P&G se compromete con liderar 2.021 buenas acciones, para celebrar el 2021 con su campaña #ActuemosUnidos
P&G Latinoamérica presenta #ActuemosUnidos, campaña regional del esfuerzo global “Lead With Love”, en la que se compromete con 2.021 buenas acciones en este nuevo año. La compañía también invita a todas las personas a unirse a través de la página bit.ly/ActuemosUnidosLA para juntos acumular más acciones positivas en distintas comunidades en todo el mundo.
Durante más de 180 años en el mundo y más de 70 en Latinoamérica, P&G ha sido un referente en su labor de apoyo a comunidades y consumidores de todo el mundo para enfrentar de manera positiva los diversos desafíos. Un esfuerzo que la compañía ha intensificado en 2020, con el objetivo de mitigar los efectos del COVID-19 y avanzar al mismo tiempo ante diversos retos como la búsqueda de la equidad e inclusión y el cuidado de medio ambiente.
A través del film “Emociones”, P&G invita a todas las personas a unirse para hacer buenas acciones en este 2021 que impacten positivamente en las comunidades, en la sociedad y en nuestro planeta.
"Las
personas que trabajamos en P&G tenemos una responsabilidad con la sociedad
y seguiremos utilizando nuestro alcance y recursos para promover el crecimiento
y el bien común", afirma Juan Carlos Trujillo, Gerente
General de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú.. "En
el marco del inicio del 2021, P&G se compromete a realizar 2.021 buenas
acciones que tendrán un impacto duradero y positivo en las personas y
comunidades de todo el mundo".
A continuación, te compartimos algunos de los programas en
los que la compañía continuará comprometida y expandiendo. Te invitamos a
unirte para conocer más y saber cómo llevaremos estas 2.021 buenas acciones a
la vida.
Agua Limpia para los Niños: en un
mundo donde casi mil millones de personas tienen dificultades para acceder al
agua potable, nuestro Programa “Agua Limpia para los Niños” brinda agua
limpia a quienes más lo necesitan. Nuestros sobres purificadores de agua
P&G actúan como una planta de tratamiento de agua en un sobre de tan sólo 4
gramos. Cada sobre purificador de agua trata 10 litros de agua eliminando
eficazmente bacterias, virus, parásitos y materiales sólidos. En tan sólo 30 minutos,
una familia de 5 personas puede acceder a agua limpia durante todo un día.
En Latinoamérica, por más de 10 años
hemos contribuido con más de 800 millones de litros de agua limpia a miles de
familias de 18 países, trayendo salud, más días de escuela y la oportunidad
de una vida mejor para las comunidades más vulnerables.
Primera infancia y jóvenes: desde P&G, creemos profundamente en
ayudar a las comunidades en las que vivimos y trabajamos a través de nuestras
marcas, nuestra gente y nuestros programas de impacto comunitario. Dirigimos
nuestros esfuerzos en crear la experiencia del hogar para personas que no
tienen un hogar digno o fueron despojados de este por una situación de
emergencia; y en fomentar la salud para personas en riesgo de enfermedades a
través de agua limpia y hábitos de higiene. Pero también, en Latinoamérica nos
enfocamos en la primera infancia y en jóvenes, invirtiendo en el futuro de
nuestros países.
Trabajamos con United Way Latinoamérica y el Caribe con quien hemos
co-diseñado, implementado y escalado iniciativas de impacto transformacional a
las comunidades más vulnerables en 9 países, en temas como el desarrollo
infantil temprano,en donde impactamos alrededor de 115,000 niños y sus
familias, desarrollando además capacidades en más de 40,000 maestros
anualmente. Además, fomentamos oportunidades para miles jóvenes de la Región,
pues creemos que estos transforman el futuro de sus países.
Equidad e Inclusión: en P&G aspiramos a crear una empresa y un mundo donde la equidad
y la inclusión sean alcanzables para todos; donde el respeto y la inclusión son
los pilares de nuestra cultura; donde el acceso equitativo y la oportunidad de
aprender, crecer, tener éxito y prosperar estén disponibles para todos.
Nuestra estrategia es holística e integrada para que tengamos un
impacto significativo: para nuestros empleados, con nuestras marcas, a través
de nuestros socios y en nuestras comunidades. Nos comprometemos a honrar la
individualidad y las contribuciones únicas de las personas, y porque estamos
unidos en nuestros valores y objetivos, nuestra gente prospera, los negocios
prosperan y nuestras comunidades prosperan. Creemos que podemos ser una fuerza
para el bien y una fuerza de crecimiento en el mundo que nos rodea. Y creemos
que es correcto construir la equidad y la inclusión en el centro de nuestro
negocio. Somos únicos y estamos unidos.
Lograr un mundo con mayor equidad y contribuir a que más niñas puedan
acceder a la educación es una de nuestras áreas de foco. Cuando las niñas no
tienen acceso a los productos para la menstruación, no solo no se sienten
protegidas, sino que también ponen en riesgo su confianza, dignidad y
educación. A pesar de los desafíos en curso durante este 2020, Always
contribuyó a disminuir la “Pobreza Menstrual”, para que los períodos no
detengan a las niñas y adolescentes. Es por eso que mediante la campaña
#MásToallasMenosFaltas, la marca está comprometida con miles de niñas
latinoamericanas, generando conocimiento del problema y tomando acciones que
las apoyen en su transición hacia la pubertad. Desde el 2019, hemos donado más
de seis millones de toallas sanitarias en países como Argentina, México,
Panamá, Guatemala, Jamaica, entre otros.
El Mes del Orgullo ofrece a millones de personas tradicionalmente
marginadas la oportunidad de reunirse cada año en una celebración de quiénes
son. Las celebraciones de orgullo dan voz y visibilidad a aquellos que a menudo
han sido olvidados y reprimidos y que, a pesar de los grandes avances, siguen
luchando por la igualdad. En el momento de pandemia, P&G y sus marcas han
creado el "Orgullo Imposible de Cancelar: Beneficio de Ayuda COVID-19 para
la Comunidad LGBTQ+" como un esfuerzo de apoyo virtual para ayudar a
aumentar la visibilidad y la financiación de las comunidades LGBTQ+ más afectadas
por el virus.
Situaciones de emergencia: junto con nuestros socios United Way,
Habitat para la Humanidad, Cruz Roja, Banco de Alimentos, World Vision, Save
the Children y otras organizaciones locales, P&G ha mejorado la vida de
millones de personas más vulnerables en Latinoamérica, cumpliendo su compromiso
social de ayudar a las comunidades a prosperar. Luego de un desastre natural,
nuestra meta es contribuir a que más personas puedan contar con salud e higiene
y un lugar más digno. Este año, hemos contribuido con más de 10 desastres
naturales y emergencias en toda la Región y hemos ayudado a miles de personas.
En varias ocasiones, en estas situaciones ampliamos nuestro programa
“Agua Limpia para los Niños” para colaborar con más sobres purificadores de
agua de P&G a las familias desde México hasta Argentina afectadas por
huracanes, inundaciones, desplazamientos, entre otros.
En respuesta a emergencias ayudamos a las familias afectadas con kits
de productos de cuidado personal para darles fuerza y dignidad para iniciar la
recuperación. Además, contamos con un centro de lavado operado por voluntarios
que ayuda darles #UnMejorDia.
Desde el inicio de la pandemia en todo el mundo, hemos llegado a más
de 20 millones de personas en toda la región de Latinoamérica, con donaciones
de producto, diversos programas y también con equipos de protección personal
fabricados en tiempo récord, como las máscaras faciales, protectores faciales e
incluso con kits de pruebas COVID-19 para algunos de los países más
afectados.
Sustentabilidad y medio ambiente: P&G tiene una ambiciosa visión
global de sustentabilidad ambiental a largo plazo, que se enfoca en proteger y
preservar el medio ambiente, con énfasis en cambio climático, agua y residuos.
En P&G, buscamos usar energía 100% renovable en nuestras fábricas, además
de utilizar materiales 100% renovables o reciclados en nuestros productos,
enviando cero residuos a los rellenos sanitarios y, claro, diseñando productos
que deleiten a los consumidores pero que también maximicen la conservación de
los recursos. Latinoamérica ha hecho importantes contribuciones a estos
objetivos al haber logrado que hoy el 100% de sus plantas operativas estén
certificadas como “Cero Basura” a relleno sanitario, avances relacionados con
la eficiencia del uso del agua y la energía en las instalaciones de la región.
En P&G, la sustentabilidad ambiental está integrada en cómo
hacemos negocios. Tenemos la responsabilidad de hacer del mundo un lugar mejor
a través de los productos que creamos y el impacto positivo que nuestras marcas
y empresa pueden tener en las comunidades de todo el mundo. Nos fijamos metas
ambiciosas para minimizar nuestra huella ambiental, para innovar con los
mejores y más seguros ingredientes tanto de la ciencia como de la naturaleza, y
para crear productos que hagan que el consumo responsable sea accesible para
las personas en todas partes. Finalmente, aprovecharemos nuestros mayores
recursos y empleados para que estén comprometidos y equipados para construir la
sustentabilidad en su trabajo diario y en nuestras comunidades.
Todos estos movimientos ya forman parte
de un mundo mejor, por lo que P&G invita a consumidores, empleados y a toda
la comunidad a unirse al proyecto #ActuemosUnidos,
promoviendo 2.021 acciones este nuevo año. ¡Súmate al movimiento y se parte de
un cambio positivo! Conoce las iniciativas de P&G e inscríbete para obtener
más información sobre cómo colaborar con nuestros proyectos de #ActuemosUnidos:
bit.ly/ActuemosUnidosLA.
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