promoción
adicional que dejará su valor final en $1.199.900 COP; y el 7i llegó con un
precio de lanzamiento de $1.199.900 COP, con una promoción temporal, para un
valor final de $782.900 COP.
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