En plena reactivación, compañía europea llega a Colombia para apoyar el crecimiento de pequeños comercios

 

Recientemente se anunció de manera oficial la llegada al país de SumUp, empresa enfocada en medios de pagos que inicia su expansión en Colombia ofreciendo sus datáfonos inalámbricos con la promesa de cambiar la relación entre los comerciantes y los medios de pago, permitiéndoles aceptar pagos con tarjetas débito y crédito cuando y donde quieran, sin importar su tamaño o ubicación geográfica.

La compañía llega a Colombia con un objetivo en mente: cerrar la brecha existente entre el acceso a productos financieros, como tarjetas de crédito y débito, y la aceptación de los mismos, una de las barreras más importantes en materia de inclusión financiera en el país. Mientras que la cifra de acceso a productos financieros llegó al 87.1% según el Reporte Trimestral de Inclusión Financiera de Banca de las Oportunidades, la penetración de datáfonos, respecto al número de comercios en el país, se mantiene por debajo del 10% de acuerdo con los datos de Asobancaria.

 Hasta ahora, si un comerciante deseaba tener un datáfono en su negocio, no solo debía cumplir con una lista amplia de requisitos sino mantener montos de venta mínimos para evitar cobros adicionales, asumir altas comisiones o pagar mensualidades por el uso de la tecnología. En SumUp, llegamos al mercado con la intención de transformar esta situación y ofrecer un datáfono móvil asequible, seguro, fácil de comprar y utilizar y sin costos de arriendo o mensualidades. Además, el proceso de registro es rápido, sencillo y muy práctico para cualquier persona o comercio que quiera empezar a recibir pagos con tarjetas”, contó Simón Pinilla, Gerente de Crecimiento de SumUp en Colombia.

Y es que la dificultad para el acceso a datáfonos ha limitado históricamente la aceptación de pagos con tarjeta en el país, situación que ha afectado especialmente a los pequeños comerciantes y emprendedores que no pueden cumplir con todos los requisitos que exige el tener un datáfono tradicional.

“Sabemos que los emprendedores y comerciantes buscan conveniencia, accesibilidad y flexibilidad. Queremos ofrecer la posibilidad de aumentar sus ventas adquiriendo un datáfono móvil 100% en línea y al precio más competitivo del mercado, pagando únicamente cuando lo utilizan, y recibiendo pagos donde quieran, pues solo deben conectarlo a su teléfono celular con acceso a internet para comenzar a utilizarlo. Lo anterior se suma al respaldo de nuestra operación global, que ya cuenta con 3.5 millones de comercios aliados en 32 países del mundo y está certificada tanto local como internacionalmente. Todo ello para permitir que cada vez más comercios, sin importar su tamaño o ubicación, puedan concentrarse en el crecimiento de sus negocios y no tener que preocuparse por perder ventas al no poder recibir pagos con tarjetas,” agregó Pinilla.

En sus primeras dos semanas, la compañía logró captar el interés de más de 1,000 comercios a nivel nacional y espera alcanzar la meta de los 25,000 datáfonos en el primer semestre del 2021.

“En el panorama global, un 85% de nuestros aliados son micro y nano comercios, empresarios individuales y emprendedores. Esperamos mantener esta tendencia en el mercado nacional, para así contribuir a la reducción de la brecha entre la aceptación y emisión de productos financieros, lo que redundará en una mejora de la inclusión financiera en el país”, concluyó Pinilla. 

Beneficios destacados:

     Esquema de precios transparente, sin mensualidades y con un costo único por transacción.

     Proceso de adquisición 100% en línea, con envío gratuito en todo el país.

     Aplicación móvil gratuita con la que los comerciantes podrán llevar el registro de sus ventas y enviar comprobantes de pago digitales.

     Depósitos semanales sin costos adicionales.


 Información e imágenes:  Prensa SUMUP

0 comentarios: