En plena reactivación, compañía europea llega a Colombia para apoyar el crecimiento de pequeños comercios
Recientemente se anunció de
manera oficial la llegada al país de SumUp, empresa enfocada en medios de pagos
que inicia su expansión en Colombia ofreciendo sus datáfonos inalámbricos con
la promesa de cambiar la relación entre los comerciantes y los medios de pago,
permitiéndoles aceptar pagos con tarjetas débito y crédito cuando y donde
quieran, sin importar su tamaño o ubicación geográfica.
La compañía llega a
Colombia con un objetivo en mente: cerrar la brecha existente entre el acceso a
productos financieros, como tarjetas de crédito y débito, y la aceptación de
los mismos, una de las barreras más importantes en materia de inclusión
financiera en el país. Mientras que la cifra de acceso a productos financieros
llegó al 87.1% según el Reporte Trimestral de Inclusión Financiera de Banca de
las Oportunidades, la penetración de datáfonos, respecto al número de comercios
en el país, se mantiene por debajo del 10% de acuerdo con los datos de
Asobancaria.
“Hasta
ahora, si un comerciante deseaba tener un datáfono en su negocio, no solo debía
cumplir con una lista amplia de requisitos sino mantener montos de venta mínimos para evitar cobros
adicionales, asumir altas comisiones o pagar
mensualidades por el uso de la tecnología. En SumUp, llegamos al mercado con la
intención de transformar esta situación y ofrecer un datáfono móvil asequible, seguro, fácil
de comprar y utilizar y sin costos de arriendo o mensualidades. Además, el
proceso de registro es rápido, sencillo y muy práctico para cualquier persona o
comercio que quiera empezar a recibir pagos con tarjetas”, contó Simón
Pinilla, Gerente de Crecimiento de SumUp en Colombia.
Y es que la dificultad para
el acceso a datáfonos ha limitado históricamente la aceptación de pagos con
tarjeta en el país, situación que ha afectado especialmente a los pequeños
comerciantes y emprendedores que no pueden cumplir con todos los requisitos que
exige el tener un datáfono tradicional.
“Sabemos que los emprendedores y comerciantes buscan conveniencia,
accesibilidad y flexibilidad. Queremos ofrecer la posibilidad de aumentar sus
ventas adquiriendo un datáfono móvil 100% en línea y al precio más competitivo
del mercado, pagando únicamente cuando lo utilizan, y recibiendo pagos donde
quieran, pues solo deben conectarlo a su teléfono celular con acceso a internet
para comenzar a utilizarlo. Lo anterior se suma al respaldo de nuestra
operación global, que ya cuenta con 3.5 millones de comercios aliados en 32
países del mundo y está certificada tanto local como internacionalmente. Todo
ello para permitir que cada vez más comercios, sin importar su tamaño o
ubicación, puedan concentrarse en el crecimiento de sus negocios y no tener que
preocuparse por perder ventas al no poder recibir pagos con tarjetas,”
agregó Pinilla.
En sus primeras dos
semanas, la compañía logró captar el interés de más de 1,000 comercios a nivel
nacional y espera alcanzar la meta de los 25,000 datáfonos en el primer
semestre del 2021.
“En el panorama global, un 85% de nuestros aliados son micro y nano comercios,
empresarios individuales y emprendedores. Esperamos mantener esta tendencia en
el mercado nacional, para así contribuir a la reducción de la brecha entre la
aceptación y emisión de productos financieros, lo que redundará en una mejora
de la inclusión financiera en el país”,
concluyó Pinilla.
Beneficios destacados:
● Esquema
de precios transparente, sin mensualidades y con un costo único por
transacción.
● Proceso
de adquisición 100% en línea, con envío gratuito en todo el país.
● Aplicación
móvil gratuita con la que los comerciantes podrán llevar el registro de sus
ventas y enviar comprobantes de pago digitales.
●
Depósitos semanales sin costos adicionales.
0 comentarios: