Whal Clipper sobrevive a la pandemia mediante el e-commerce
Wahl
Clipper es una marca estadounidense de productos de belleza y cuidado personal
con más de 100 años en el mercado y con presencia en 165 países, caracterizada
por su alta calidad, innovación y tradición en el sector al que pertenece.
En
2020 a pesar de la crisis económica y las distintas restricciones a nivel
mundial, la empresa logró tener un crecimiento del 6% en Latinoamérica, gracias
a las diferentes estrategias implementadas para crear nuevos canales de venta
distintos a los tradicionales, como E-commerce y online en donde los
consumidores pueden encontrar las línea doméstica y profesional.
En
época de pandemia la estrategia de Wahl Clipper fue fortalecida por el
lanzamiento de la página web www.wahlstore.com.co
y las diferentes alternativas brindadas a los consumidores para que con facilidad
consigan los productos en market places, tiendas online y la tienda oficial.
De
esta forma ahora los clientes pueden comprar desde casa, con disponibilidad y
envíos rápidos a cualquier parte de país. Como beneficio adicional la
plataforma también tiene disponibles tutoriales, infografías, fotografías y
material didáctico, que le permite a los consumidores instruirse sobre el uso
adecuado de las maquinas de las diferentes líneas, así como la interacción con
la marca. Hasta el momento la página web ha recibido 805 visitas y 4639 pageviews por mes.
La
venta Online le ha permitido a Wahl Clipper tener disponibilidad de producto de
forma permanente y fortalecer una comunidad en línea que comparte información
de interés para los usuarios en donde se guían con comentarios, puntuaciones y
opiniones de otros consumidores acerca de la marca.
Aunque
la estrategia comercial durante gran parte de 2020 estuvo enfocada en la tienda
en línea, la reapertura de los establecimientos de peluquerías y barberías, permitió
que la línea profesional tuviera un crecimiento notorio, siendo así noviembre
el mes con mayor número de ventas, generando un crecimiento del 98% vs el mes
anterior. Para los productos de hogar, en términos generales el 2020 fue un
buen año, con crecimiento en ventas positivo especialmente en el último
trimestre. Para el 2021 se
proyecta que las ventas de e-commerce estén alrededor del 20% de las ventas
totales de la compañía.
En
Colombia Wahl ha generado un alto impacto ya que en el país funcionan alrededor
de 100.000 salones de belleza que generan empleo a cerca de 180.000 estilistas,
manicuristas y pedicuristas, adicionalmente la estética genera en el país
17.000 empleos directos y más de 80.000 indirectos, según la Asociación
Nacional de Industriales. Actualmente Wahl Clipper tiene una participación de
mercado de alrededor del 17% en la línea de productos domésticos.
Para
el 2021, la marca proyecta seguir creciendo a nivel nacional mediante la
ampliación de la cuota de mercado con la combinación de sus servicios tanto en
tienda física como en tienda virtual.
DATO:
La compañía cuenta con: Línea profesional, línea doméstica y línea
especializada en animales.
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