La comida como señal de alerta: la última campaña de iFood contra el Covid
Ante la incertidumbre ocasionada por la pandemia,
por todas las consecuencias económicas y de salud pública, que de acuerdo a
estimación de Fedesarrollo llevó al país a un nivel de pobreza hasta del 49% y
a una segunda ola del Covid-19 que acumula más de un millón de contagiados a
nivel nacional, iFood, la aplicación líder en entrega de pedidos online en
América Latina, que contó con más de 40 millones de pedidos al mes en el 2020;
lanza la campaña Sabe a Nada, donde
pretende concientizar a los colombianos de que la comida es una gran
herramienta para reconocer síntomas del virus, buscando prevenir su
propagación.
Según la Revista científica Chemical Senses, a la
hora de rastrear e identificar casos positivos de Covid-19, la pérdida del
olfato y gusto es uno de los síntomas, si no el mejor, para detectar contagios
a tiempo pues hasta un 88% de los pacientes con Covid-19 presentan estas características,
así como la mayoría de estos pacientes (80%) recuperarán ambos sentidos de
forma espontánea con el paso del tiempo.
La premisa de la campaña es sencilla, si al recibir
un pedido este no le huele o no le sabe, contáctese con el 123 en Bogotá, el
193 en el resto del país o con su respectiva EPS para salvar su vida y la de
los demás.
“En iFood
creemos que no debemos bajar la guardia, incluso si ha bajado el pico de
contagios, lo importante es seguirnos cuidando para garantizar que el país y la
economía sigan re-activándose. Esta campaña es para llamar la atención,
detectar el virus a tiempo y evitar la propagación. Nos dimos cuenta que la
comida todo este tiempo también era una herramienta de detección de síntomas.
Lo teníamos en nuestras narices.”
dijo Luisa Tobón, Gerente de Marketing y Comunicaciones de iFood Colombia.
Además, la compañía en aras de aportar a la
reactivación económica entiende que su operación involucra la generación de
ingresos adicionales para muchas personas que trabajan en restaurantes y hacen
domicilios. “Entre nuestros esfuerzos
para mantener a flote a muchos restaurantes, nuestros aliados, y llevar el modelo a más personas, hemos
ajustado la flexibilidad de comisiones hasta un 0% a nuevos restaurantes,
crecimos hasta un 700% la base de domiciliarios alcanzando una cobertura de 23
ciudades del país con más de 35.000 personas para asegurar la mejor experiencia
de entrega, en los mejores tiempos” agregó Tobón.
Entendiendo que llevaban la clave todos los días a
las puertas de los colombianos, y que esto puede salvar vidas, Sabe a Nada es el último esfuerzo de la
plataforma para llamar la atención de los colombianos y poner a pensar a todos
los comensales para que entiendan y sepan que realmente cada pedido puede hacer
la diferencia.
Información : Prensa iFOOD
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